jueves, 10 de abril de 2014

RESEÑA: VAMPIRE ACADEMY - SACRIFICIO FINAL DE RICHELLE MEAD


 

TITULO: Vampire Academy - Last Sacrifice (Sacrificio Final)

SAGA: Vampire Academy (Libro 6 de 6)

AUTOR: Richelle Mead

EDITORIAL: Razorbille
Nº PAGINAS: 594
PRECIO APROX: 14,96€
PUBLICACION: En E.E.U.U. 7/12/2010
A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la cárcel.
 
Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo, ella no mató a la Reina Tatiana.
Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs, mitad vampiros como ella, reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.
 
Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardo lo mejor para el final.
Asesinato .... Amor ... celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose, se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.
 
Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial.
 
Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer ... El Último Sacrificio.
 
 
Normalmente me gusta hacer las reseñas pasado un tiempo prudencial, pero hace algo menos de una hora he terminado este último libro de la Saga Vampire Academy y me moría por compartir con alguien las sensaciones tan increíbles que me han dejado este libro.
 
Nunca lo he hecho con otro libro, pero si que quiero avisaros porque esta saga se lo merece ... si no habéis leído los libros anteriores no sigáis leyendo .... Vampire Academy merece la pena en cada una de sus páginas y de sus libros.

Lo genial de esta historia es que empieza justo donde termina el anterior libro, Deuda de Espíritu, lo que hace que el enganche sea inmediato.

Rose esta encarcelada acusada del asesinato de la Reina Tatiana, pero sus amigos y familiares traman su fuga a espaldas de ella, al ser rescatada es sorprendida por partida doble, ya que Dimitri ayuda en dicha fuga y emprende la huida con ella, siguiendo las peticiones de Lissa.

Esta huida implica su total ocultación mientras sus amigos en la corte tratan de desvelar quién es el verdadero asesino, ya que la misma conlleva que los guardianes intentarían detenerlos de cualquier forma, incluida la muerte. Al mismo tiempo, se muestra la desesperación de Rose al verse atrapada y obligada a quedar a un lado de la vida de la Corte y de Lissa mientras se resuelve todo.

En Deuda de Espíritu Dimitri deja bien claro a Rose que ya no la ama y que nunca volverá a amarla, por lo que Rose decide tratar por todos los medios de romper sus lazos con él, tira la toalla e intentar que su relación con  Adrian funcione.

Durante Último Sacrificio se va desvelando poco a poco como el antiguo Dimitri va despertando poco a poco y se va reponiendo de su transformación de Strigoi. Este resurgir del antiguo Dimitri hace que Rose se llene de contradicciones respecto a sus sentimientos hacia él, aunque constantemente cree que los sentimientos que parecen comenzar a despertarse nuevamente en Dimitri por ella son simplemente imaginaciones suyas. Resumen: tensión sexual desde el minuto uno del libro.... lo que conlleva que yo haya sufrido cada uno de esos momentos como míos, lo que me demuestra lo desesperada que estaba por conocer el final de esta relación.

Durante toda la novela se va alternando el día a día de Rose en su huida con sus conexiones con Lissa, por lo que el lector está informado paso a paso de ambas historias.

Además se van enlazando con acontecimientos y personajes, como los pasos de Lissa para ser candidata al Trono Real, la búsqueda por parte de Rose y Dimitri de un hermano o hermana desconocido de Lissa para ayudarla a ser Reina,  el resurgir de la relación de Lissa y Christian, etc.

No puedo contaros más detalles porque sería destripar el libro.... pero solamente puedo decir.... COMO NECESITABA SABER QUE PASARÍA CON ADRIAN, ROSE Y DIMITRI !!!!

Para mi el final es apoteósico, lleno de giros inesperado, pero que cierra todas las tramas... he de confesar que alguna mordida de uñas se han sucedido en las últimas páginas, igual que alguna lagrimita de tristeza, pero es lo genial de la lectura... cuando un libro es bueno te metes en la historia como si tu la vivieses en primera persona.

El final es el que yo esperaba, aunque con algún susto en las últimas páginas que me hizo pensar que no iba a ser así.

En resumen: Uno de los mejores libros que he leído, una de las mejores sagas, altamente adictiva y que seguro leeré y volveré a leer. Incluso estoy deseando ver la película :P

Eso me hace acordarme de algo .... esta misma noche empiezo Homecoming, un relato corto que escribió Richelle Mead y que es la continuación breve de Last Sacrifice.



 Le precede:
 
 

4 comentarios:

  1. Hola!

    Sigo leyendo reseñas muy buenas de estos libros, pero siguen sin llamarme la atención, a ver si mas adelante me animo.

    Por cierto me quedo en tu blog, lo he encontrado con la iniciativa de blogs asociados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Terminé de leer esta saga el año pasado y me sentí igual que tú *_* es que es perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me encanto toda la saga, peo debo decir q me hubiese gustado mas que se quede cn el otro galan..... va en gustos. Muy predecible, pero a su vez totalmente adictiva

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo no he leido el ultimo libro y quiero hacerlo pero no se donde descargarlo o comprarlo en español
    alguien podria decirme..si tienen respuesta busquenme en face como Yadii Oorlov..xfa espero respuesta..

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!