domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña de Propiedad Privada - Reaper's Property (Saga Reaper's Motorcycle Club #1) de Joanna Wylde


TÍTULO: Propiedad Privada. 
AUTOR: Joanna Wylde

TÍTULO ORIGINAL: Reaper's Property.
SAGA: Reaper's Motorcycle Club #Vol.1 

EDITORIAL: Fat Robin Press
Nº PAGINAS: 306
PRECIO APROX: 2,49£ Formato Digital - 11,41£ Formato Papel

PUBLICACIÓN: 02/12/2013 - Segunda Edición 16/06/2016

ASIN: B01H7IA2U0
GÉNERO: Narrativa, Romántica, Drama, Erótica.



 

Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora.

Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador,y no está para pensar en hombres.

Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo,cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida.



No es un secreto que me encanta todo lo relacionado con el rock, las motos, los tatuajes y las chaquetas de cuero.... ¡que le vamos a hacer! a unas personas les da por los cachorros, a otras por magos con varita y a mi por las macarradas.


Ya sabéis entonces porqué decidí arrancar con la lectura de esta novela, Reaper's Property de la Saga Reaper's Motorcycle Club, lo que en castellano se ha traducido como Propiedad Privada de la Saga Reapers MC.

Que todo lo referente a estos "chicos malos" me interese no significa que cuando lo lea, y es seguro que lo leeré, me parezca que es una buena novela... aunque es cierto que aunque no lo sea me puede el impulso de seguir leyendo.

En este caso me encontré con una lectura ligera, no muy difícil y perfecta para esos momentos en los que quieres leer algo ligero, que no te haga plantearte demasiadas cosas y descongestionarte de novelas más complejas.

La historia comienza presentándonos a Marie, una joven que decide comenzar a vivir con su hermano tras dejar atrás un problemático matrimonio lleno de violencia por parte de su marido. Jeff, su hermano, vive en una destartalada caravana donde también trabaja como diseñador de webs, informático, etc. El resto del tiempo Jeff vive inmerso entre el juego, las drogas y los videojuegos.
Este habilidad  con los ordenadores hace que Jeff comience a trabajar para un Club de Moteros llamado Los Parcas, una organización que no parece trigo limpio y sobre la que Jeff advierte a Marie que debe mantenerse alejada.

descriptionEn una de las visitas de Los Parcas a su hermano, Marie conoce a Horse, un enorme, sexy y tatuado motero que le despierta temor y atracción a partes iguales. Lo malo es que Marie despierta en Horse un tremendo interés en llevársela a la cama, y es un hombre que no está acostumbrado a no tener lo que quiere.

A partir de este momento vamos conociendo la historia de Marie, su día a día y su cada vez más complicada relación con Los Parcas y con Horse. Todo ello relatado en varios capítulos a través de saltos en el tiempo, hasta llegar a un punto decisivo en la historia, cuando Los parcas descubren que Jeff lleva un tiempo robándoles... la historia se complica, y Marie se ve en la obligación de obedecer a Horse y acompañarle al Club de Motos de Los Parcas para ser moneda de cambio.... o acepta el trato y salva la vida de su hermano o este muere.

Es así como comienza la historia de Horse y Marie en el Club de los Parcas, una historia nada fácil pero muy intensa, donde descubriremos el mundo que rodea a los club de moteros, con reglas propias, negocios turbios, violencia, fiestas, guerras entre bandas y un tema delicado, su relación con las mujeres y la "propiedad" de estas.

Resultado de imagen de couple in a motorbike tumblrHasta aquí entiendo que den ganas de matar a este grupo de motorizados tatuados, pero gracias a que la autora comienza a relatar también la historia desde el punto de vista de Horse, logramos abrir un poco más nuestra mentalidad, ver lo que inicialmente no podemos apreciar o comprender, e incluso a congeniar con él. 

PROS: La narración es sencilla y fácil de leer. Además el tipo de narración, incluyendo en ello tanto los enfoques de Marie como de Horse te hace entender muchas escenas y situaciones imposibles de asimilar de otra forma. Además se intercalan numerosos diálogos que hacen más amena aun la historia.
Los personajes son bastante sólidos, con muy diversas personalidades, y la trama esta muy bien estructurada y armada.
Además la novela gana mucho según va avanzando la historia y descubres la otra vida de Horse y los miembro de la banda.

