jueves, 1 de mayo de 2014

RESEÑA: LAS RUBIAS DE 5TH AVENUE DE PLUM SYKES

TITULO: Las Rubias de 5Th Avenue

AUTOR: Plum Sykes

TITULO ORIGINAL: Bergdorf Blondes
 
EDITORIAL: DeBolsillo

Nº PAGINAS: 304
PRECIO APROX: 7,95€
PUBLICACION: 07/2005
 
 
«Con más ropa de Marc Jacobs de lo que se considera decente, nuestra heroína, que se llama a sí misma moi (pronúnciese “muá”, a la francesa), está viviendo en el centro de la alta sociedad neoyorquina, un mundo en el que las mechas rubias a 450$ cada trece días en la peluquería de los
exclusivos almacenes Bergdorf son imprescindibles.

¿Conseguirá moi ser feliz rodeada por las rubias de Bergdorf, con la dedicación que supone ser una chica preciosa, de cabello muy rubio, piel perfecta y con una vida increíblemente fantástica? ¿Le servirá su dominio intermitente del francés, sus viajes en jet privado, su tolerancia hacia las que llevan modelos de la temporada pasada, para superar su falta de «prometido»? Es más, ¿podrá resistir las constantes y recalcitrantes llamadas de su madre exigiéndole que se case con su vecino el conde?

Plum Sykes retrata con frescura y descaro un mundo que conoce desde dentro y consigue una sátira divertidísima sobre las pobres niñas ricas que lo único que buscan en la vida es l?amour… Y un nuevo par de tejanos Chloé… »



Este fue uno de esos libros que llegan a tus manos porque no tienes nada mejor que hacer en ese momento. Para arrancar un viajecito me vi en la tesitura de elegir entre una revista de esas de crucigramas o este libro del que no sabía nada, pero que me llamó la atención por su portada. 

Se trata de una chica que se llama a si misma Moi (pronunciado Mua) y que además de ser mona, rubia, glamurosa y ser casi perfecta, vive en medio de la alta sociedad neoyorquina. Vive una vida fantástica y es una especie de Paris Hilton, para que nos entendamos todos.

Vive la vida deseada por muchos, los grandes diseñadores le regalan ropa para lucirla, se gasta 450 dólares en hacerse mechas rubias cada 13 días, se dedica casi las veinticuatro horas a su look, acude a desfiles de moda, la llaman para acudir a las mejores fiestas, etc. 

Este libro se podría resumir como un intento de reflejar con sentido de humor la vida más chic y descarada de las niñas ricas de Nueva York, cuyo mayor interés en la vida es cazar a un hombre rico... muuuuuy rico.... que se enamore de ellas locamente y les permita seguir con su ritmo de vida.
 
Un mundo que la escritora Plum Sykes conoce a la perfección, ya que es escritora de la revista Vogue, donde se dedica a escribir sobre moda, alta sociedad, el mundillo de Hollywood y el famoséo.

Realmente es un libro que, aunque tiene una segunda parte, pasará sin pena ni gloria. De momento yo lo seguiré teniendo en mi librería en la sección "si tienes un viaje o algo que necesite algo de entretenimiento".

 
A este libro le sigue:
 
 

11 comentarios:

  1. Hola!

    Estoy buscando lecturas de chick lit, pero este lo descarto ya. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que yo no soy muy dada al chick lit, así que a mi personalmente me pareció una lectura entretenida sin más ... pero la verdad es que dentro del mundo chick lit se que Plum Sykes es de las buenas.... por ahí deberías animarte y pegarle un vistazo.

      Besos.

      Eliminar
  2. jajaja sonaba chistosa la sinopsis, pero ahora no estoy muy segura
    soy parte de la iniciativa y ya te sigo;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus puntos graciosos Fernanda, solo que puede que no sea mi estilo literario :P

      Gracias por pasarte por mi blog y eres bienvenida siempre que quieras.
      En breve te devolveré la visita.

      Eliminar
  3. A mí es que el género chick lit cómo que casi todo me parece igual, será que aún no he encontrado ninguno que realmente me emocione jaja De momento de este creo que pasaré, pero gracias por la reseña :)

    ¡Muuuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un poco lo mismo Claudia, me quedo con mis libros de vampiros jajjaja y de este género creo que solo encontré, leí y me encanto Carmen Rico Godoy hace ya muchos años.

      Besos y me encanta que sigas por aquí :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que parece bastante apropiado para lo que lo aconsejas un viaje o algo así. Un libro que no te va a cambiar la vida pero si hacerte pasar un buen rato :) 450 euros en mechas... que venga que yo se las hago jaja

    ¡Un abrazo! (Te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados ^^ )

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tal! Sólo escribo para decirle que tiene un blog genial. Por cierto, soy parte de la iniciativa de blogs asociados, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que pasaré de este libro.. no es uno de mis género favoritos.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debí hacer lo mismo Anyi.. pero me leí este y su continuación jajjaja
      Besooooos.

      Eliminar
  7. No sé si leerlo....aiiis ¡Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!