martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña: El Día que Olvidé de Rose B. Loren



TÍTULO: El Día que Olvidé.

AUTOR: Rose B. Loren

TÍTULO ORIGINAL: El Día que Olvidé.

EDITORIAL: Autopublicado
Nº PAGINAS: 94
PRECIO APROX: Gratis Formato Electrónico.
PUBLICACIÓN: 05/09/2014

GÉNERO: Relato, Romántica, Thriller, Policíaca.


Miranda Wells, 22 años, estudiante de Postgrado de Ingeniería química en la universidad de Tufts (Boston), se despierta en mitad del bosque, sin saber cómo y por qué se encuentra allí. No recuerda lo que pasó el día anterior ni tampoco ese día hasta que se ha despertado. Solo tiene un recuerdo, el chico al que besó.

Cuando aparece Derek Pryce que se hará pasar por el chico al que Miranda beso para investigar una serie de incidentes ocurridos a mujeres en la universidad.

Derek tiene tres posibles sospechosos, John Colins, profesor de Ingenería Química y director del departamento en el que Miranda trabaja como ayudante de un proyecto conjuntamente con Paul Anderson, gran amigo y compañero de ésta (Segundo sospechoso). Y por último la tercera sospechosa es Mishelle Williams, compañera de apartamento de Miranda.

¿Quién será el responsable de los incidentes ? ¿Qué pasará entre Miranda y Derek?




Antes de comenzar la reseña, me gustaría agradecer a mi Esther del La Puerta de los Libros Infinitos por realizar el sorteo navideño que me proporcionó el ejemplar, y a la autora Rose B. Loren por el envío  del mismo y por la genial dedicatoria.

Hacía ya tiempo que tenía este ejemplar esperándome en mi estantería, así que decidí que ya era hora de echar mano de él. 

La verdad es que no sabía nada sobre la historia, no había leído su sinopsis, ni visto el booktrailer... cosa que muchas veces prefiero por no hacerme ideas preconcebidas sobre su historia, aunque en éste caso me hubiese gustado investigar un poco antes porque así hubiese afrontado su lectura sabiendo que se trataba de un relato.

La historia arranca contándonos en primera persona como la protagonista,Miranda, despierta en pleno bosque totalmente desorientada y sin recordar cómo ni por qué llegó hasta allí, únicamente recuerda el rostro de un chico que la seguía y al que esa misma noche besó.

Finalmente consigue ser rescatada y trasladada al hospital, donde conoce la realidad de su historia de manos del mismo hombre cuyo beso se repite una y otra vez en su cabeza. La realidad es que Miranda fue víctima de alguien a quién trata de apresar el hombre que se encuentra frente a ella, el agente de policía infiltrado encargado de la investigación, Derek.

Miranda es uno de la serie de mujeres de su misma universidad víctimas del sujeto al que Derek intenta atrapar. Baraja tres nombres como sospechosos, los cuales pertenecen al entorno universitario de Miranda, por lo que solicita de su colaboración para atrapar al responsable haciéndose pasar por pareja.

Es de esta forma como ambos comienzan a intentar aportar claridad a la investigación....  ¿cómo podrá afectar esta relación a ambos?.... y más importante aun.... ¿conseguirán encontrar al culpable?

.PROS: El arranque del relato es inquietante y consigue atraparte rápidamente, a lo que se le suma una trama muy buena y atractiva, ya que todo gira en torno a una investigación policial.

CONTRAS: La velocidad en la que todo ocurre es algo que me dejó algo descolocada, dándome la sensación de que a veces estaba leyendo un resumen o una reseña más que una novela... aunque después de descubrir que la novela en cuestión se trataba de un relato, creo que puede ser la explicación del ritmo de la narración. La relación entre los personajes se me hizo creíble, aunque a veces se me hizo fría y precipitada. Otra cosa que me desmotivó un poco fue que me resultó muy previsible quién sería el autor de los ataques.

CONCLUSIÓN: Una trama que podría dar mucho juego si se ampliase la obra. Es una muy buena base para una novela relatada con más pausa, con más detalle y recreándose un poco más en la historia y los personajes.

CONSIGUE AQUÍ GRATIS TU EJEMPLAR EN PDF O EPUB
AUTO-BIOGRAFÍA: ROSE B. LORENS

Empezó escribir a finales de Febrero de 2.014, era seguidora de varios blogs de lectura, le encanta leer y un día pensó si sería capaz de hacerlo.

Escribió un relato para participar en un concurso y esto le animó para escribir su primera novela "En mis sueños" que durante un tiempo ha tenido en proceso de corrección y que en estos momentos está pendiente de valoración por editorial.

En su cabeza había una historia que no le dejaba y empezó a darle forma, cambiando de género y adentrándose en una novela de acción policiaca "El día que olvidé", que ha conseguido más de 2.700 descargas desde su publicación. 

Ha participado en la Antología Erótica Sex! con un relato llamado "¿Te gustaría viajar a Asia con un desconocido?“, ha recibido buenas críticas y buenas opiniones de dicho relato, el cual durante las pasadas navidades se atrevió a desarrollar con una historia más larga, lanzándose a la auto publicación en Amazon con el nombre de “Algo más que Asia” consiguiendo durante los cuatro primeros meses de su publicación mantenerse en el Top 100 de los más vendidos en Ficción Erótica y de últimas novedades, con una buena crítica en los comentarios de los lectores.

Ha participado en la Antología Susurros de Invierno, con otras diez escritoras, con su relato “Mi presente, mi pasado, mi futuro”. 

Con motivo de San Valentín, ha organizado con otras dos escritoras la Antología de San Valentín: Besos de cupido, participando con otras diez escritoras con su relato “Conóceme en San Valentín”, superando las 2.300 descargas. 

Siempre queriendo agradar, tras las peticiones de sus seguidores, el 11 de Junio, coincidiendo con los cinco meses de publicación de su libro Algo más que Asia ha publicado de manera gratuita, el relato “Buscando un nuevo destino” basado en la vida del personaje Alexis, antes de viajar a Asia.

En estos momentos está centrada en una nueva historia “Las mentiras de mi vida” que espera pronto finalizar y poder probar suerte con editoriales, además de colaborar con su hija en un proyecto solidario, de escribir un cuento y donar todos sus beneficios.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Es una pena que una historia con tanto potencial se quede sólo en un relato. Esperemos que la autora decida darle una vuelta y profundizar un poco más en los personajes, como dices. La historia en sí parece muy interesante.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias
    Una muy buena resena de este libro que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame mucho la atención, por lo que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La historia me llama pero el hecho de que sea tan rapido todo, me echa un poco para atrás... Pero, como siempre digo, nunca se sabe ;)
    Genial reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, pues al principio has despertado mi curiosidad pero luego al decir que es una historia que podría dar mucho más de si pues se me quitan un poco las ganas. Me pienso si darle la oportunidad. Un beso. CDC,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Es una pena que vaya un poco rápido, pero tiene buena pinta así que me lo apuntaré : )
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!