sábado, 27 de septiembre de 2014

RESEÑA: TE PUEDE PASAR A TI DE SUSAN SUNSHINE

TITULO: Te puede pasar a ti

AUTORA: Susan Sunshine

TITULO ORIGINAL: It could happen to you

EDITORIAL: Plaza y Janes

Nº PAGINAS: 240
PRECIO APROX: 7,95€
PUBLICACION: 1995

Charlie es un policía sencillo, amante de su familia y de la vida en el barrio de Queens.

Muriel, su mujer, es una estilista ambiciosa a la que le gusta mucho el dinero y que quiere trasladarse a Manhattan para dar proyección a su carrera.

Una mañana, en la cafetería donde trabaja Yvonne, Charlie propone a ésta compartir la mitad de un billete de lotería.

El boleto resulta ganador y Charlie se ve de repente con cuatro millones en el bolsillo.

Leal a su promesa, le entrega la mitad del premio a Yvonne ante la estupefacción de Muriel.


 
Este libro llegó a mis manos en una de estas estregas coleccionables sobre libros de cine. La verdad
es que la compré porque venía junto a Frankestein y Carrie, no porque me sonara el libro ni su autora.
La novela  trata de un policía de Queen, en Nueva York, una buena persona, amante de su mujer, enamorado de su trabajo y buen ciudadano.
 

Una mañana de esas de turno, va en busca de su desayuno, esta vez nada de café y donuts. Entra en la cafetería donde trabaja Yvonne, una dulce, simpática, guapa y soltera camarera, que vive en bajo el látigo de su déspota jefe, y que es querida entre todos los clientes de la cafetería.
Cuando la pareja de policías debe dejar su desayuno para acudir a una llamada, Charlie debe pagar el desayuno y se da cuenta de que no lleva dinero encima, así que rebusca y encuentra un billete de lotería que había comprado, y negocia con la camarera que a cambio del desayuno, si le toca, la mitad del premio es suya. E Yvonne acepta, más por quitárselo de encima que por otra cosa.
Pues listo... ya tenemos la historia montada.
 
A partir de este momento, la cosa se complica, ya que a Carles le toca el billete de lotería y quiere cumplir su palabra, mientras que su ambiciosa mujer le intenta convencer de que no diga nada y se lo quede todo.
 
Finalmente Charles decide hacer lo correcto y compartir el premio, lo que conlleva una secesión de acontecimientos: los problemas crecen de forma desmesurada con su mujer, y comienza a aflorar un sentimiento de cariño entre él e Yvonne, cariño que tiene pinta en desembocar en algo más.
 
Es la típica historia sobre los principios, el amor y los milagros que solo pueden pasar en un gran país como es Estados Unidos ... ya sabéis, una historia de milagros y buenas personas a la que solo le falta que sucediese en Navidad. Además, quizás os suene igual que me sonó a mi a cada página que leia, y es que fue llevada a la gran pantalla bajo el mismo título, protagonizada por Nicolas Cage, Bridget Fonda y Rosie Pérez.
 

Una obra que es sencilla, rápida y entretenida para leer, pero que no creo que llegue a pasar a la historia de la literatura como una novela decisiva. Es genial para rellenar algún hueco que tengáis libre tipo viaje, lectura rápida o algo por el estilo.
 
 
 
 
 
 
 

 

8 comentarios:

  1. Pues no me termina de llamar... Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli, pero lo cierto es que el libro no me llama mucho la atención...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni la peli y tampoco me llaman mucho la atención, la verdad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me ha llamado la atención pero gracias por la reseña,
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sabía que esa película era una adaptación y a mí me entretiene siempre que la veo, pero después de leer tu opinión del libro, no se si éste llegase a gustarme :(

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  7. No conocia la pelicula ni el libro, aunque no me llama mucho la atención :s
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada así que dejaré pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!