miércoles, 29 de octubre de 2014

RESEÑA: THE HEAVEN DE MARÍA UTRILLA

TÍTULO: The Heaven

AUTOR: María Utrilla

TÍTULO ORIGINAL: The Heaven

EDITORIAL: Éride Ediciones

Nº PÁGINAS: 274
PRECIO APROX.: 15.00€
PUBLICACIÓN: 2014

ISBN: 978-84-16085-77-4



Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate.

Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.

Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil...



Antes que nada, me gustaría darle las gracias a Sylvia, de Éride Ediciones, por darme a conocer y hacerme llegar esta sorprendente novela. La verdad es que esta lectura ha sido toda una sorpresa.

Antes de daros mi opinión me gustaría destacar dos cosas:

- La portada me encantó nada más ver el libro, pero tras leerlo he de decir que adquiere mucho más sentido, y que sin duda alguna es perfecta.

- A mi forma de ver, la sinopsis no hace justicia con la trama que nos muestra la obra. Es cierto que es un fragmento de la misma, pero no nos da muchas pistas sobre lo que nos espera al leerlo, lo que puede hacer que no gane mucho interés.

Dicho esto, vamos con la reseña.

La historia arranca de una forma chocante, dura y que nos pone en tensión nada más empezar la lectura, ya que en sus primeras páginas se nos presenta a nuestra protagonista, Mia, en un intento frustrado de suicidio.
De esta forma se nos abren las puertas de su mundo a partir de este episodio de su vida, una existencia vacía, un mundo lleno de indiferencia, soledad y desinterés por la vida.

Es esta soledad e indiferencia, y este vivir por vivir, lo que una noche la lleva hasta "The Heaven", un local oscuro y perdido en los barrios menos recomendables de la ciudad. Nada más entrar le invade una sensación de seguridad, de comodidad, y se da cuenta que encaja a la perfección con ese extraño bar.
Nadie la mira por su inusual vestimenta y su oscuro maquillaje.

Esa misma noche conoce a Michael, uno de los socios propietarios del local, con el que pasa una divertida y alocada noche de risas y alcohol, y junto al que amanece en la cama.

Día tras día Mía sigue acudiendo a "The Heaven" y entabla con Michael una relación de relativa amistad, así que Michael comienza a sugerirle y advertirle que debería alejarse de ese local y de todo lo que le rodea, ya que realmente es una tapadera para un negocio oscuro y peligroso que lleva junto a sus otros cuatro socios, en el que se dan rienda suelta a los sueños de todos aquellos sádicos y pervertidos que tengan dinero para pagarlos.

Mía, lejos de seguir sus consejos y movida por su falta de interés en seguir viviendo, decide entrar de lleno en este peligroso juego. Y es de esta forma como descubre un extraño mundo donde cualquiera con dinero puede encargar citas privadas de carácter sexual para dar rienda suelta a sus perversiones más oscuras, o peleas a muerte entre luchadores, entre luchadores y animales, etc.

Las peleas se desarrollan en un lugar llamado "La Arena", donde además de estas luchas se realizan elevadísimas apuestas entre el publico. Y es justo en "La Arena" donde da a parar Mía tras aceptar entrar como participante de estas luchas a muerte.

Es en este perverso mundo que gira alrededor de "La Arena" y de "The Heaven", lleno de muerte, dolor y sufrimiento, donde comienza a jugarse la vida por grandes cantidades de dinero, a la vez que descubre sensaciones y sentimientos olvidados por ella, nuevas amistades, e incluso el amor que nunca pensó volver a sentir por alguien. Todo esto hace que Mia llegue a replantease sus actos... ¿pero será tarde para dar marcha atrás en este oscuro juego? ... ¿seguira saliendo triunfadora de los combates a muerte en los que participa?... ¿descubrirá lo que es el amor y la amistad?... 

Si quieres saber como continua esta adrenalítica historia será mejor que empieces ya a adentrarte en las páginas de esta increíble obra de María Utrilla, que sorprende con su escritura adulta, a pesar de sus poco más de veinte años. 

Una publicación narrada en primera persona, llena de emociones y intenciones, donde se nos muestran los instintos más bajos de las personas, sus miserias y su peor cara, pero que a la vez nos abre las puertas de personajes fantásticos que nos mostrarán como sobreviven a ellas. 

Para mi una obra altamente recomendable, que te engancha desde sus primeras páginas, con una narrativa adulta, con muy buen gusto y distinta a lo que se nos tiene acostumbrado, ya que, aunque toca temas muy oscuros, no hay escenas cargadas de sangre o sexo.

Poco más que decir, simplemente... ¿a qué esperáis para conseguirla?

12 comentarios:

  1. Lo tengo y no tardaré mucho en leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, promete acción a radules.
    Solo me queda una duda... ¿Es un libro autoconclusivo o forma parte de una saga? Es que empezar otra saga me da muchísima pereza.
    Un besito.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Que fantástica reseňa. Me ha llamado mucho la atención, nunca había leído sobre la escritora ni este libro. Quizá me haga con él. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, es un libro que no me llama mucho, pero me ha gustado tu reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que está gustando mucho ^^ Lo tendré que leer <3

    ResponderEliminar
  6. Hay tantos libros en españa que quiero que se vendan aca en Mexico sin duda este es uno de ellos se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Hola. Nunca había oído hablar de esta autora, pero parece interesante. Puede que me lea alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía de nada pero no suena nada mal, lo tendré en cuenta.
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No suena mal pero creo que no es mi estilo, eso si, al leer la reseña me doy cuenta que tienes razón y la sinopsis no nos dice mucho, eso puede ser un poco perjudicial a la hora de comprar un libro.

    ResponderEliminar
  10. Nunca había escuchado hablar de la autora o de los libros pero se ven interesante, muy buen post, saludos!
    PD: soy parte de la iniciativa de blogs asociados .. ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!