domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña: Encuéntrame de Yunnuen González

 





TÍTULO: Encuéntrame.

SAGA: Welcome to London (Libro 1 de ¿?)

AUTOR: Yunnuen González

TÍTULO ORIGINAL: Encuéntrame.


EDITORIAL: Autopublicado
Nº PAGINAS: 311
PRECIO APROX: 1,99€ Formato Electrónico.
PUBLICACIÓN: 20/02/2015

ASIN: B00TTNEDC0
GÉNERO: Romántica Contemporánea, Romántica.

 
Nathan Bates
Londinense. 
Actor dramático en rápido ascenso. 

Nathan ha pasado los últimos años de su carrera bajo el lente de la fama, siendo amable con las admiradoras e ignorando a los paparazzi. 

Una vida llena de seducción que cualquiera disfrutaría. Excepto Nathan, que ha tratado por todos los medios de tener una vida normal. Hasta que conoce a Alexandra Radcliffe, una universitaria que está a punto de terminar sus estudios universitarios y se considera a sí misma fan de Nathan

La atracción es confusa y llena de malentendidos, pero el amor sabe encontrar su camino; y la fama sabe inmiscuirse para mostrarles cuál es el verdadero precio de ser famoso. 

Ambos descubrirán que la fama puede ser su peor admiradora. 



Antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer a la autora Yunnuen González el haberme aceptado para formar parte de los blogs participantes del Blogtour de Encuéntrame y cederme un ejemplar. 

Hace unos meses conocí de la existencia de este libro ya que la autora me lo ofreció para el sorteo del primer aniversario del blog, así que vi como caía en manos de otro sin poder leerlo. No fue hasta hace unos días que me enteré de que la autora estaba realizando un blogtour, así que solicité entrar a formar parte de él. Al día siguiente la autora contactó conmigo, se acordaba de mi y de mi blog, y me aceptó dentro del grupo de bloggers participantes.
 
He de reconocer que desde que vi la novela me atrajo la portada, ya que me recordó mucho a la estética de las películas y las actrices de los años treinta tipo Bette Davis, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Carole Lambard, Jean Harlow, Mae West, y tantas otras que siempre despertaron mi fascinación, así que nunca llegué a leer la sinopsis, y conociendome como me conozco fue un acierto, ya que la sinopsis no me hubiese llamado la atención tanto.

La historia comienza relatándonos como el azar hace que Alexandra Radcliffe, una joven estudiante universitaria, termine viajando en primera clase y coincida asiento con asiento con su actor favorito, Nathan Bates. Alexandra, lejos de perder los nervios, opta de disfrutar de las horas de viaje de su vuelo de  México a Londres observándolo disimuladamente, pero un vuelo tan largo da para mucho y finalmente Lexy y Nathan entablan conversación, disfrutando así de un agradable viaje entre diálogos, películas, juegos e incluso bromas.
 
Lamentablemente todo sueño llega a su fin, y al aterrizar en Londres e ir juntos a retirar el equipaje, sus caminos se separan.
 
Pero quién dijo que si despiertas de un sueño no puedes continuarlo al volver a soñar? Eso es lo que le pasa a Lexy, de una forma curiosa y original (ya la descubriréis si la leéis) se reencuentra con Nathan en la vivienda de este, y es allí donde hace realidad su fantasía de zambullirse en los brazos del actor entre sus sabanas.  
Pero Lexy teme el rechazo de Nathan, y a la mañana siguiente sale huyendo de la cama antes de que sea Nathan quién la pida que se vaya. Así es como sus caminos vuelven a separarse.
El tiempo pasa y Lexy sigue con su vida, o eso intenta, ya que no puede terminar de sacar a Nathan de su cabeza. Incluso comienza a surgir lo que podría llegar a ser en un futuro una relación seria con un amigo de la universidad.
 
Hasta aquí parece la típica historia de amores imposible y triángulo amoroso... chico perfecto, actor, famoso, guapo e inalcanzable. Protagonista femenina mona, viviendo un amor imposible... y estaréis pensando.... vuelven a juntarse, son felices y comieron perdices.... ¡¡ pues no!!!

He de confesar que al principio de mi lectura pensé lo mismo, pero es sólo en los primeros capítulos, los cuales vas leyendo sin darte prácticamente cuenta por la fluidez de la narración, y cuando parece que va a ser más de lo mismo, amor, triángulo amoroso, hombre resentido, más amor... la trama da un giro radical con un acontecimiento inesperado que te pone los pelos de punta, y es así como te enganchas en la historia aun más y necesitas avanzar página tras página para averiguar que está pasando, y cuando parece que se descubre y ha de terminarse la historia, otro giro te vuelve a descolocar con un final inesperado.
 
¿Alguna vez te has parado a pensar lo fácilmente que el fanatismo se puede convertir en una auténtica obsesión que no nos haga distinguir la realidad de la fantasía?
 
