domingo, 10 de junio de 2012

RESEÑA: LoS JuEgOs DeL HaMbRe

TITULO: Los juegos del Hambre
AUTOR: Suzzane Collins
PUBLICACION: 04/2009

SINOPSIS:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



**********************************************
MI OPINION

Es un libro que engancha desde el principio.
Es el primer libro de una triología, lo cual es una desventaja, ya que cuando terminas el primer libro, que en mi opninión es el mejor, no puedes esperar a empezar a devorar el segundo.

La historia está basada en una sociedad llevada a los límites más estremos del egoismo y de la
busqueda del entretenimiento y el placer a toda costa y valiendose de todo. Tal es así que tras un intensa guerra civil, una cuidad de los EEUU somete a distritus a un cruel ritual, por el que cada año deben enviar un chico y a una chica a "concursar" en un reality en el cual se enfrentan 24 concursantes a vida o muerte hasta que solamente queda un superviviente.

Recomiendo que todos deis un vistazo a esta obra, la cual se ha encasillado en la novela juvenil, pero que creo que puede gustar a cualquier tipo de lector.

Además, algo a de tener... ya que ha sido tan influyente y ha enganchado a tantos seguidores que se ha convertido en todo un movimientos con miles de fans, blogs dedicados a la triologia, páginas oficiales e incluso versión cinematográfica, la cual se estrenó en este 2012 con un grán exito.

Creo que solamente la Saga Crepúsculo se puede comparar al movimiento que ha desencadenado esta saga novelística.




5 comentarios:

  1. Hola!
    Adoro esta trilogía, es genial.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa,
      muchas gracias por pasar y por ser oficialmente mi seguidora número uno :P

      Espero poder verte por aquí de vez en cuando, yo seguiré fiel al tuyo.

      La verdad es que yo lo dejé de lado cuando salió por el bombo que le dieron, pero he de reconocer que cuando le di una oportunidad me encantó.

      Eliminar
    2. Lo tengo pendiente de lectura, pero la pelicula me encanto así que supongo que el libro me gustará el doble!! Gracias por pasarte por mi blog! yo tambien te estoy siguiendo!!
      Saludos

      Eliminar
  2. Amo esta saga ♥ Estoy ahora leyendo reseñas por la bloggosfera para recuperar los feels porque estoy pensando si comprarme la nueva edición tan bonita que han sacado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan estos libros :3 pero creo que no los disfruté como debería porque vi las primeras dos películas antes de leer los libros u.u pero eso no quita que sean excelentes y merecen la fama y el éxito que tienen (;
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!