jueves, 8 de mayo de 2014

RESEÑA: EL AMANTE LESBIANO DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

TITULO: El amante lesbiano

AUTOR: José Luis Sampedro
 
EDITORIAL: DeBolsillo

Nº PAGINAS: 288
PRECIO APROX: 9,95€
PUBLICACION: 02/2001
 
 
 
Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión.
 
Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todavía imperante.
 
Una indagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor.
 
Con una libertad expresiva fundada en el rigor de la razón, el autor aborda el tema de la identidad de género y la búsqueda de la autenticidad a través de la transformación sexual.
 
Al narrar la vivencia de su amante lesbiano, José Luís Sampedro nos invita de nuevo -como ya propuso en Octubre, Octubre y en Real sitio-, a entrar "más adentro, en la espesura de las pasiones", guiándose por la sentencia agustiniana adoptada como lema de esta novela: "Ama y haz lo que quieras."
 
 
Este es uno de esos libros que compre guiándome por la portada y el título.... a veces sale bien y a veces sale mal. Este en concreto, aun no se a cual de las dos modalidades pertenece.
 
La novela está protagonizada por Mario, que comienza unas sesiones de terapia con Farida, una
psiquiatra de origen árabe, pero muy occidentalizada, que le guía a través de la terapia hasta hacerle descubrir que, en realidad, es una lesbiana.
 
 Mario queda totalmente enamorado de Farida y no parará hasta convertirse en su amante. Para ello, Farida, quien siempre supo lo que se escondía tras la imagen de Mario, se convierte en su guía y maestra, hasta convertirlo en Miriam, su sumisa y esclavizada amante. Para ello, Farida le somete a varias pruebas, donde sale a flote el fetichismo de Mario y su incondicional decisión de que aflore  la mujer que desean Farida y él mismo.
La madre de Mario fue una mujer de fuerte carácter, autoritaria, quien dominaba en el matrimonio, mientras que su padre, por propia confesión, había sido un hombre que desde que leyó Las Mil y una Noches, había deseado ser una odalisca, esclava de un Gran Señor a quien habría de someterse por completo, cosa que logró en su vida al hacerse amante de un joven árabe.
 
A pesar de todo, Mario en ningún momento juzga, se sorprende o critica a sus padres. En cambio crea un gran sentir de agradecimiento hacia Farida por mostrarle la diferencia entre sexo y género y descubrir si verdadera identidad. 
 

Al fin ha logrado el objetivo de ser la mujer soñada, él y Farida se entregan a fantasías y juegos sadomasoquistas donde Mario se pone a prueba y demuestra que ha sido capaz de llegar a su meta y ganar el corazón de su adorada Maestra. Farida se siente inmensamente satisfecha de su éxito. Los dos amantes lesbianos, pareja en la que Farida cumple el rol dominante, alcanzan la felicidad. 
El final del libro resulta desconcertante, por lo que dejo en vuestras manos sumergiros en esta historia llena de sinceridad, sexo, aceptación, franqueza y sumisión, eso si, con la única indicación de leerlo sin perjuicios, y teniendo en cuenta que con el sin fin de libros que se han publicado en la actualidad sobre sexo, sumisión y dominación, este libro puede pareceros muy light aunque interesante.
 

4 comentarios:

  1. Este no me llama especialmente. Lo dejaré pasar, menos mal, porque la lista de pendientes se me ha desbordado. O me toca la lotería o nada de nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de que me hablas Claudia... A mi como no me tocaba la loteria opté por los ebooks jajajaja aunque sigo teniendo mis joyitas en papel.

      Eliminar
  2. Lo único que me ha llamado la atención del libro ha sido el título tan original. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo coincidir más contigo jajajja
      Creo que el título me engaño, si lo se ni lo empiezo.

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!