jueves, 2 de octubre de 2014

RESEÑA: NOCTURNOS DE ANDREA RANDALL Y CHARLES SHEENAN-MILES


TITULO: Nocturnos

TITULO ORIGINAL:  Nocturne

AUTORES: Andrea Randall y Charles Sheenan-Miles

EDITORIAL:  Cincinnatus Press

Nº PAGINAS: 406
PRECIO APROX: 2,98€ (Formato Digital)
PUBLICACION: 25/04/2014


Savannah Marshall es una talentosa flautista, hija de aristócratas de la música, que se inscribe en el elitista Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra. Es brillante, ecléctica y apasionada, vive la música, pero no está segura de qué hacer con su futuro.

Gregory Fitzgerald es uno de los violonchelistas más reconocidos de su generación. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Boston y profesor en el Conservatorio, centrado en su carrera hasta el punto de excluir de su vida a amigos, familiares y, sobre todo, los romances.

Cuando los caminos de Gregory y Savannah se crucen en clase, no sólo chocarán sus creencias extremadamente diferentes sobre la música. Sus amistades, su ética y sus carreras correrán peligro cuando Gregory y Savannah toquen una sinfonía de pasión y desamor.

En el movimiento final, ambos se enfrentarán a su mayor desafío mientras la posibilidad de perder absolutamente todo lo que creían cierto penderá de un hilo
 


 
 
Esta es una de esas novelas que una empieza a leer sin saber una que se va a encontrar. La encontré
en Amazon, y como era una edición digital no lei ni la sinopsis, ni encontré críticas, ni sabía que me iba a encontrar en sus páginas, pero aun así me enfrasqué en ella.
 
La verdad es que nada más empezar la lectura me di cuenta que me estaba enganchando a lo que tenía toda la pinta de ser una novela romanticona, pero la verdad es que la historia pintaba interesante y distinta.
 
La historia nos cuenta como la vida de Gregory FitzgeraldSavannah Marshall se encuentran y se separan en varios momento a lo largo de su vida, siempre sumidos en un huracan de sentimientos.
Gregory es un violonchelista de la Sinfónica de Boston de fama mundial, que además imparte clases en el conservatorio donde Savannah intenta ingresar para realizar sus estudios de flauta. Cuando ella se presenta a la audición consigue sorprender e interesar a Gregory con su pasión y su forma de interpretar, cosa que no es fácil, ya que Gregory tiene fama de ser duro, frío y exigente, fama conseguida a lo largo de años de centrarse en la música, dejando de lado a la familia, los amigos, la vida social y las relaciones amorosas. 

Savannah finalmente entra en el Conservatorio, y por cuestiones del azar, Gregory pasa a ser profesor de una de sus asignaturas. Es así como comienza a surgir entre ellos una atracción que se entremezcla con un choque constante en cuanto a sus formas de ver la música, de sentirla y de vivirla. 

Así comienza el despertar de unos sentimientos  que podrían dar lugar a una relación del todo prohibida entre una alumna y un professor, si no fuera porque lo que la novela nos muestra es la forma de sentir y de vivir ese despertar de sentimientos de cada uno de los protagonistas y como intentan frenarlos y mantenerse alejados el uno del otro.
 
Es una historia imposible, una relación entre alumna y profesor, toda rodeada de un increible mundo musical, de conservatorios, conciertos, giras, ensayos ....
 
La novela está escrita desde el punto de ambos protagonistas, alternando entre la narración y los pensamientos de uno y de otro, por lo que te engancha rápidamente y te obliga a seguir leyendo para averiguar que pasará con ellos.
 
En cuanto a la ambientación de la obra, que gira en torno al mundo de la música, no hace más que sumarle belleza y hacer que te metas mucho más en las escenas que narran.  No tengo idea de partituras, composiciones musicales y demás, por lo que no se si es muy realista las cosas que se cuentan, pero os aseguro que suena todo muy real y creible. 
 
La forma de escribir y relatar, ligera y rápida, llena de desencuentros, dudas, malentendidos, enfrentamientos, pasión, obstaculos, celos y amor... amor entre los personajes y amor por la música. Es una obra que en momentos es capaz de angustiarte por las situaciones y los impedimentos que se van encontrando los personajes y que les impiden estar juntos, y otras te llena de alegría y emoción por los momentos en que consiguen superarlos.
 
Hay tantos disgustos, sufrimientos, decepciones, separaciones, momentos de amor pleno e idas y venidas de los personajes, que me moría de ganas de saber si el final del libro sería un final feliz o lleno de tristeza y amargura. Y solo os diré que el final me parece el más adecuado para la historia.
¿Qué más puedo añadir? .... aahhh si, os puedo decir que ahora mismo la obra se puede descargar de forma gratuita en Amazon por tiempo limitado. ¿A que estais esperando?
 


15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, habla sobre la música por lo que es un punto a favor, pero la sinópsis no me llama del todo, quizás lo lea. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad que la synopsis no invita a leer a nadie, pero la portada anima más jajjaja
      A mi me gusto, es un libro rápido de leer y entretenido.
      Besos :p

      Eliminar
  2. La sipnosis no me ha llamado mucho pero tu opinion si, asi que me animare a leerlo :)
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La synopsis es malísima, pero el libro no esta mal... no es para tirar cohetes, pero está entretenido y engancha.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mi me enamoró y me lo he terminado en tres noches de trabajo jajjaja
      Besos :)

      Eliminar
    2. me pueden decir como lo consigo??? :/ quiero leerlo y me llama un poco la atención :)

      Eliminar
  4. La verdad que lo único que llama mi atención de este libro es el tema de la música, quizás el tópico alumna profesor este demasiado explotado, podían cambiar de vez en cuando los roles no?
    Aún así tu reseña es buena y quizás le de una oportunidad por el tema de la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi,
      no creas que se basan mucho en el tema professor-alumna, ese roll desaparece rápidamente en la novella.
      En cuanto a la música, a mi me encanta la ambientación y como te describen todo lo relacionado a ella.
      Te recomiendo que le des la opurtunidad, no está tan mal :p

      Eliminar
  5. Hola Estefania... quizás el siguiente. 😋

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no acaba de llamarme la atención, sin embargo, como digo siempre, no descarto leerlo algún día.
    Gracias por la reseña,
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho, no es mi tipo de libro...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. quien tiene el libro??? Se lo compro... pleace precio razonable si?! :)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!