sábado, 5 de abril de 2014

RESEÑA: VIVIR Y MORIR EN DALLAS DE CHARLAINE HARRIS



TITULO: Vivir y morir en Dallas
 
SAGA: Saga Sookie Stackhouse - Vampiros Sureños (Libro 2 de 14)

AUTOR: Charlaine Harris
 
EDITORIAL: Punto de Lectura
Nº PAGINAS: 336
PRECIO APROX: 9,99€
PUBLICACION: 15/04/2009

 
 
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida.
Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento.
Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado.
Pero eso es muy fácil decirlo…...
 


 
 
En el segundo libro de la saga se suceden varias tramas muy bien lidiadas entre sí y que no hacen que pierdas el hilo de ninguna de ellas. Entre estas tramas aparecen nuevas criaturas fantásticas: hombres lobo, cambiaformas, una ménade, duendes, otro telépata, etc.
 
Por un lado ocurre una muerte más en Bon Temps, la de Lafayette, el amigo de Sookie y cocinero del Merlotte's. Así que Sookie se viste de nuevo el traje de detective para tratar de averiguar quien es el asesino y borrar todas las sospechas y acusaciones que recaen sobre los vampiros.
 
Entre ambas va avanzando la historia entre Bill y Sookie, que desde el primer libro han ganado confianza, por lo que todo se vuelve mucho más tórrido y se suceden peleas, recobnciliaciones y escenas subidas de temperatura.
 
Una de estas peleas sucede cuando Bill le dice que tienen que ir al Fangtasia porque quieren pedirles un favor. De camino Bill y Sookie pelean y nuestra genial camarera decide volver a Bon Temps caminando y dar una lección a Bill, dejándole tirado.
El problema es que la cosa se tuerce cuando una ménade ataca a Sookie que cae muy mal herida. Bill únicamente puede llevarla al Fangtasia y pedir ayuda a Eric.
 
Detalle importante es que en el libro comienza a despuntar una increíble atracción entre Eric y Sookie... esto promete porque el me encanta, no como el soseras de Bill.
 
 
“Angelical Sookie, visión del amor y de la belleza, me siento sumamente abatido por el hecho de que una malvada ménade haya violado tu suave y voluptuoso cuerpo en su intento de enviarme un mensaje”
Eric a Sookie
 
 
Hay que hacer mención a que Eric, Pam, Chow y Bill tienen que darse un festín obligado lamiéndole las heridas a Sookie para eliminar el veneno de la ménade de la sangre de ella.
 
Al mismo tiempo desaparece un vampiro en Dallas y los vampiros piden ayuda a Sookie para que, a través de su don, lo localice y averigüe quién lo tenía retenido. Cuando viajan a Dallas aparece la organización de La Hermandad del Sol. Aquí la historia se complica de forma muy peligrosa para Sookie.
 
Y aquí tengo que parar, porque me emociono y soy capaz de contaros todo el libro. Eso si, dire que en este libro Sookie está tremendamente graciosa.
 
Eric más sexy e interesante que nunca, y surgen momentazos de humor tremendos entre él y Sookie.
 
Bill a mi gusto sigue igual de soseras que siempre, me da casi pena porque le tengo entre ceja y ceja.
 
En fin... sigo enamorada de la Saga, de Eric, de Sookie y de todas las historias que cuenta Charlaine.... Adicta 100% a estos vampiros de Bon Temps.
 
 
 
Le precede:                            Le sigue:
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/04/resena-muerto-hasta-el-anochecer.html           http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/07/resena-muerto-para-el-mundo.html
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!