martes, 29 de julio de 2014

RESEÑA: NOCHES DE BAILE EN EL INFIERNO - VARIOS AUTORES

TITULO: Noches de baile en el Infierno

SERIE: En el Infierno (Libro 1 de 3)
AUTOR: Varios autores: Stephenie Meyer - Meg Cabot - Kim Harrison - Michelle Jaffe - Lauren Myracle

TITULO ORIGINAL: Prom nights from Hell
  
EDITORIAL: Alfaguara

Nº PAGINAS: 312
PRECIO APROX: 5,65€
PUBLICACION: 2008
 

Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores a ángeles luchando contra demonios.
 
Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable...
 
De la mano de cinco autoras excepcionales: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.   
 

 
Este libro llegó a mis manos rebuscando en internet entre las publicaciones de Stephenie Meyer, y es que Alfaguara la utilizó un poco como enganche para su venta, ya que las restantes cuatro autoras son muy conocidas en Estados Unidos, pero no en España.
 
El libro es un conjunto de cinco relatos breves y distintos entre sí, pero con un denominador común: los seres sobrenaturales y los bailes de fin de curso típicos estadounidenses.
 
La verdad es que como podemos encontrar de todo dentro de sus páginas, historias muy buenas, otras regulares y alguna mala.
 
Hay alguna historia que más que un relato breve, parece un extracto de otra novela, lo que hace que al terminarlo te quedes con cara de póker y preguntándote ¿y esto es todo?, pero por suerte, hay historias que destacan por su brillantez, como es el caso de la de Stephenie Meyer, y eso equilibra la balanza.
 
Por cierto, si alguno es un poco aprensivo, hay que aclarar que "no dan miedo", simplemente mantienen el suspense.
 
Las mini-historias que podemos encontrar en su interior son:
 
- La hija de la exterminadora, de Meg Cabot.
 
La historia trata de Mary, la hija de la exterminadora, quién debe llevar a cabo la misión de rescatar a su madre del hijo de Drácula.
 
- El ramillete, de Lauren Myracle.
 
Relata la historia de Frankie, una chica desesperada porque Will, su mejor amigo la invite al baile de graduación. Un día ella, Will y Yun Sun (la mejor amiga de Frankie) van a ver a una pitonisa que les da un ramillete que les concederá tres deseos, pero con  terribles consecuencias.
 
Una de las mejores del libro, basada en la historia "La pata de mono" de W.W.Jacobs.
 
- Madison Avery y los carontes, de Kim Harrison.
 
La historia cuenta como Madison, una chica que en es nueva en la ciudad, sale del baile de fin de curso y muere en un accidente. Es entonces cuando un caronte oscuro trata de quedarse con su alma, ya que Madison es muy importante en muchos sentidos.
 
- Verdades, de Michelle Jaffe.
 
Miranda es una conductora de limusinas algo mala en cuanto a  amoríos y con poderes. En uno de sus trabajos como conductora recoge a Sibby, quien le da muchísimos problemas ya que se dedica a besar a todo chico que puede en su viaje. Pero aunque Miranda no lo sepa, nada es una coincidencia.
 
- El infierno en la tierra, de Stephenie Meyer.
 
Esta narración en tercera persona nos cuenta la historia de Sheba, una diablesa, y Gabe, un chico que no sabe que es semi angel, y su romance.
 
Al principio es algo caótica, pero poco a poco la historia se va centrando.
 
 
En resumen, una recopilación entretenida, aunque nada del otro mundo, que al estar compuesta por relatos cortos independientes, te da la opción de una pasar a la siguiente narración si alguna te parece desastrosa.
 

 
Le sigue:
 
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Lo vamos a dejar pasar¡¡ gracias por tu reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Francis, me encanta leeros.

      Eliminar
  2. Esperaba mucho más de estos relatos pero me dejo con un mal sabor de boca...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de confesar que alguno se me hizo eterno, pero como soy muy cabezona lo terminé.
      Como lectura... bueno, pero no creo que compre los otros dos libros que forman la saga.
      Besazos <3

      Eliminar
  3. Solo de ver el nombre de Stephenie Meyer estoy convencido de que no lo quiero leer, no soy fan de su escritura, no digo que sea mala simplemente a mi no me agrada.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roli, para gustos los colores, si a todos nos gustase lo mismo las librerías andarían escasas de variedad jajja
      Seguimos leyéndonos, besos.

      Eliminar
  4. Jajajaja, que gusto ver este libro por aquí =D Fue el primer y único premio que gané en un sorteo =)
    La verdad es que está interesante y encima, descubrí muchas autoras nuevas y muy buenas, además de difrutar ;)
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Es una chulada!! =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme.
      Me alegra que te haya traído buenos recuerdos la reseña.
      Besos.

      Eliminar
  5. Holis!
    Lo cierto es que tenía ganas de leer este libro desde hace unos cuantos años, pero se me han ido quitando las ganas y por tu reseña menos mal que no lo leí porque seguramente no me iba a haber gustado -.-"

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!