jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Ciudad de Reyes de Maríah Evans.


TÍTULO: Ciudad de Reyes.

SAGA: Ciudad de Reyes (Libro 1 de 6)

AUTOR: Mariah Evans

TÍTULO ORIGINAL: Ciudad de Reyes

EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: Selección RNR
Nº PAGINAS: 299
PRECIO APROX: 1,89€ Formato Electrónico.
PUBLICACIÓN: 22/12/2014

ASIN: BRTGL5AW
GÉNERO: Romántica, Fantástica, Paranormal, Thriller, Policíaca. 

La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. 

Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. 

Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.

Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.




Como ya es costumbre últimamente, quiero agradecer al azar y a mis chicas de la Librería Lunática porque gracias a ellas conseguí este ejemplar al que ya tenía ganas de echarle el lazo. También me gustaría agradecer a la autora Mariah Evans por su genial trato, las charlas y mensajes intercambiados y su ayuda. Creo que sabes de que hablo cuando te digo: nunca más me des las gracias, soy yo la que debo darte las gracias por hacer las cosas como las haces y ser el tipo de persona que eres.


Dicho esto, vamos con la reseña de Ciudad de Reyes.
 
La historia que nos plantea Mariah Evans como apertura de esta saga es una de esas historias que te arrastra con ella desde el comienzo. Cómo resistirse a descubrir el misterio cuando nada más empezar a leer te encuentras siendo testigo de la aparición del cadáver de una mujer con unas extrañas marcas.

Es así como vamos adentrándonos en una investigación policial en pleno Brooklyn. El departamento policial encabezado por el Inspector de homicidios Franklyn, se encuentra inmerso en la búsqueda de un asesino en serie que ha dejado en un breve espacio de tiempo un reguero de mujeres muertas, todas ellas con varias cosas en común.... jóvenes, atractivas, encontradas con unas extrañas marcas en su cuerpo... y sin una gota de sangre.

Es en este momento cuando entra en escena el Josh Gallager, enviado por el Pentágono, junto a un equipo secreto incluso para el departamento de homicidios, para tomar las riendas de la investigación y atrapar al escurridizo asesino que tiene en jaque a todo el departamento de homicidios. Un hombre joven, inteligente y lleno de secretos y misterios.

Pero toda la investigación da un vuelco cuando Sarah, sobrina y empleada a las ordenes del Inspector Franklyn es atacada al salir del trabajo, aunque consigue sobrevivir. Tras ese ataque miles de dudas y terrores comienzan a apoderarse de Sarah... ¿podría haber sido ella la última víctima del asesino?... y sobre todo....¿el atacante que vio era real o fruto de su imaginación?.

Sarah intentará encontrar respuesta a sus temores recurriendo al único hombre que parece saber más de lo que dice, y por el que siente una irrefrenable atracción, Josh Gallager, y poco a poco irá descubriendo que no fue una ilusión, su atacante de ojos negros, piel azulada y terroríficos colmillos existe de verdad y no sólo irá a por ella en sueños.

Es así como Sarah y Josh se adentrarán en una frenética y peligrosa caza del asesino. Pero nada es lo que parece ni nadie es quién dice ser, de forma que Sarah descubrirá que no es la presa de un asesino en serie, si no de un grupo de criaturas que reinan en la oscuridad, despiadados y que no pararan hasta dar caza a su presa.

¿Conseguirán Josh y Sarah sobrevivir a este peligroso juego del gato y el ratón?

PROS: Supongo que con el resumen, todos os habéis deducido que se trata de una historia de vampiros, y así es, pero os aseguro que no es la típica historia y merece darle una oportunidad. En esta ocasión nos encontramos una historia de vampiros que dejan muy lejos la figura romántica y humana a la que estamos últimamente acostumbrados. Se trata de vampiros sanguinarios, malvados y que disfrutan dando rienda suelta a su lado más oscuro. Es por eso que Ciudad de Reyes hace que incluso esos lectores que empiezan a estar ya un poco cansados de historias de vampiros y otras criaturas fantásticas disfruten de esta lectura. Es una combinación perfecta de acción, suspense y romanticismo, Un nuevo enfoque que llega como lluvia de verano para refrescarnos y llevarse esa imagen del "vampiro bueno". 

CONTRAS: En este caso me cuesta mucho sacar algún contra a la novela, pero si he de sacar un punto negativo sería el final, que quizás se me ha hecho algo rápido y breve. Me hubiese encantado que Mariah hubiese alargado un poco el desenlace. 

