martes, 15 de julio de 2014

RESEÑA: OSCUROS - LA TRAMPA DEL AMOR DE LAUREN KATE



TITULO: La trampa del amor
 
SAGA: Saga oscuros (Libro 3 de 5)

AUTOR: Lauren Kate
 
EDITORIAL: Montena
Nº PAGINAS: 384
PRECIO APROX: 16,95€
PUBLICACION: 09/2011
 
Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
 
En cada una de sis diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
 
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?
 
Luces estaba segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro.
 
Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios  e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...
 


 
 
La historia arranca con la fuga de Luce a través de una anunciadora del patio de la casa de sus padres, mientras se apodera de ella la indignación y la furia hacia Daniel y Cam por lo allí ocurrido, y decidida a conseguir por ella misma las respuestas que necesita y dispuesta a cambiar el futuro conociendo su pasado.

Así empieza un ir y venir por sus antiguas vidas.
 
 
En este libro la historia se centra en Luce, que pasa a ser la narradora en primera persona. De esta forma nos adentramos de su propia mano en todo el sufrimiento que le provocan estos saltos en el tiempo, donde pasa a ser espectadora de sus encuentros a lo largo del tiempo con Daniel y sus dramáticos finales.
No puedo decir de este libro nada más salvo que la historia parece que se anima algo en cuanto a que Luce va de un lugar a otro del mundo, y de una época a otra mientras Daniel la persigue. De esta forma vas descubriendo más detalles sobre su historia.
 
Por lo demás, la historia sigue siendo igual de floja. Luce sigue siendo la misma chica bipolar (ahora te quiero, ahora te odio, t quiero de nuevo, cuanto sufro por quererte), Daniel el mismo chico bueno atormentado (te quiero y no se si es mejor dejarte a mi lado o alejarte, te cuento o no te cuento, no te digo nada para no acerté mal)... como veis la cosa no cambia mucho.
 

Un punto diferente es la aparición de un personaje nuevo, una gárgola, que ya descubriréis quién es si decidís leer el libro, pero que a mi me dio un toque absurdo y a veces ridículo en el libro, me hacía imaginarme una peli de Disney más que en una novela romántica-fantástica.

La única cosa que podría llegar a alabar de Lauren Kate es la descripción de paisajes y la ambientación de la novela, pero el resto sigue siendo la misma historia lineal, que no llega a enganchar del todo, con un montón de vacíos y algo repetitiva.
Si habéis llegado hasta este libro, es que habéis aguantado los dos anteriores, así que eso puede implicar que os guste esta saga. Porque para gustos los colores, y lo que a mi me parece horrible a vosotros os puede encantar.
Le precede:                       Le sigue:     
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/05/resena-oscuros-el-poder-de-las-sombras.html 
 
 

12 comentarios:

  1. Creo que es una saga que no me va a gustar.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que te digo yo Anyi?
      Solo me la sigo leyendo porque creo que tengo una vena masoquista jajjaja
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo intenté empezarla, pues la sinopsis del primero era como ¡Re corcholis! ¡Que interesante! Pero la verdad me deprimí a las 20 páginas y lo dejé. Me dio infinita curiosidad tu reseña, pero ahora que ya se lo que piensas pues como que mejor me vuelvo a replantear la idea de continuar con el libro :/

    ¡Dos besos!
    La reseña me encantó ^^ Lástima que del libro no pueda decir lo mismo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu elección es buena jajjaja
      A mi me intrigó el tema, los numerosos comentarios positivos que encontré del libro en varios blogs literarios y las portadas.... a día de hoy, lo único que me sigue gustando son las portadas :(
      ¡ Besos !

      Eliminar
  3. Esta saga no me gusta. La abandoné

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo con mi vena masoca o pensando que en alguna línea dará un giro la cosa y encontraré algo que me guste, pero ya solo me queda un libro por leer y sigo sin encontrarlo, aunque lo que si que tengo son ganas de tirar la toalla y dejarlo.
      Besos.

      Eliminar
  4. De esta saga solo he podido leer el primero. Empecé el segundo y no pasé del primer capítulo. Puede que algún día lo vuelva a retomar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a ser yo la que te llene de negatividad, pero la cosa no mejora después del primer libro jajajja
      Muaaaakaaas

      Eliminar
  5. Es una saga que decepciona a mucha gente. De hecho, se debe más bien a la pluma de la autora porque tampoco he leído buenas críticas de su otra saga.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inmaculada!

      Totalmente contigo en tu opinión, la escritora es un poco .... digamos flojita .... da muchas vueltas, mete giros y descripciones innecesarias que solo dan pesadez al texto, y algunas veces escribe sin sentido.

      En definitiva, no está en la lista de mis mejores escritoras.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola! Me leí el primero y la verdad es que no me convenció. No sé si seguiré adelante con la saga o no. Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Alma lectora, la cosa no mejora a partir del segundo libro.

      Besos ^^

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!