sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña: Leyendas de Thaindor: XIII Reinos Vol 1 - La Extraña Herencia


TÍTULO: Leyendas de Thaindor: XIII Reinos Vol1 - La Extraña Herencia.

COLECCIÓN: Leyendas de Thaindor

SAGAXIII Reinos (Libro 1 de 3)

AUTOR: Mei L. Rodríguez

TÍTULO ORIGINAL: Leyendas de Thaindor: XIII Reinos Vol1 - La Extraña Herencia.

EDITORIAL: Círculo Rojo

Nº PAGINAS: 526
PRECIO APROX: 20,00€ Formato Papel // 2,99€ Formato Digital
PUBLICACIÓN: 11/02/2015

ISBN: 978-84-9095-215-3
GÉNERO: Fantasía.
Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia. 

La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.




Antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer a la autora, Mei L. Rodríguez por cederme un ejemplar de su obra, y a Sara del blog Katherina's Thoughts, me hablo de la obra de la administradora de su blog ahijado, y me comentó que estaba buscando reseñadoras para su obra. 


Hacía mucho tiempo que leía ni reseñaba ningún libro perteneciente al género de la Fantasía, y no porque no me gusten, si no porque simplemente no se dio. Así que cuando la autora me cedió un ejemplar de su novela, comencé la lectura con muchas ganas.

La novela nos presenta a la protagonista, Niliem Enard, una joven costurera de Korter que trabaja muy dura para ayudar a su enferma madre. Su carácter es más bién introvertido, aunque cuenta con su mejor amiga, una maga elfa llamada Dasha y su peculiar perro. 

Su vida es rutinaria hasta que un día entran en escena dos personajes, un teriántropo llamado Lumithan y un elfo oscuro de nombre Efrén
Es así cómo descubre una realidad oculta para ella y que cambiará su vida radicalmente... Niliem es la heredera del único reino no gobernado pero si ansiado por el tirano de esta saga.

Esta situación, más unos secretos sobre sus antepasados que le son desvelados, la embarca en un viaje lleno de peligros y aventuras, donde irá descubriendo distintas razas de seres, culturas e incluso su media naranja. Un viaje que se convertirá en una lucha continua por sobrevivir.

PROS: La verdad es que la autora ha creado un universo fantástico muy completo, con varias razas con sus propias costumbres, lenguaje y rarezas. Además de diversas criaturas fantásticas que hacen que la imaginación del lector se desborde. Además, el hecho de que la narración sea en tercera persona, nos da la posibilidad de conocer todos los detalles y puntos de vista de la historia.


CONTRAS: En algunos momentos hay términos que hacen que te despistes un poco de la historia, además de que se hecha en falta una traducción de algunos fragmentos que determinados individuos hacen en su lengua, y que al no tener dicha traducción te dejan un poco colgada. Creo que con una traducción o nota al pie de la página la narración ganaría mucho.

También hay un pequeño detalle sobre uno de los personajes que me sorprendió y no fue muy de mi agrado... pero como me auto-prohíbo los spoilers no puedo decir nada más al respecto.

CONCLUSIÓN: Una obra muy cerrada en cuanto a historia y personajes, escrita con una fluidez narrativa muy buena, que consigue que una novela de la extensión de esta no se haga pesad ni aburrida.  Un descubrimiento muy grato que me ha dejado con un muy buen sabor de boca, y que ha conseguido que intente conseguir la segunda parte tan pronto como me sea posible.

COMPRA EN AMAZON UN EJEMPLAR EN PAPEL DE LA NOVELA
COMPRA EN EL BLOG DE LA AUTORA UN EJEMPLAR EN PAPEL
COMPRA EN LA CASA DEL LIBRO UN EJEMPLAR EN FORMATO EBOOK
COMPRA EN EL CORTE INGLÉS UN EJEMPLAR EN FORMATO EBOOK


AUTOR - BIOGRAFÍA: MEI L. RODRÍGUEZ


Lidia Rodríguez Garrocho es una autora de 26 años nacida en Palma de Mallorca. 
A temprana edad comenzó a interesarse por las artes, escritura, lectura, pintura… Aficionada a los cómics manga japoneses, dedicaba sus ratos libres a crear guiones para sus propios cómics que después ella misma dibujaba y pintaba. A los trece años, influenciada por grandes sagas de la literatura fantástica, comenzó a pensar en la trama de XIII Reinos, aunque la idea pronto fue abandonada para empezar a escribir su primera novela, una adaptación literaria de uno de los cómics que había hecho hacía unos años. Terminada esta novela, la idea de XIII Reinos volvió y fue entonces cuando comenzó a crear poco a poco el mundo de Thaindor, contaba en ese entonces de quince años. A lo largo de todos estos años, se ha dedicado a crear Leyendas de Thaindor, que a día de hoy consta de más de veinte historias distintas sobre el mismo universo, al mismo tiempo que se formaba académicamente. Actualmente cursa Grado de Estudios Ingleses,

lo que compagina con su pasión por la escritura y los videojuegos, además de gestionar varios blogs dedicados a sus historias y aficiones. Bajo el seudónimo de Mei L. Rodríguez nos presenta su primera obra que inicia la trilogía de XIII Reinos,

11 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este tipo pero tampoco descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena resena

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Si esta buscando reseñadoras, nosotras nos ofrecemos a leerla, ya que nos gustan bastante las fantasias, y pinta muy bien!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaa creo que sé de quién hablas... a mi también me sorprendió a mal una cosa de un personaje en concreto jaja hablando con otras chicas que lo han leído estamos todas igual jajaja Casi mato a Mei :(
    Me alegra que te haya gustado guapa ^^ y gracias por mencionarme en la reseña ^^
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, en serio me hace mucha ilusión que te haya gustado y que en general te haya dejado buen sabor de boca. Estoy de acuerdo contigo en los contras e intentaré solucionarlo en las próximas novelas y como bien ha comentado Sara sé que es lo que no te gustó de un personaje u.u Lo siento jejeje bueno gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. Yo este libro estoy deseando leerlo espero que pronto pueda disfrutar de el. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no suelo leer mucho este tipo de libros, pero me llamo mucho la sinopsis y la portada, creo que lo dejare en veremos!
    Besos de colores...
    CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues el libro me llama la atencion, pero de moemnto lo dejo pasar, tengo muchos pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Hola, te he nominado al Book Tag Sabores en mi blog. Te lo dejo por aca,saludos! Nos leemos!!
    http://hablemos-de-libros--mica.blogspot.com.ar/2015/10/booktag-6-sabores.html

    ResponderEliminar
  11. Estoy metiéndome en el género fantástico, así que probablemente lo busque en amazon dentro de poco.
    Linda reseña, lo voy a tener en cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!