martes, 1 de julio de 2014

RESEÑA: CARRIE DE STEPHEN KING

TITULO: Carrie

AUTOR: Stephen King

TITULO ORIGINAL: Carrie
EDITORIAL: DeBolsillo

Nº PAGINAS: 256
PRECIO APROX: 8,95€
PUBLICACION: 1974
 
 
 
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
 
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 
 
 
La verdad es que este libro lo leí hace varios años, creo que allá por los años 90, cuando Orbis Fabbri sacó una colección de Novelas de Cine. La primera entrega fueron tres libros, Carrie, Frankestein y Te puede pasar a ti.... si, se lo que pensáis, menudo mix. El caso es que gracias a esta colección me leí este genial libro del grandísimo Stephen King.
 
No me había decidido a hacer una reseña sobre la novela hasta ahora, y es que hace poco tiempo volvieron a sacar una adaptación cinematográfica que me hizo que recordase el libro.
 
La historia supongo que os sonará a todos, ya sea por el libro o por cualquiera de las dos versiones cinematográficas.
 
Carrie es una adolescente que básicamente es el bicho raro del instituto. Es una chica callada, atormentada, acomplejada y extremadamente tímida. A esto hay que sumarle que vive con su madre, una viuda sobreprotectora y extremista de la iglesia metodista, de esas que rezan mañana, tarde y noche, hablan continuamente del juicio final y ven pecado en todo lo que les rodea.
 
La verdad es que no pinta bien la situación para Carrie. En el instituto es víctima de continuas mofas, burlas, bromas de poca gracias, insultos y abusos... pero cuando vuelve a su casa, lejos de encontrar un remanso de tranquilidad, se encuentra de cara con sermones religiosos, penitencias, castigos físicos, azotes, rezos en la capilla familiar y horas de encierro en un cuarto claustrofóbico para que se arrepienta de sus pecados. ¿Bonito panorama verdad?
 
 
 
A esto debemos añadirle que Carrie tiene poderes, más concretamente poderes telequinéticos (no podía ser de otra forma ya que es obra de Stephen King), los cuales se intensifican tras unos incidentes ocurridos en las duchas del instituto que hacen que Carrie sea humillada públicamente.
 
Y ya tenemos la mezcla perfecta: poderes telequinéticos + madre loca y religiosa extremista + humillación de todos los jóvenes del instituto + Stephen King.... resultado: una macabra historia de destrucción en la que una niña con poderes termina arrasando un pueblo completo por venganza.
 
Y no es un Spoiler, ya que lo que os acabo de contar es lo mismo que podéis encontrar en la contraportada del libro. Lo importante del libro es la evolución y sufrimientos que va pasando Carrie y el detonante final por el cual se abre a la venganza más cruel y sangrienta.
 
Un punto muy a favor de la obra es que Stephen King va entremezclando la narración en tercera persona con momentos en los que pasa a relatar la historia la madre de Carrie, sus compañeros del instituto, la policía, e incluso la propia Carrie. Además a lo largo de  la historia aparecen apuntes de noticias y artículos periodísticos, informes policiales, entrevistas a los testigos, etc. para darle más credibilidad a la historia y para resolver algunos flecos que quedaban en el aire en la obra.
A esto debemos añadirle que además es una novela muy breve para lo que Stephen King nos tiene acostumbrados.
 
 
Si queremos verle el lado negativo a la novela, únicamente podríamos apuntar que es una historia algo lenta en la trama, ya que la historia empieza a tener movimiento a partir de la página 190,  además de que, aunque la historia parece indicar lo contrario, los lectores más miedicas pueden sumergirse en este libro sin problema, ya que no se pasa miedo en ningún momento. Realmente para una adicta al miedo se queda cortito y escaso en cuanto a terror se refiere, pero si te gustan los libros más lights puede ser un libro muy interesante dentro del frecuente roll de historias de adolescentes en edad de instituto.
 


 
 

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Me encanta King y he leído muchos de sus libros, pero este aún no. A ver si lo hago pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedará pendiente ver que te parece cuando lo hagas, a mi me gusto, con todos sus pros y sus contras... y la primera película me impacto cuando la vi de pequeña, así que también te la recomiendo.
      Muaaakaaaa

      Eliminar
  2. Yo qiero leer este libro, quizas me dr tiempo!! Me gusto tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque no le haya dado una puntuación muy alta te lo recomiendo, es una novela que si le pillas el punto esta muy bien.
      Y gracias, me encanta que te haya gustado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de leer este libro U_U espero adquirirlo muy pronto. Lo que sí he visto muchas veces y me súper gusta, es la primera versión de la película, creo que es muy buena :D, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos raros casos en los que no tiene nada que envidiar la película al libro, así que te recomiendo que lo leas y cuando termines con él repitas con la peli.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me encanta este libro! Adoro a King y me encanta la historia de Carrie y como está narrada.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa.. tanto tiempo que no pasaba por mi propio blog y leía unas palabrillas tuyas.
      Me alegra que te guste el libro que me decidí a reseñar, te aseguro que no será el último de Stephen King.
      Besazos.

      Eliminar
  5. De King solo he leído Misery, hace años... y me encantó. A este le tengo echado el ojo pero no se cuando lo podré leer. Y la película es una de mis favoritas (eso si la antigua no el remake del año pasado)

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuhhh Misery también es de los buenos.
      A mi me gusta mucho este autor en general, tiene algún libro que en mi opinión debía pasar al estante del olvido, pero por lo general escribe cosas muy buenas, y Carrie está entre ellos.
      Besaaaaaazos ^^

      Eliminar
  6. Pues tiene una pinta estupenda, me lo apunto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    Tengo muchas ganas de leer algo de King pero a la vez no quiero porque seguro que me muero de miedo, creo que empezaré por algo como este que es cortito.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer algo de este autor pero soy muy miedica para los libros xDD
    Besos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!