domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña No Me Dejes Sola de Cova Galena

TÍTULO: No Me Dejes Sola.
AUTOR: Cova Galena

TÍTULO ORIGINAL: No me dejes sola.
SAGA: 

EDITORIAL: Ediciones B
SELLO: Selección RNR
COLECCIÓN: Romance Actual
Nº PAGINAS: 119
PRECIO FORMATO ELECTRÓICO: 2,49€ 
ASIN:  B01CNWXNJM
PRECIO FORMATO PAPEL: No Versión Papel 
ISBN: 

PUBLICACIÓN: 28/03/2016
GÉNERO: Romántica.


¿Qué ocurre cuando un juguete roto se encuentra con un corazón hecho pedazos?


Tras enamorarse de la mujer equivocada, Rodrigo está destrozado. Para sanar sus heridas se va a Lisboa y se refugia en casa de unos buenos amigos. Óscar, compañero de profesión, le ofrece colaborar con él en su consulta psicológica con el fin de que deje de pensar en el desamor. Y es allí donde conoce a Valérie, una famosa modelo cuyas adicciones aceleraron el declive de su carrera profesional. Él intentará ayudarle a recuperar su vida, al mismo tiempo que poco a poco va recomponiendo la suya. Pero la relación psicólogo-paciente se verá alterada cuando la atracción, el deseo y el amor surge entre ellos.

Dos personas heridas que se encuentran terriblemente perdidas y tienen demasiado miedo a sentir. ¿Acabará triunfando el amor?


Hoy vengo a hablaros sobre una autora que para mi fue todo un descubrimiento hace unos años y que obra tras obra no deja de sorprenderme y enamorarme de sus personajes, de sus historias, pero sobre todo su forma de transmitir.

La primera obra que cayó en mis manos fue ¿Eres Tú?, que me regaló páginas y páginas de sentimientos, emociones y sensaciones. Me brindó la oportunidad de conocer a su vibrante trio principal, Enzo, Inés y Rodrigo y debatirme entre el Enzo y Rodrigo... y he de confesar, que en contra de la mayoría e incluso de la propia autora, que dudo hasta en cambiar el final, me decanté por Enzo, dejando de lado a Rodrigo, un personaje que aunque no gozó de mi simpatía por sus actos, he de reconocer que me dejó intrigada. Y aproximadamente un par de años después me encuentro con la grata sorpresa de la publicación de No me dejes sola, la historia de Rodrigo tras los acontecimientos de la anterior novela.

No me dejes sola es una novela que continua tras la historia sucedida en ¿Eres tú?, pero aun así se puede leer de forma individual. Es un libro que continua al anterior, pero que no por eso lo hace de obligada lectura.


No me dejes sola nos cuenta la historia de Rodrigo, un hombre que intenta sobrevivir a la perdida del que fue el amor de su vida, deambulando y resistiendo el día a día de su corazón roto, hasta que un acontecimiento en la boda de su mujer amigo Luca le obliga a huir de Madrid para refugiarse en Lisboa junto a unos antiguos amigos de la Universidad para intentar reponerse y aprender a pasar página.


Óscar es psicólogo cómo él, por lo que además de ofrecerle un refugio lejos de todos sus recuerdos, le brinda la oportunidad de atender a alguno de sus pacientes, y la primera de ellos es Valérie, una modelo francesa rodeada de dramas, escándalos y excesos cuya abuela está tratando de sacar a flote de su tóxica vida en la ciudad de la luz

Es así como sus vidas se cruzan, y tras unas sesiones Rodrigo va comenzando a ver que poco a poco, Valérie parece comenzar a sanar sus heridas, pero al mismo tiempo va tomando consciencia de la atracción que empieza a despertar en él la modelo.

Por su parte Valérie  va dejando de lado la rebeldía y sus malas formas en las sesiones para mostrarse participativa y dispuesta a dejarse ayudar.... ¿podría ser que Rodrigo haya encontrado la forma de sacar todo eso que desde su adolescencia dejó olvidado en un rincón? ¿todo lo que desapareció el día que la fama se cruzó en su vida?. 

Dos personas perdidas que parecen haber encontrado a la persona en quién apoyarse para seguir luchando, pero una relación siempre es complicada, más aun cuando los implicado cargan en sus espaldas tantas historias pasadas, recuerdos y fantasmas del pasado. ¿Será lo que comienzan a sentir suficiente para curar sus heridas y poder avanzar en su historia?


