viernes, 14 de marzo de 2014

RESEÑA: OSCUROS DE LAUREN KATE


TITULO: Oscuros

SAGA: Saga oscuros (Libro 1 de 5)

AUTOR: Lauren Kate

EDITORIAL: Montena
COLECCION: Ellas
Nº PAGINAS: 416
PRECIO APROX: 16,95€
PUBLICACION: 03/2010



La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...

Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


Ante todo deciros que cuando me decidí a leer este libro fue por una razón de peso: la portada. La verdad es que no había escuchado hablar de él, ni sabia de nadie que lo hubiese leído, ni nada de nada... eso si, no podréis negarme que la portada es genial.
Bueno, pues la portada no tiene nada que ver con el libro.

La historia comienza cuando la protagonista Lucinda Price, aunque prefiere que le llamen Luce, entra en un reformatorio Espada&Cruz tras un accidente en el que murió su novio y que ella presenció. Su estancia en su nueva residencia no empiezan con buen pie, ya que tiene varios tropiezos con alguna estudiante, se le suman castigos, uno de los chicos más atractivos del reformatorio, Daniel Grigori, la ignora e incluso le saca el dedo la primera vez que se ven. Aunque
comienza a respirar cuando entabla relación con otras personas que son amables con ella, como Arriane, Penn o Cam.

Los días pasan en Espada&Cruz mientras vemos como Luce va volviéndose prácticamente en una acosadora algo ñoña de Daniel, aunque decide distraerse de vez en cuando con Cam, así que parece que surge una lucha entre uno que no la hace el más mínimo caso y otro que no la deja ni a sol ni sombra.

A este gran clásico en cuanto a tramas literarias se refiere, hay que sumarle que nuestra amiga Luce comienza a ver de nuevo sombras oscuras que le persiguen y atormentan desde hace años y que también hicieron que acabará en aquel sitio. Sus apariciones cada vez son más frecuentes y le causan más problemas aun.

Como veis, los personajes son algo simplones:

Luce es una adolescente simplona y blandengue, a la que a veces te dan ganas de tenerla delante y abofetearla para ver si despierta. Toda su vida y pensamientos son una indecisión continua.

Después tenemos a Daniel, el típico chico misterioso, con toques de arrogancia y casi siempre igual de confuso de Luce.

Nuestro otro hombretón de Luce, Cam, va detrás de Luce y es el típico chico malo que las vuelve locas.

En torno a estos personajes revolotean otros que no se puede decir que tengan un peso demasiado importante en la historia, como Penn, Arriane, Sophia, etc.


Como veis, Oscuros es un libro que podría resumirse en chica adolescente traumada se ve atraída por el chico bueno, que pasa de ella, y el chico malo, que está dispuesto a lo que ella quiera y le va detrás como un perrito.

La autora podría haberle sacado muuucho más juego a la historia y a los personajes, ya que con tantas dudas e indecisiones da la sensación de que la escritora se da cuenta de que ya ha escrito tres cuartas partes del libros con eso y tiene que rematar la jugada, por lo que el final es precipitado, rápido y te deja pensando algo así como: ¿ya está?... aunque puede que eso sea lo que te hace empezar el segundo libro.

Como creo que dan a entender mis palabras, no creo que sea una saga que pase a la historia, pero como tengo un punto masoquista he de confesar que he terminado con ella al completo, así que ya os hablaré de los siguientes libros.

 
A este libro le sigue:
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/05/resena-oscuros-el-poder-de-las-sombras.html

 




4 comentarios:

  1. "Daniel Grigori, la ignora e incluso le saca el dedo la primera vez que se ven" Me he reído un montón con esto jajajajaj yo tengo mis dudas pero creo que lo leere para reirme de lo lindo y también por masoquista xD.
    ¡besos y me ha gustado la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu eres de las mías, prefiero leer un libroy luego echar pestes dde él que ignorarlo jajjajaja
      Animo, a ver hasta que tomo de la saga llegas, a mi el ultimo ya se me ha hecho imposible, a ver si un día me decido.... ahora no tengo fuerzas jajjaja

      Eliminar
  2. Holis!
    Pfff, veo que opinas como yo, aunque yo le puse un 3 porque me pareció medianamente entretenido pero realmente no sé si voy a continuar con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo tanto. La verdad que con todo lo que me habían hablado del libro me esperaba más, la historia daba para mucho más pero no está bien desarrollada. El que el conflicto gire tanto a la decisión entre Cam y Daniel me resultó un tanto pesado, más aún porque ella no para de pensar en Daniel ni un solo momento.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!