miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Infinite de May R. Ayamonte

TITULO: Infinite
SAGA: Infinite (Libro 1 de 3)

AUTORA: May R. Ayamonte

TITULO ORIGINAL: Infinite
  
EDITORIAL: 2 de Letras
Nº PAGINAS: 332
PRECIO APROX: 19,96€
PUBLICACIÓN: 26/11/2014

ISBN: 978-84-9419-990-5


Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.

Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.


Antes de comenzar esta reseña, me gustaría agradecer a la Editorial 2 de Letras por facilitarme un ejemplar de la novela, además de por lo agradables y cercanos que fueron en sus mail conmigo, siempre es de agradecer el encontrar editoriales tan dispuestas a ayudar a locos por la lectura como nosotros.

Además me ha encantado el seguimiento que hace la autora de las publicaciones sobre la novela, y
agradecer que siempre haya tenido un comentario, un guiño, un "me gusta" o un retweet para cada uno de ellos.
Y ahora vamos con la reseña de Infinite.
Tardé algo en ponerme con el libro desde que llegó a mis manos por distintos motivos, pero la verdad es que es que siempre que pasaba por la estantería lo miraba de reojo con ganas de echarle mano, hasta que un día me puse a ello. Y un día, al fin llegó el momento de abrir sus tapas y comenzar con la lectura.
La novela empieza de una forma rápida, dinámica y extraña, disparando la tensión y las espectativas del lector, y palabra a palabra hace que nos enganchemos a sus páginas expectantes de saber más. 
La historia nos relata la historia de Kitzia, una adolescente de 16 años, que vive en un pequeño y aburrido pueblo, rodeada de sus variopintos amigos, pero esto no implica que su vida sea una más entre tantas, ya que Kitzia convive también con innumerables secretos, sucesos paranormales y un nada "don" nada común. 

Este "don" es a su vez la peor de las maldiciones, ya que cada vez que hace uso de él cambia de forma drástica el rumbo de su vida, y toda acción tiene una reacción, que no siempre es la que nos esperábamos.

La vida de Kitzia se va desarrollando aparentemente como la de cualquier adolescente, entre reuniones, fiestas, el día a día en el instituto, problemas familiares.... hasta que aparece un misterioso chico, Tahiel, que parece ser el detonante de una sucesión de extraños acontecimientos que hacen que nuestra protagonista se vea cada vez más intrigada por él.
Poco a poco Tahiel se convertirá en la ficha clave para que Kitzia descubra su pasado, conozca la
naturaleza real de su "don", y puede que también el que incline la balanza de Kitzia entre la vida y la muerte.

Casi toda la novela está narrada en primera persona, por lo llegas a conectar y conocer muy bien a la protagonista, aunque en determinadas ocasiones la narración pasa a hacerla brevemente alguno de los otros personajes, de forma que puedes conocer algo más de la historia viéndola desde otro punto de vista, aunque muchas veces esto implica un toque más de misterio.... y esto me encanta.
Maleficios, brujas, maldiciones, espíritus.... en definitiva, misterio, misterio y más misterio.
Pero como nada puede ser perfecto, si he de sacarle algún aspecto negativo a la novela de May R. Ayamonte es sin duda que en determinadas ocasiones y en algunos detalles de los personajes, me recuerda a Vampire Diaries. A veces me da la sensación de le a servido a May de inspiración para crear su mundo, diferente, pero con muchas similitudes.
En definitiva es un libro que os recomiendo, de lectura rápida, lleno de giros inesperados en la trama que hacen que te mantengas enganchada a sus páginas, con un estilo de narración que sorprende por la edad de la escritora, y con un final que te deja deseosa de esa segunda parte prometida pero aun no publicada.
Gracias nuevamente a 2deLetras y a May R. Ayamonte por la oportunidad de descubrir Infinite.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama la atención y espero poder leerlo, pero tampoco me corre prisa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he encontrado entretenido, me ha gustado leerlo.

      Eliminar
  2. ese libro es una mierda pinchada en un palo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, para libros las librerías, y para opiniones así....

      Eliminar
    2. Para comentarios así más vale que se de un punto en la boca, no hay que faltar jamás a jm escritor ni a su trabajo. Si no te gusta expresalo de la forma mas constructiva posible, dando razones. Los insultos gratuitos no merecen la pena. Esa opinión para mi no es válida.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña!!
    Me alegro que te haya enganchado y gustado.
    La verdad es que lo escribí con 16 años y personalmente veo evolución en mi manera de escribir en Infinite 2 y 3... ¡¡Ya me dirás si lo lees!! Aunque sin duda tengo (y espero) que seguir evolucionando.

    Un beso y de verdad que gracias,
    me ha gustado mucho tu reseña porque detallas muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero nunca me animo jajaja se me olvida y cuando me acuerdo me lo vuelvo a apuntar y así llevo un tiempo xD a ver si esta es la definitiva y el ems que viene puedo comprármelo jeje

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba mucho, pero después de ver tan buenas reseñas tengo bastantes ganas de leerlo♥ A ver si lo consigo prontito y ya os cuento.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo leer este género pero cada vez me está llamando más la atención, lo mismo que yo he conseguido que personas que no ham leido romántica en su vida la lean. Quien dice que yo no me atreva a leer libros de este tipo. Una reseňa del 10. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Que bien que "hayas vuelto" y más con esta reseña que, creo, me gustaría mucho :)
    Me la apunto a pendientes ^^

    ¡Un besote!
    A.Turquoise

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! :)
    Me llama la atención, me lo apuntaré ^^
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de poder leer este libro, no veo la hora de hacerme con él, lástima no poder.
    He leido cosas buenas y no tan buenas pero a mi seguro que me gusta.
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Hooooooooooola nena, la portada tiene muy buena pinta, parece interesante y tu reseña me ha gustado.
    Me lo apuntaré para un futuro....
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Ya he visto este libro muchas veces en la librería y siempre me lo quedo mirando. Al final tendré que comprármelo, jaja.
    Un abrazo de las lectoras.

    ResponderEliminar
  12. Holaa pues la verdad no había leído casi nada de este libro pero tras tu reseña lo apunto sin duda
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustado y ya lo tenía en mi lista de lectura. Es muy de valiente dar opiniones sin fundamentos y sin dar la cara. (notese el sarcasmo, aunque dado el nivel intelectual de "anonimo" no creo que sepa lo que es)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!