CONCLUSIÓN: Una historia que te atrapa desde la primera página por esa mezcla en dosis justas de misterio, acción y romanticismo. Una narrativa clara, sencilla y limpia, que mediante descripciones simples consigue adentrarte en la historia sin que casi te des cuenta. En definitiva, para mi ha sido una historia policial con la exacta dosis de romanticismo y con un nuevo y malvado enfoque de una figura clásica de la literatura, los vampiros.
Deseando que mis manos caigan sobre la segunda novela que compone esta saga.
CONSIGUE EN AMAZON TU EJEMPLAR DIGITAL
CONSIGUE EN LA CASA DEL LIBRO TU EJEMPLAR DIGITAL

  
AUTOR-BIOGRAFÍA: MARIAH EVANS

Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983, en Barcelona. 
Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Le encantan los animales, el cine y obviamente los libros. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector.
No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.

Le Sigue:

21 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, pero ha morido, así que de momento no lo puedo leer :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Lo único que espero es que estén los seis, sino luego me quedo a medias y no sigo leyendo las sagas, jejeje. Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy Mariah Evans. Aiiiii.... Madre mía!!! Menuda reseña!!!! Muchísimas gracias por todo (aunque me dices que no te lo diga más jeje) y por tu apoyo!!! Y por como me has tratado. La verdad es que me quedo sin palabras jeje. Muaaaaaak

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, y la verdad es que ese genero no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía este libro ni a la autora pero me encanta este tipo de lectura y creo que me la voy a apuntar ahora mismo estoy con una saga de vampiros pero en cuanto acabe los libros que me faltan creo que le daré la oportunidad a este.
    Entre libros de ayer y de hoy-CDC

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, y se que me tengo que poner con él pronto porque me va a gustar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y últimamente disfruto mucho con este tipo de género, besos

    ResponderEliminar
  8. Vampiros, me encanta. Me lo apunto.
    Por cierto te hemos nominado a un premio, pásate si quieres.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene muy buena pinta. Ya he leído alguna que otra reseña y eso de los asesinatos.... mmmm ^^ ¡Qué genial! Ojalá pueda leerlo,la única pega es que en formato digital no me gusta y carezco de los dispositivos para ello :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero por lo que cuentas tendré que tenerlo en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva!!
    No lo conocía y no me llamaba demasiado, sobre todo por lo de ser una saga de seis, pero en cuanto dijiste que los vampiros de este libros no eran los vampiros que estamos acostumbradas a leer normalmente ya me picó la curiosidad.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!Es la primera vez que oigo hablar sobre el libro y la autora. Me parece una idea muy original la de explotar ese lado oscuro y peligroso de los vampiros, porque sí que es verdad que la imagen del típico vampiro que es todo amor hacia los humanos puede cansar un poco. Me lo apunto para un futuro. Un beso Eva :)

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, es un libro que me encantaría leer, aunque por ahora tendrá que esperar, me alegra que te haya gustado flor.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  14. No se, últimamente los vampiros y yo no nos llevamos bien. En la reseña describes un libro super interesante y entretenido. Lo anoto por si acosa hecho de menos que me den un mordisco. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  15. Holaaa! No sé por qué pensé y estaba convencida de que era autoconclusivo :S
    Quiero leerlo, me gusta la trama ya demás tengo ganas de leer a Maríah ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Ufff, la verdad es que este libro nunca me ha atraído :S
    Lo dejo pasar,
    un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola guapa!!
    Ufff, desde la primera vez que leí la sinopsis, ya dije que tendría que leerlo, sí o sí, jajaja
    Y, después de tu reseña, ¡no hay duda! ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, me encanta tu reseña. Sinceramente tengo muchas ganas de leer a Mariah, por el simple hecho de participar en la iniciativa y estar al pie del cañón siempre, ¿de que no dispongo? de tiempo. Pero espero hacerle pronto un hueco, por que tu reseña me ha abierto el apetito lector para Ciuda de Reyes. Un besote flor.

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro! Participé en un concurso a ver si tocaba y nada, así que tendré que comprarlo. Muy buena reseña!
    Rush

    ResponderEliminar
  20. Pues lo cierto es que aunque ando algo saturada de vampiros no pinta nada mal y si dices que no es nada típico mejor me lo pones jeje así queme lo apuntaré por si tengo oportunidad de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  21. Leí los primeros cuatro libros de la saga y si bien la autora le da un nuevo giro al ya trillado tema vampírico y es interesante, es sumamente cuestionable en mi opinión el sitio que ocupan las mujeres en este universo de mariah evans. Son indefensas, aniñadas, se las trata como tontas en nombre del amor y la proteccion. No me gusta para nada lo que la autora hace con las mujeres de la saga.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!