CONTRAS: A veces te dejas llevar por el ambiente machista e incluso algo misógino que suele envolver el mundo de los Clubs Moteros, real en muchos aspectos, pero quizás exagerados en otros para dar intensidad a la obra. 
Por otro lado, ya sabéis que ando algo cansadas de las escenas eróticas en las novelas, y esta contiene alguna.... no en exceso, pero si con un alto contenido sexual. Siempre que llego a estas escenas me planteo si son necesarias o no, y en este caso no he sabido contestarme a mi misma, así que lo mejor es que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones.

CONCLUSIÓN: Una novela entretenida, de lectura ligera y que cuenta con el atractivo de la figura del motero sexy y tatuado, aunque en este caso te demuestra que los "chicos malos" a veces lo son realmente, aunque eso no implica que no puedas enamorarte de ellos o descubrir también su lado positivo.

Resultado de imagen de bikers tumblrSin duda uno de sus mejores puntos es el final de la historia, que a veces se puede llegar a intuir a lo largo de la trama

No es ni será una historia que pasará a ser un referente en el género, pero tampoco puedo decir que sea mala... como ya dije anteriormente, lo mejor es que si buscáis una novela sin demasiadas complicaciones, rápida de  leer y entretenida, la leáis y saquéis vuestras propias conclusiones... seguramente cree opiniones muy diversas e incluso opuestas entre vosotros.

PUEDES LEER UN FRAGMENTO DE LA NOVELA EN EL TEASER MONDAY


LE SIGUE:




13 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy contigo en que el estilo de la autora es ágil y engancha pero, justo esos contras que comentas, hicieron que después de este no me animara con el resto de la saga. Este tipo de novelas no es para mí
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :) A mí este tipo de novelas no me van mucho (y que no sea por el género, que he leído algunas novelas ya y todas me han encantado jiji) pero el tema de los moteros, macarrillas y demás no me llama demasiado, así que sólo por eso dudo mucho que lea esta novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama nada, quizás sea porque ando un poco saturada de novelas del género y más si son sagas y series, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña porque no conocía esta novela.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que le voy a dar la oportunidad si o si. Gracias por la entrada corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola reina, no me llama mucho la portada. Y la sinopsis no me llama mucho tampoco.
    Aunque la reseña me llama la novela no, gracias igualmente por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    esta saga la he leido completa, y aunque este libro me gustó mucho, mi favorito es el siguiente. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo, como comentas en tu reseña puede no gustar si te centras en el lenguaje y las actitudes tan machistas, pero si lo tomas como es, como una obra de ficción que busca entretener y con un ambiente diferente, la verdad es que engancha. Igual me animo a retomar la serie algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa!
    He oído hablar mucho sobre esta serie y la verdad es que tengo ganas de leerla, pero será un poquito más adelante.

    Un saludazo desde CDC, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Nunca elimino comentarios pero siempre hay una primera vez.... lo siento, pero MI BLOG NO FOMENTA LA DESCARGA ILEGAL DE LIBROS, no me parece correcto que alguien utilice una de mis publicaciones para comercializar una copia ilegal, aunque sean regaladas. Todas las novelas reseñadas, incluida esta última, pueden ser adquiridas tan fácilmente como visitar Amazon.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Esta es una de las sagas que adornan mi estantería, y eso que ella y yo tuvimos un comienzo difícil. El primer libro es el que menos me ha gustado de la saga. La verdad es que me costó un montón tratar de encajar determinados términos y comportamientos de los moteros, su manera de tratar a las mujeres que los rodean me sacaba de quicio, me costó entender lo que la autora quería transmitir, aún así le di una segunda oportunidad al leer el segundo libro de la saga y ahora estoy enganchadísima con ella, y me muero por que salga ya el libro de Puck. ;)

    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. El libro está bien,como dies es una letura ligera y se lee rápido.
    Un salido
    CDC

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!