PROS: Es una novela sencilla de leer, con un lenguaje narrativo muy fluido. Un punto a favor de la historia es la sencillez de sus personajes, lo que los hace muy cercanos al lector, además es destacable como la autora consigue mantener al lector con los giros que da la trama. El último y principal pro de la obra es cómo la autora consigue al final de la historia enlazar hechos puntuales acontecidos a lo largo de la misma y que parecían no tener importancia, para convertirse en la culminación de la novela. 
 
CONTRAS: Determinadas palabras y vocablos mejicanos que se utilizan en la narración te desorientan algo, la autora es mejicana así que es comprensible., pero aun así hacen a veces que nos chirríe en algún momento la narración. Algo que también me chocó un poco es la utilización de un personaje inglés altamente conocido por todos (no desvelaré el nombre), que aunque forma parte en un par de ocasiones de la trama, me descolocó... aunque entiendo que quizás la autora lo utilizó para dar más realismo a la historia.
 
CONCLUSIÓN: Una novela entretenida, de lectura rápida y fluida que consigue mantener pendiente al lector mediante sus giros, con un final inesperado pero muy agradecido, ya que convierte lo que parecía ser una novela romántica más, en una novela de amor, celos, locura, fanatismo e incluso con toques de suspense. Estaré muy pendiente a la publicación de la segunda parte de la saga.
 
 
AUTOR-BIOGRAFÍA: YUNNUEN GONZÁLEZ

Autora mexicana, entre cuyas influencias se encuentran Jane Austen, J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Dan Brown y Lewis Carroll.

Escritora de los géneros paranormal y contemporáneo.

En 2009, tomó papel y lápiz, después de tener una pesadilla constante, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar. Desde entonces no ha dejado de escribir.

 

23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no había oído hablar del libro, pero me gusta la portada.
    Me echa un poco para atrás lo que comentas de las palabras, pero no descarto leer el libro por eso, creo que siempre viene bien aprender nuevas palabras, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sandra. son palabras que no restan comprensión a la historia, incluso con estas palabras la lectura se hace fluida y amena.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía y cuando has empezado a hablar de los tópicos... pero has despertado mi curiosidad con eso que dices que ocurre algo que engancha. Si sale en papel le daré una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hi! No lo conocía y me ha llamado mucho la atención aunque me ha dado coraje leer que hay un giro en la trama quería haberlo descubierto leyendo para llevarme la sorpresa. Pero muy buena reseña, has logrado que me entre mucha curiosidad por este libro.
    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que dude entre si poner lo de los giros o no... pero finalmente me decidí porque si no la reseña hubiese parecido una historia más, y la verdad es que no lo es.
      Besos :p

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero este lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa igual. Tengo tantos pendientes... Me llama algo la atención, pero no lo suficiente. Gracias igual por el post ;)

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, este no me termina de atraer así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me lo pones difícil Chica Sombra jajjaja pero lo seguiré intentando.
      Besuuuus.

      Eliminar
  7. Buena resena de este libros
    Que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante, asi que lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aun me pongo colorada cuando me decís estas cosillas jajjaja
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!!^^
    Todo el tema de cuan obsesivo puede resultar el fanatismo me llama. Además ya le he puesto cara a Nathan jojooj
    Y al principio que leía la reseña, sí, parecía que sería de las típicas historias, pero pica la curiosidad todo eso de que vaya dando giros que te dejan descolocado.

    Un beso!^^
    Mavy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber que cara le has puesto a Nathan jajjajjaja cuenta, cuenta....
      A mi me gusto, está entretenida y es muy rápida de leer.... además es de esas que mejora según vas avanzando páginas.
      Besos mil.

      Eliminar
  10. ¡Tengo que leerlo pronto! El anterior que lei de Yunnuen me gustó mucho, a pesar de la diferencia en el vocabulario.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que tiene un estilo narrativo muy fluido... a pesar de las diferencias lingüísticas.... y hace muy amena la lectura.
      Yo es el primer libro que leo de Yunnuen, pero seguro que no será el último.
      Besos amore.

      Eliminar
  11. si tiene giros inesperados, es lo que puede hacer que nos animemos a leerla. porque de este genero ya casi no nos sorprende nada, asi que puede que le demos una oportunidad
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, al lío, al lío.... que con tanto sorteo no se yo si vais a tener tiempo de lecturas jajjaja
      Besazos flores, muaaaka.

      Eliminar
  12. Hola guapa !!
    No conocía este libro ni la autora y por lo que he podido leer creo que este libro puedo estar bien, lo apunto para más adelante ya que tengo una lista de libros pendiente enorme. Besos y nos leemos :D

    Delia----------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amore, estoy segura que te iba a encantar.
      Estaré pendiente para cuando la leas y reseñes :p
      Besos mil.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho. La reseña genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a adoptar como un reto jajjaja conseguir una reseña que haga que Nate Prior anote el libro entre sus pendientes o se arranque a leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola, parece que tiene buena pinta y el que de un giro inesperado me llama mucho la atencion.
    me lo apunto.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!