viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Cinco Días Para Enamorarse de Marta Lobo


TÍTULO: Cinco Días Para Enamorarse.
AUTOR: Marta Lobo.

TÍTULO ORIGINAL: Cinco días para enamorarse.
SAGA: Autoconclusivo

EDITORIAL: Autopublicado
SELLO: Autopublicado
COLECCIÓN: 
Nº PAGINAS: 476
PRECIO FORMATO ELECTRÓICO: 3,99€ 
ASIN: B01BB6RZB8
PRECIO FORMATO PAPEL: 14,33€ Tapa Blanda
ISBN-10: 1505498597
ISBN-13: 978-1505498592
PUBLICACIÓN: 08/02/2016
GÉNERO: Romántica, Chic lit.



Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres.
Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno. 
Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales. 
Primera parada, Londres. 
Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo. 
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las 
nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán. 
Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento 
más inesperado y de la forma más insospechada. 
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más. 

En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas. 
Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines. 



Como siempre, antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer nuevamente a la genial Marta Lobo, autora de la novela, por confiar en mi iniciativa Cadena de Comentarios y ceder los ejemplares necesarios para los miembros que solicitaron participar y reseñar en la 8ª Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios. Gracias por hacer posible que llegase a nuestras manos esta novela y gracias por estar siempre ahí. 

He de confesaros que cuando comenzamos a organizar la autora y yo la Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios de este mes de Marzo comencé con mis miedos de siempre. 
Tengo la suerte o la desgracia de ser un poco-demasiado sincera, y cuando la novela que tienes entre manos es de alguien a quién además de autora consideras amiga, señores, la cosa se complica porque nunca sabes que vas a encontrar entre las páginas, si va a ser de tu gusto, si vas a conectar o si va a ser un completo desastre.

Es cierto que juego con la ventaja de que pocas escritoras conozco que sepan encajar una crítica como Marta, le encanta la sinceridad y siempre saca algo positivo de los comentarios, pero os aseguro que eso no hace que se apacigüen los nervios, aunque una vez puesta en materia....¡¡problema resuelto!!.... descubrí una historia que sólo puedo describir como brillante, espontánea y divertida.

Cinco días pueden cambiarte la vida. En uno solo puedes perder la cabeza por un hombre y hacer que tu mundo acabe patas arriba.

Marta me vendió casi todas las papeletas de la feria nada más abrir la novela y ver que arrancaba con una cita de mi adorado Mario Benedetti,  pero continuar leyendo las primeras páginas de la historia no hizo si no atraparme completamente.

Un despertar con demasiadas copas encima junto a tu mejor amiga en una universidad de Madrid, un grupo de hombres corriendo en calzoncillos por los jardines, uno de ellos con tu sujetador puesto, y una cena en una cafetería, es el incomparable marco donde arranca la historia, conocemos a Marina y somos testigos de como nace una profunda amistad entre ella, RocíoAliciaLuz Marina.

Diez años después nos encontramos a RocíoAlicia Marina a bordo de un avión camino de Londres para reencontrarse con Marina Luz, que comparten piso en la capital británica desde hace tres años.

Por delante cinco días en Londres y la promesa de continuar viaje juntas a Cerdeña, si Daniel, el jefe de Marina Luz les  da finalmente las tan ansiadas vacaciones. Un reencuentro programado al milímetro... salidas nocturnas, cenas, museos, visitas .... pero todo puede irse al traste y convertirse en un maravilloso desastre cuando se cruzan en sus planes Daniel y sus cuatro amigos, Jamie, Evan, Andres y Ricardo.


Todo lo bueno de esta vida pasa de repente y no tenemos que preguntarnos si hacemos bien o mal en mostrar nuestros sentimientos. Cuanto antes quieres a una persona, más tiempo tienes para estar con ella, para disfrutar de ella. Vive, ama y disfruta, que mañana ya nos preocuparemos del futuro.

Si a esto le sumamos la aparición de la hermana mayor de Marina, Heidi, un pedazo de highlander, Jackson, el ex-marido de Marina, Manuel, la salida de escena de Ricardo y la retirada por motivos laborales momentánea de Marina, ¿os huele a una historia de esas "Love is in the air"?... pues efectivamente, pero olvidaros de esas historias de amor con altas dosis de cursilismo porque os vais a encontrar con las historias de cinco parejas totalmente diferentes a lo que hayáis leído hasta ahora, cargadas de amistad, traición, celos, risas, lágrimas, historias cruzadas de las que no puedo contaros nada (sorry, soy anti-spoilers), y música, mucha música. 

