martes, 11 de noviembre de 2014

RESEÑA: LA GORDA DE PORCELANA DE ISABEL ALLENDE

TITULO: La gorda de porcelana

AUTORA: Isabel Allende

TITULO ORIGINAL: La gorda de porcelana
 
 
EDITORIAL: Alfaguara
Nº PAGINAS: 32
PRECIO APROX: 18,95€
PUBLICACION: 01/10/1986
 
ISBN-10: 8420437212
ISBN-13: 978-8420437217

Un delicioso cuento infantil en el que, en efecto, ella es gorda y de porcelana, un relato lleno de humor e imaginación, que responde a una pregunta:
 
¿Qué le puede suceder a un hombre gris que se lleva a casa a una señora de porcelana?
 

 
La verdad es que para mi era conocida Isabel Allende, ya que desde hace muchos años caigo una y otra vez en la lectura de sus novelas, pero he de confesar que no sabía que también podíamos encontrar entre sus publicaciones relatos infantiles.
 
En mi opinión se trata de un cuento muy bonito, narrado con mucha armonía y diferente a los relatos infantiles típicos y tópicos.
 
La historia trata de un hombre normal y corriente, de esos que nos cruzamos a diario, en el que su vida simplemente es una rutina de horarios, trabajo y formalidades.... lo mismo día a día... lo que podría llamarse un hombre gris. Hasta que un día se rompe su rutina al pasar por un escaparate de un anticuario y encontrar una figura de porcelana de una gran gorda vestida de ninfa.
 
 
 
La visión de la ninfa de porcelana le obsesiona y desconcierta, hasta tal punto de creer que ve como toma vida y le hace gentos. Por lo que, tras un ir y venir de ideas y pensamientos decide comprarla, y junto a la figura se lleva la advertencia del vendedor de que la ninfa de porcelana le cambiará la vida.
 
Y es justo eso lo que nos relata el cuento, todo lo que va cambiando en su vida hasta convertirlo en lo que nos encontramos al final de cuento, y que no puedo contaros porque el cuento perdería toda la gracia.
 
En definitiva es un cuento para niños, pero que tras leerlo me ha convencido de que es perfecto para nosotros, los niños que nos hemos hecho mayores, porque es capaz de ilusionarte y de alegrarte página a página, y de hacerte ver realidades y partes de la vida que quizás ya estábamos pasando por alto, y que hacen la vida más bonita y entretenida.
Solo os diré que me ha conseguido arrancar más de una sonrisa, y que me ha parecido un cuento maravilloso, aunque tampoco esperaba menos de esta gran escritora.
Os lo recomiendo a todos los que os guste aun ser niños a ratitos.
 
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Lo voy a leer ^.^ me gusta leer cosas así de vez en cuando. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Por lo breve creo que sera una buena lectura para hoy x la tarde :D

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  3. El libro no me dice mucho pero me ha gustado la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada, pero me alegro que te haaya gustado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me convence así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído nada de esta mujer y vaya que me lo han recomendado mucho, esto suena bien, entretenido y fresco.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Había oído mucho de esta autora por que es famosisima, aunque creo que nunca he leído nada de ella y menos en el género infantil. La verdad parece un relato tierno y entretenido y supongo que como todos los cuentos tendrá una buena moraleja final :)
    Eso sí, me sorprende que siendo un libro tan cortito sea tan caro, no me malinterpretes, no digo que no lo valga, si no que es raro comparado la relación cantidad-precio que suele haber en el mercado.
    Muchos besitos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de ella, pero es muy recomendada en la web. Gracias

    ResponderEliminar
  9. suena muy loco jajaja aunque también bastante entretenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Galy,
      se que suena loco, pero es áltamente recomendable, yo pasé una horita muy entretenida entre el texto y los dibujos :p
      Besos, muakaaa

      Eliminar
  10. Aún no he leído nada de la autora, pero no creo que empiece por este.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Buenos días! Llevo tiempo buscando este cuento. Donde lo conseguiste?,gracia.. Muy bonita la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta escritora he leído casi todos sus libros el ultimo que escribió `El amante japonés ` me encanto .Se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de terminar de leer y me encantó, lindo, fresco y nos hace recapacitar y dejar que los que tenemos alrededor pongan su toque de color en nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!