martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Antes de que Digas Adios de Victoria Vilchez




TÍTULO: Antes de que Digas Adiós

AUTOR: Victoria Vilchez

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

Nº.PÁGINAS: 60
PRECIO APROX.: 1,99€ Formato Digital
PUBLICACIÓN: 1/11/2013

GÉNERO: Romántica,  Juvenil
ISBN: 978-84-943214-3-6


Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es una auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada linea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. 

¿Cuánto estarán dispuesto a arriesgar el uno por el otro?


Antes de que digas adiós es una de esos relatos que descubres un día por casualidad buscando algo ligero y breve que leer tras un día de locos.

Me llamó mucho la atención su portada, ya que creo que es muy fresca, positiva y muy atractiva para el sector juvenil y las adictas a novelas románticas.


A posteriori he visto que Ediciones Kiwi ha publicado una versión en papel incluyendo Dime que bailas conmigo,,que es el relato de la misma historia pero desde el punto de vista de Lucas.

El caso es que yo tengo el relato original, pero veré como hacerme con este otro enfoque de la misma historia, porque seguro será interesantísimo ver como lo narra el protagonista masculino, además e añadirle contenido y sentimiento a la trama.

Puesta en faena me gusto mucho la forma en la que arranca la historia, siempre narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista femenina, Ariadna.

La escritora, Victoria Vílchez, no se anda con largas descripciones para situarnos en la historia... va directa al grano y nos cuenta la situación tal cual es, de forma directa pero con una narración fresca y ágil.


Nos relata como Ariadna está disfrutando de unas vacaciones post-estudios junto a una amiga, la cual intenta convencerla de que ha de  y se encuentra Lucas, su mejor amigo y compañero en la universidad. Es de esta forma como descubren que están veraneando en la misma zona.

En este encuentro Lucas invita a Ariadna y a su amiga a una fiesta, a la que ambas deciden acudir. 

Es a partir de este momento cuando se suceden diversos flashback a través de la historia para mostrarnos varios sucesos, como se conocieron los protagonistas, la fiesta de cumpleaños de Ariadna, etc. De esta forma la escritora nos muestra como se ha ido forjando su relación, con sus claros y sus sombras.


De esta sencilla forma descubriremos a los dos personajes típicos de la novela romántica: Ariadna, la chica que siempre ha tenido mala suerte en sus relaciones amorosas, por lo que decide desistir y reniega del género masculino, Lucas, el ligón guaperas que tiene a todas las chicas locas por sus huesos.

Siguiente paso, meter a los dos en la coctelera y batir energicamente. Resultado... una relación de amigos que podría ser el inicio de una historia de amor, o estar al borde del desastre. Solo podremos saber como se desenvuelve la trama sumergiéndonos en sus páginas.

Lo que si os puedo garantizar es que si os lazáis con su lectura os encontrareis una historia, rápida, fluida, con muchos toques de humor, otros tantos de romanticismo y perfecta para una lectura entretenida y ligera.

14 comentarios:

  1. No se adapta a mi etilo de lecturas, eso sí, es de valorar que en tan pocas páginas una autora sea capaz de plasmar una historia con coherencia

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ay, me gusta mucho cómo haces las reseñas, así que muchas gracias por tu opinión :)
    La verdad es que Victoria es una autora que escribe de manera sencilla y directa, la entrevisté en mi blog y fue realmente interesante su punto de vista.
    Esta novela tiene muchas papeletas de ser una lectura veraniega, o por lo menos un libro para relajarme, disfrutar y dejarme llevar por la historia.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    la sinopsis de partida no me llama, creo que es bastante cliché :/ pero quizá le de una oportunidad, quien sabe jajaj
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta la reseña, y es un libro que me tocó pero que no me mandaron los de Kiwi, malvados, en fin, que se le va hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa.
    La verdad la historia no me llama.
    Y te ganaste una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy bueno. Me voy un tiempo y me pierdo mil cosas en tu blog,,tengo que ponerme al dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La historia de Ari la lei hace tiempo y me encanto. Hace poquito que me hice con el libro con las dos versiones, y disfrute mucho con la de Lucas, aunque no con al misma intensidad. Pero es una historia genial, sin lugar a dudas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Conozco el libro pero no he tenido ocasión de leerlo. Me gusta tu reseña y mucho,,, y lo sabes jejeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña, como siempre ^^
    A nosotras nos gustó mucho el libro, te engancha de una manera increíble :D
    Un besote ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  10. He leído muchas cosas del libro pero yo no me animo mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola: una reseña muy completa . Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. Esta reseña es nueva??? Juraría que yo te la he leído antes, además por ahí hay algún comentario mío!!!! ¿que has hecho mozaa!!!?? jajajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho el argumento, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!