Si, ya se que  suena a más de lo mismo, pero si a toooooodo esto le añadís el estilo narrativo de Marta Lobo os aseguro que os apasionará. Un lenguaje descarado, canalla, irreverente, irónico y directo hacen que el lector conecte al segundo con cada uno de los personajes, pero ante todo con Marina, la protagonista indiscutible de la novela.

Aunque las cosas se tuerzan, para que enfadarse y hacer que me salgan arrugas [...] Que las arrugas que me salgan sean de cada sonrisa, de cada carcajada y de cada buen momento que viva. Esas son las mejores arrugas. Las de la vida

PROS: Ante todo destacaría el estilo narrativo de Marta Lobo, es genial leer una novela que te despierta una sonrisa y con la que resulta tan fácil empatizar, utilizando para ello un lenguaje tan simple, claro, común y directo que resulta irresistible.

Cada capítulo es iniciado con una cita que bien podría ser un resumen del mismo, para a continuación indicarnos que personaje nos va a relatar dicho capítulo, de esta forma Marta Lobo consigue ofrecernos de una forma muy amena todos los puntos de vista de cada personaje.

Unos personajes perfectamente construidos y con personalidad propia se suman a una trama dinámica, perfectamente hilada y totalmente cerrada.

Además es de agradecer descubrir como un autor se implica en estudiar y documentarse tanto los lugares donde se desarrolla la historia, para todos los aficionados a viajar es un placer descubrir que  cada ciudad, local, restaurante o emplazamiento ha sido reflejado al detalle.

Y un clásico entre mis últimas reseñas ya que es una de las condiciones que busco que busquen últimamente mis lecturas.... las escenas de encuentros sexuales.... las hay, pero la autora pasa de puntillas por ellas sin darles demasiada importancia, ya que no necesita tirar de este recurso para darle contenido a la obra o atrapar al lector, todo es tratado de puntillas y muy sutilmente, lo que es tremendamente agradecido por esta lectora.

Me hace reír. Es la manera más excitante que un hombre puede atravesar mis barreras. Poniéndome como una jodida moto y haciéndome reír. A unas se las conquista con joyas, a otras con flores y a mí simplemente con un buen polvo y sonrisas a todas horas.

CONTRAS: Pues sinceramente, no lo he encontrado, quizás me hubiese gustado más conocer algo más sobre las historias paralelas, sobre todo la de Alicia, me enamoró desde el momento que apareció en la novela, pero realmente creo que es un detalle como para poder poner algo en el apartado contras.

CONCLUSIÓN:  Todo un homenaje a la amistad y al amor, una novela sobre sentimientos, respeto y aceptación hacia uno mismo y hacia los demás, donde se demuestra que sólo se quiere a alguien cuando se le acepta tal y como es, sin filtros, sin cambios y sin contención.

Es una novela que me ha transmitido, me ha hecho reir, pensar, sentir añoranza de amistades pasadas y que me ha descubierto a Marta Lobo, la que para mi se ha impuesto desde hoy como el relevo de mi adorada Carmen Rico Godoy, la reina ochentera de la novela romántica y posiblemente la creadora del estilo chick lit española.

Gracias Marta, mi princesa macarra, por todas y cada una de esas ideas que se te pasan por la cabeza y que has plasmado en las páginas de Cinco días para enamorarse, he encontrado tanto de ti en sus lineas que he descubierto que si antes te adoraba, ahora has pasado a mi top ten entre los habitantes del planeta. No puedo estar más contenta de que tus novelas y tú os hayáis cruzado en mi camino y espero y se que seguiremos haciéndolo.





AUTOR-BIOGRAFÍA: MARTA LOBO

Marta Lobo es el nombre de esta autora nacida en Vitoria-Gasteiz.
Estudió Turismo y Administración de Empresas.