Es de así como Cova Galena nos introduce en una historia de miedos, pasiones y heridas sin cerrar, pero sobre todo superación, esperanza y amor. Todo esto podría hacer de esta historia una historia más, si no fuese porque está narrada con la maravillosa pluma esta genial autora, que una vez más traspasa el papel para conseguir que el lector conecte con los personajes, no por sus personalidades, si no por sus sentimientos, su forma de sentir, sus sensaciones.

CONCLUSIÓN: Una vez más, Cova Galena consigue hacer sentir al lector como propias las sensaciones y sentimientos de los personajes a través de una delicadeza y una sensibilidad especial en su narrativa. 

Todo ello decorado mediante unas detalladas y preciosas descripciones de paisajes de cuidades como Sintra, salidas de un cuento de hadas.

Una novela altamente recomendada para disfrutar de una preciosa historia de amor, donde nos muestra que la superación personal es posible cuando tienes a alguien al lado que te brinda su sinceridad, confianza y apoyo.

AUTOR-BIOGRAFÍA: COVA GALENA:
"Cova Galena" es el seudónimo tras el que se esconde una gallega soñadora que lleva casi una década viviendo en Madrid, ciudad en la que ha formado su familia y en la que ha nacido como escritora de novela romántica.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente dedica todo su tiempo a sus dos pasiones: cuidar de su familia y escribir.
Romántica empedernida a la que le hacen vibrar la buena música, los finales felices, un viaje de ensueño, la amistad, el amor... Su corazón late por su familia, por sus amigos y por todos los lectores que se enamoran de sus historias tanto como ella.




19 comentarios:

  1. ¡Hola! Te reconozco que por la portada nunca me hubiese fijado en esta novela pero lo que nos cuentas de ella me gusta mucho así que creo que le daré una oportunidad.
    ¡Genial reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me lo apunto...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes creer que no había escuchado de esta autora? Pues la voy a apuntar sin dudarlo, hay que tomarla en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo estoy con Kira, si por la portada fuera creo que nunca me hubiera fijado en el, menos mal que que vuestra reseña me ha ayudado a ver un poco más allá de la poerada, pues después de lo que he podido leer me apetece trasladarme a Sinatra y disfrutar de esta historia de amor.
    Muchas gracias chicas.

    Chispibesitos -cdc-

    ResponderEliminar
  5. hola,
    hace mucho que quiero leer a esta autora, pero luego me voy decantando por otras novelas y se me va pasando. Me apunto este libro tambien y espero en breve ponerme con alguno de sus libros.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, no parece que sea una historia común. Es interesante, porque plantea la historia de dos personas con conflictos personales y existenciales. Creo que es muy humana también, por lo que describes. Gracias por compartir.

    Beso...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama la atención así que creo que la voy a dejar pasar :/ ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tu reseña hizo que me interese así que lo tendré pendiente!
    Buena reseña
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! este no me llama mucho pero quizás le doy una oportunidad a otros de la misma autora que has recomendado ^_^. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    En este caso el libro no me llama mucho la atención. Ya sabes que no soy muy de romántica... De todas formas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola, lady!
    Otra novela de Cova!!!
    No sabía que esto sería la continuación y me encanta el hecho de que aunque sean continuación, se pueda leer por separado ( aunque ya te está diciendo que Rodrigo sale mal del primer libro jajajaja)
    Creo que este me llama más que el anterior, que en su momento no quise leer en la LC. Así que igual le doy una oportunidad.

    Se me acaba de fundir la bombilla, genial.
    (Literalmente, la metafórica siempre estuvo fundida xD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola loca!!!

    Hace mucho que no te veo, como solo devuelvo casi no te comento.

    Cova. Es un libro que me llama la atención.
    Que guay, la historia de Rodrigo.
    Gracias por la reseña, me lo voy apuntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola!! la verdad es que me llama mucho la atención el libro, me lo mirare!
    te sigo desde cadalibrounailusion.blogspot.com.es te espero por alli :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    A mi me encantó el otro libro de la autora, la verdad es que me gustaría leer algo más de ella y este sin dudas sería el siguiente.
    Además, me encanta su portada, es tan bonita <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  16. Me ha quedado la curiosidad, si te ha gustado tanto entonces debe tener su encanto porque recuerdo que solía coincidir en gustos literarios con lo que veía en tus reseñas. Me lo apunto para más adelante, las historias intensas de amor me gustan, más si consideran la autosuperación de los personajes en el proceso.
    Un gusto volver a pasar por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No conocía ni al libro ni a la autora, pero por ahora estoy muy agobiada por lo que lo dejo pasar
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  18. No pinta mal. Veré si lo encuentro.
    Maravillosa reseña. :-)
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!