jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: El Chico Malo de Abbi Glines


TÍTULO: El chico Malo

SAGA: Chicos Vincent 1

AUTORA: Abbi Glines

TITULO ORIGINAL: The Vincent boys

EDITORIAL: Planeta
COLECCIÓN: Destino

Nº PAGINAS: 288
PRECIO APROX: 14,95€
POBLACIÓN: 14/05/2013

GÉNERO: Juvenil, romántica, erótica



«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. 

Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

El chico malo es un libro que he de reconocer que no me llamó lo más mínimo, ni por su título ni por su portada, pero en vista de varias reseñas muy positivas que leí me decidí a meterme de lleno con él.

A ver como hago esto sin que me lluevan golpes.... para mi este libro ha sido un gran chasco, pero vamos a desarrollar un poco para no ser igual de escuetos que la sinopsis oficial del libro.

El libro comienza hablándonos de una bonita amistad infantil entre dos primos Beau y Sawyer, y una niña llamada Ashton. Y justo cuando comenzamos las primeras páginas con esta bonita historia intuimos un trágico final para esta amistad debido a las burbujeantes y siempre malvadas hormonas.

Así que aquí viene el gran salto en el tiempo, en el que nos sitúa en la adolescencia de los mismo personajes. Ashton y Sawyer son novios desde la infancia, pero Beau y Ashton has ido distanciándose hasta ser aparentemente personas molestas el uno para el otro.

Sawyer es el chico perfecto, Ashton intenta serlo para él, aunque dentro sigue siendo una chica con un toque rebelde y travieso pero lo mantiene oculto a ojos de todos, y Beau es el chico malo al que todo el mundo evita y mira con recelo.

Ashton se siente sola durante el verano ya que su novio Sawyer se ha ido de vacaciones con su familia, lo que da pie a que intente retomar su amistad con Beau.

Desde el momento uno más que amistad, la historia rezuma atracción y tensión sexual no resuelta.... para que nos vamos a engañar. Así que la supuesta amistad que desean reavivar, aviva más la atracción y el deseo entre ellos mas que cualquier otra cosa.

Y ya tenemos toda la historia: chica traviesa sale con chico bueno... chica traviesa se siente atraída por chico malo... chico malo se siente atraído por chica traviesa... chica traviesa y chico malo se lían.... chico bueno vuelve a la ciudad y la chica traviesa debe decidir entre chico bueno y chico malo.

¿No es algo demasiado básico?... para mi si, así que la escritora lo mezcla con escenas romanticonas, algún que otro momento picantes muuuuy light, peleas de chicos transformados en gallitos, una trama familiar final que le da algo de emoción a la cosa, y poco más.
Así que resumiendo, la novela es de lectura muy rápida porque tiene una trama muy simple, parte del típico y cada vez mas común trío amoroso, con personajes tanto principales como secundarios muy básicos, y un final predecible desde la página uno.

Realmente no entiendo como ha podido levantar tantas pasiones, ya que antes de leerlo encontré decenas de reseñas positivas sobre él. Libro teenager por excelencia con muy poco que ofrecer.

A este libro le sigue:
 

12 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llamaba mucho el libro y después de leer tu reseña queda totalmente descartado ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía ganas de leer este libro... pero leída tu reseña ha bajado al final de lista de pendientes... No se si llegará el día de su lectura

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja si ves que sube peldaños y terminas leyendo ya me contarás tu conclusión.

      No a todos nos gustan los mismos libros, y la verdad es que en otros blogs lo ponían por las nubes.

      Muakkaaaas.

      Eliminar
  3. Los libros de esa autora casi nunca me gustan, empezando por la serie 'too far' enserio me molesta, haha y ese no leí el primer libro, leí el segundo y meeh, los que si me gustan son de la saga Existence y los de la serie 'sea brezze' - son algo 'buenos' :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JessM,

      la verdad es que a mi este libro me pareció un chasco pero de los grandes, pero leyendo tu comentario, me dan ganas de no leer los "ALGO BUENOS" jajjaja

      Puede que sea mejor eliminar a esta escritora de mi lista.

      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que siempre me llamaba la atención la portada pero temía que fuera exactamente como tú dices que ha sido. Gracias por tan sincera reseña ^^

    ¡Muack! Nos leemos

    a-eterna.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, se que a muchos fans del libro no les gustará mi sinceridad, pero es que no puedo mentir... el libro es malo, y espera a ver mi opinión cuando termine con el segundo :s

      Muakkkkaaa.

      Eliminar
  5. Sin duda alguna el libro pinta con una sinopsis buenísima y de golpe, cuando lo leas te quedas diciendo; "¿Que mie*** es esta?" Uno de los peores libros que he leído este año.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es malo hasta decir basta, es que no engancha ni con las líneas calentorras jajjaja
      Y gracias por seguirme, me pasaré a cotillear por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  6. la verdad es que ni loca lo leo, me cae re-mal eso de los triangulos amorosos.
    Saludos!
    Pd: te sigo, soy parte de la iniciativa blogs asociados http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Aww lo he querido leer, pero no lo encontré en mi librería :(

    ResponderEliminar
  8. A mí sinceramente me gustó bastante este libro, pero para gustos los colores, ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!