Ideadora de historias por vocación, no fue hasta hace pocos años que se decidió a compartirlas con el mundo a través de su blog "Mi Tarea Pendiente". Fue tal la acogida que un año y medio después decidió autopublicar su primera novela "Bésame Princesa".
Posteriormente lanzó al mercado la segunda parte de la biología, titulada "Quédate conmigo".
Su última autopublicación "Cinco días para enamorarse", publicada en Febrero de 2016, está siendo todo un éxito en las listas de ventas de novela romántica recibiendo numerosas críticas positivas de los lectores.


15 comentarios:

  1. Encantada de haber participado en esta lectura conjunta, me ha encantado como escribe Marta.

    ResponderEliminar
  2. Este tiene algo que me atrae, así que me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una gran lectura, me gustó la frescura de escribir de Marta. ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Os como a las dos. Cuando tenga un ratito leeré a ese encanto de niña. Un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapi!!
    Joo espero poder unirme a el club de lectura, pero de momento necesito quitarme mucha cosa retrasada de libros jeje.

    El libro lo tengo en espera y ganas tengo de leerlo ya porque solo veo y oigo buenas opiniones sobre el.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG-----cdc

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería y tengo ganas de hincarle el diente: de este verano no pasa!!! Genial la reseña, super Eva, as always!!! Besos amorosos para Marta y para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore, en breve verás la reseña del tuyo, entre tus novelas, las de Marta, Mariah y Cova.... vais a monopolizar mi estantería y mi ebook!! jajjajaja
      Besazos :)

      Eliminar
    2. Gracias amore, en breve verás la reseña del tuyo, entre tus novelas, las de Marta, Mariah y Cova.... vais a monopolizar mi estantería y mi ebook!! jajjajaja
      Besazos :)

      Eliminar
  7. Apuffffffffffff. ¿Qué coño digo yo ahora? ¿Qué más te puedo decir que no te haya dicho ya? ¡Que eres la POLLA! Así, sin filtros.
    Cuando ofrecí la novela para tu iniciativa (tal y como dices tú), tenía ese miedo de no gustar. De que personas a las que quiero, lo lean y digan: ostras que bodrio. Pero siempre sé que lo bueno y lo malo tú lo dices, y eso es lo que más me gusta de ti. Eres clara, sincera y directa. No te andas con rodeos. Y eso, lo adoro.
    Has cogido toda la esencia de la novela y la has hecho tuya. Has visto muchas cosas (lo de Luz te juro que me encantó), has captado todo. Eres una jodida máquina, de verdad.
    Y lo de Carmen, casi me atraganto. Sigo aprendiendo a juntar palabras, a plasmar sentimientos, a haceros viajar. La verdad es que me siento muy cómoda en este estilo y creo (porque la nueva novela sigue esta estela) que me quedo con ella para un tiempo.
    No creo que esté plasmando en el comentario lo agradecida que te estoy. Por ser como eres, por tus charlas, por tus locuras y por tu cariño. Te quiero, te requiero, te requetequiero. Los caminos se han juntado y seguirán así mucho tiempo. Muakssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He pasado de puntillas porque actualmente estoy con ella y disfrutando de las cinco locas!!!
    Voy por la mitad, a ver que me espera... Más locura seguro!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues el libro tiene una pinta estupenda, y me lo apunto

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por haberte tirado de cabeza a organizar esta lectura conjunto, aun con todos los miedos que te invadían antes de empezar, ya que gracias a ello he podido descubrir a Marta Lobo, una fantástica escrito. Me ha gustado mucho su manera de escribir.
    Que decir de Cinco días para enamorarse . . . . no me he podido divertir mas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido una buena lectura y espero que sigamos acertando con las siguientes jajjaja
      El libro de Marta Lobo ha sido genial, una lectura fuera de serie.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola♡
    Me ha encantado tu reseña, de verdad,transmite mucho y está todo muy bien expresado.
    Ahora tengo unas ganas enormes de leerme el libro, así que me pondré en breves.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vengo de la iniciativa de Cadena de Comentarios. Y debo de decir que me ha gustado mucho tu reseña. He de confesar que la romántica no es mi género, pero estoy intentando probar para ver que me encuentro.
    Realmente me ha llamado la atención y definitivamente lo agregaré a mi lista de libros. La trama suena muy interesante y me encanta que se desarrolle en otras ciudades.
    ¡Gracias por la reseña! Cuando lo lea te estaré contando que me pareció.
    ¡besos!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!