sábado, 5 de abril de 2014

RESEÑA: VAMPIRE ACEDEMY - SANGRE AZUL DE RICHELLE MEAD



TITULO: Vampire Academy: Sangre Azul

SAGA: Vampire Academy (Libro 2 de 6)

AUTOR: Richelle Mead

EDITORIAL: Alfaguara
Nº PAGINAS: 360
PRECIO APROX: 14,95€
PUBLICACION: 14/04/2010








Rose Hathaway tiene un serio problema.

Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de  Idaho.

Pero la impresión de seguridad es falsa.

Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

 
La verdad es que esta saga tiene toda la pinta de convertirse en una obsesión para mi, y se de lo que hablo porque pocas veces me ha pasado el tener que leer, leer y seguir leyendo porque no puedo soltar el libro sin saber como termina todo.
 
En este libro la historia empieza movidita, ya que Rose tiene que hacer una de las pruebas que está obligada a pasar para convertirse en guardián. Para ello debe salir de la academia acompañada de su tutor Dimitri .... ya imaginareis la tensión que eso provoca en Rose, ya que cada minuto que pasa se enamora más de él, lo que le conlleva a una gran frustración porque al mismo tiempo él se aleja sentimentalmente cada vez más de ella, ya que es una historia que no puede ocurrir bajo ningún concepto.
 
Al llegar a la población donde se ha de realizar la prueba, localizan la casa donde se debe encontrar la persona encargada de evaluarla, pero al llegar se dan cuenta de que algo horrible a pasado. Encuentran toda una familia moroi, incluyendo al guardián que debía hacerle la prueba a Rose, arrasada por los strigoi.
Además se dan cuenta de que este ataque ha sido posible porque los strigoi contaban sin duda alguna de ayuda humana, algo que convierte todas las protecciones seguras que habían tenido hasta entonces en algo franqueable, por lo que los lugares seguros para ellos pasaban a ser puntos donde los strigoi podían atacarlos.
 
Esto conlleva a que a su vuelta se decide que la academia no es un lugar seguro y trasladas a todos a pasar las vacaciones a un hotel moroi en unas remotas pistas de ski.
 
Este se podría definir como el libro de los celos, ya que hay varios personajes secundarios que aparecen para torturar a Rose.
 
En primer lugar tenemos a Mason, amigo guaperas de Rose que poco a poco, y sobre todo debido al rechazo de Dimitri, va escalando posiciones con Rose.... vamos, lo utiliza como sustituto.
 
Por otro lado tenemos la relación entre Lissa y Christian Ozera que va evolucionando y creándole un trauma a nuestra futura guardián, ya que la conexión con Lissa se produce sin que ella sea consciente en los momento en los que sube la temperatura entre ellos.... y que ahora son frecuentes.
 
Aparece también un moroi de la realeza, Adrian Ivashkov, el típico rico guapo, ligón, bebedor, juerguista  y algo chuletillas que intenta encandilar a Rose.
 
Y lo más peligroso de la saga... Tasha, la tía de Christian. Que resulta será un personaje lleno de fuerza y determinación y muy amiga de Dimitri. Así que aquí llega la superdosis de celos... sobre todo cuando Rose se entera de que Tasha propone a Dimitri que se convierta en su guardián y ve la relación que mantiene con él, llena de cariño, intenciones por parte de ella y gestos de Dimitri que Rose querría para ella.
 
Pues ale.... ya tenemos el lio montado, y a la vez el enganche del libro.
 
No puedo seguir contando nada más porque eso es solo la intro, y lo realmente emocionante está por venir. Incluido un final de los que te deja con la boca abierta y dando vueltas en la cabeza a si lo que has leído lo has leído de verdad o lo has imaginado.
 
Que más decir de este libro: lleno de acción, unos diálogos genial, una trama original y sorprendente, y un libro que terminas antes de lo que querrías, por lo que no tardas en arrancar con el siguiente.
 
 
 Le precede:                        Le sigue:
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/03/vampire-academy.html       http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/09/resena-vampire-academy-bendecida-por-la.html
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta saga no me llama nada...
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba la atención nada, puede ser por la portada... pero como dice el dicho, no se puede juzgar un libro por su portada.
      Me alegro un montón por haberme decidido a leerle, la verdad es que me ha encantado y ya estoy empezando el último en ingles... esto se llama fanatismo no?? jajjaa
      Un saludo y me encanta que hayas pasado de nuevo.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos, lo que me costó encontrar el segundo libro y lo que me sorprendió. Gosh, me han entrado ganas de reseñarla también >.<

    ResponderEliminar
  3. He escuchado tan buenas criticas de esta saga,pero aun no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Te he nominado a un premio http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/2014/12/nos-han-nominado-premio-liebster-award.html.
    Besos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!