domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Vigilante Nocturno de Melisa S. Ramonda



TÍTULO: Vigilante nocturno

AUTOR: Melisa S. Ramonda

TITULO ORIGINAL: Vigilante nocturno
  
EDITORIAL: Dark Unicorn Ediciones

Nº PAGINAS: 380
PRECIO APROX: 11,62€ Tapa Blanda / 1,29€ Versión Kindle
PUBLICACION: 06/2014




Hoy Willhemina Bancroft cumplió veinticinco años. Hoy, se enteró de que su padre, su único familiar viviente, murió. En este mismo día, Mina se convirtió en la heredera de un título nobiliario que nunca supo que su familia tuviera y una enorme mansión de la que jamás había oído hablar.

Está a punto de heredar, también, una responsabilidad que nadie quiere.

El Castillo Bancroft no es una mansión ordinaria. Por cientos de años, la familia de su padre ha custodiado un secreto infernal capaz de llevar a sus ocupantes a la locura. Encerrada en las gruesas paredes de piedra habita una fuerza sobrenatural más allá de la comprensión del Hombre, que una organización en particular codicia y desea destruir (o tal vez, controlar).

Hasta el regreso de su heredera, sólo una cosa se interpone entre los dos mundos: Leyra, el Vigilante. Uno de los muchos demonios y horrores que habitan la mansión, un ser tan poderoso como enigmático que podría convertirse en el mayor aliado de Mina o en su peor enemigo. A partir de ahora, todo dependerá de ella y de su astucia para descubrir qué es la Llave Maestra, cómo controlarla y cómo protegerla de los enemigos que desean arrebatársela.

Y debe lograrlo antes de que la mansión consuma a Leyra por completo.

El Castillo debe permanecer en pie, o todo lo demás caerá.


Antes de comenzar, me gustaría darle las gracias a la autora, Melisa S. Ramonda, y a Dark Unicorn por facilitarme una copia digital de esta novela. Siempre es de agradecer que los escritores tengan la gentileza de facilitarte su trabajo y confiar en ti para que descubras su universo y des tu opinión.

Hace unas semanas, Melisa me facilitó una copia de "Vigilante nocturno", no sin antes advertirme que no era uno de sus mejores trabajos, ya que fue uno de sus primeras incursiones en la escritura, llevaba muchos años guardada en un cajón y en un futuro esperaba pulirla y que le sirviese de inicio de otras historias.

Bueno, pues siento decirle a Melisa que para mi ha sido simplemente un placer adentrarme en este mundo de demonios, traiciones, casas encantadas y geniales personajes.

La verdad es que reseñar esta obra me va a costar mucho trabajo sin incluir ningún spoiler, pero vamos a intentarlo.

La novela arranca presentándonos a Willhemina "Mina" Bancroft, una joven de vienticinco años, independiente y trabajadora, que descubre como su vida da un giro de 180º cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, del que no sabia nada desde hacía años, y pasa a ser la heredera de una enorme fortuna, un título nobiliario y una castillo.

Esta noticia viene de la mano de un misterioso abogado, que informa a Mina que esta herencia viene acompañada de unas condiciones que impuso su padre en el testamento, en concreto, ha de pasar un fin de semana en dicho castillo.

Al llegar al castillo Mina descubre un lugar misterioso pero encantador a sus ojos, lleno de rarezas y con unos habitantes algo peculiares.

Poco a poco la historia nos va revelando que en el Castillo Bancroft nada es lo que parece a simple vista, y que una herencia inicialmente inofensiva conlleva una maldición familiar que obliga a Mina a hacerse cargo o rehusar una enorme responsabilidad.

Durante siglos los Bancroft han protegido el impensable secreto que guarda esta mansión, siempre valiéndose de la ayuda incondicional del servicio del castillo, una serie de demonios bajo el liderazgo de Leyra, El Vigilante, el más fuerte, cruel y poderoso de ellos. De esta forma comenzará a librarse una batalla donde Leyra y su séquito demoniaco darán su vida por proteger el secreto familiar... o se la arrebatarán a quién intente hacerse con él.

¿Aceptará la carga Mina? ... ¿podrá un demonio como Leyra albergar nobleza en su interior, o será todo una treta? ... si comienza la batalla, ¿de qué lado se situará Mina? ...

Todas estas preguntas son las que vamos descubriendo según vamos avanzando en la historia, una historia adictiva, rápida y atractiva, con una trama distinta a lo que últimamente estamos acostumbrados, y unas descripciones y situaciones que hacen que nos metamos en el mundo de Melisa de cabeza y sin rechistar.

Como punto final, y que no me atrevo si tacharlo de negativo o no, es que uno de los puntos más importantes con los que la novela te engancha, es la historia romántica que se va desarrollándose, y a la que le falta un momentazo final entre los protagonistas cuando llegas al "the end". Cuando llega este final, te da la sensación de que te falta algo, aunque tengo la esperanza de que sea porque está planteado como un break entre novela y continuación, no como una final real.

Así que os recomiendo a todos que os hagáis con un ejemplar, que dicho sea de paso, podéis conseguirlo a un precio genial en Amazon, y comencéis a meteros en esta genial historia plagada de demonios, ilusiones, traiciones y engaños.

Gracias Melisa por tu regalo, pero te odio un poco porque necesito una continuación con urgencia.
      

5 comentarios:

  1. Hola!! :D Ay, mil perdones por el delay, ando para arriba y para abajo x.x *hugs hugs* pero aquí estoy ^^
    Wiiii me alegro un montón de que te haya gustado la historia, eso es buenísimo y promete que cuando me vuelva a poner a trabajar en la "remake" de todo esto, quizá te gustará más xDD confesaré que en la versión original había un beso en el epílogo, pero lo quité porque me parecía demasiado precipitado, ya que en verdad no sentí que hubiera mucho desarrollo romántico interesante entre los dos que ameritase ese final... pero claro, tengo muy presente cómo sigue todo esto porque la historia es un spin off de otra línea donde los protagonistas son otros demonios y tanto Mina como Leyra aparecen como personajes importantes también :D jajaja
    Insisto, me hace muy feliz que hayas disfrutado esta historia y estos personajes, ojalá sigamos así en el futuro y podamos seguir conectándonos a través de la lectura, las redes, etc. es un gustazo conocerte :D ¡Muchas gracias por los votos de confianza y la buena onda! Saludines!! :D *hugs hugs*

    Mel.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la portada y la reseña. Te felicito por tu reseña ya que me has dejado con ganas de más. Me lo apunto para poder leer cuando tenga un huequito. Gracias por dejarnos saber mas de este libro y su autora. Felicidades a las dos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención la portada y la reseña. Te felicito por tu reseña ya que me has dejado con ganas de más. Me lo apunto para poder leer cuando tenga un huequito. Gracias por dejarnos saber mas de este libro y su autora. Felicidades a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Ame ame ame este libro y por sobre todo a leyra!! Hay segundo libro?

    ResponderEliminar
  5. Te he enlazado en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/07/vigilante-nocturno-de-melisa-s-ramonda.html


    Un saludo,

    O.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!