miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESEÑA: 50 SOMBRAS DE GREY DE E.L.JAMES

TITULO: Cincuenta sombras de Grey

SAGA: Cincuenta sombras (Libro 1 de 3)

AUTOR: E.L.James

TITULO ORIGINAL: Fifty shades os Grey
EDITORIAL: Grijalbo

Nº PAGINAS: 544
PRECIO APROX: 17,90€
PUBLICACION: 2012
 
 
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.
 
La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..
 
 
 
 
Esta triología la leí hace mucho tiempo casi obligada por mis amigas que andaban todas locas con ella, pero nunca veía tiempo para colgar la reseña, y finalmente he sacado la conclusión de que ahora o nunca, así que ahí vamos.

La verdad es que esta historia se presentó como el libro del año, de la década, y casi de la historia de la literatura. Seamos claros... este libro lo que más tiene es un equipo de publicidad y marketing de esos de tirar cohetes, porque han conseguido que todo el mundo conozca de una forma u otra la novela, a la escritora, la historia y la temática.
Si lo analizamos fríamente, que es lo que yo estoy tratando de hacer, es otro de los muchos libros de literatura romántica adulta como otro cualquiera, quizás le da algo de originalidad con el tema del BDSM, y digo algo porque hay libros que ya tocaron este palo, y si tiro aun más del hilo, con una historia paralela digamos policial algo floja.
 
A mi modo de vender, un libro de romántica adulta, o lo que es lo mismo, erótico, debe tener algo más que simple escenas subidas de temperatura, porque si no terminan  por aburrirte y parecerte más de lo mismo. Este también la tiene, e intenta dibujarse como una historia inquietante, peligrosa y tensa que parece poder poner fin a la historia de los protagonistas en cualquier momento, aunque la verdad es que cuando ser resuelve te deja con un gustito de boca algo light.
 
Con esto no quiere decir que la historia me parezca mala, simplemente creo que la super campaña que le hicieron creó unas expectativas que a muchos y muchas nos dejo con cara de pocker cuando lo terminamos. Es una historia entretenida, amena, de lectura rápida y sencilla ... pero no la historia del siglo.
 
Y por si algún despistado aun no sabe de que va, esta historia trata de Anastasia, una veinteañera algo distraída, torpe y algo sosilla que da un vuelco radical cuando por accidente conocer a Christian Grey, un joven guapo, multimillonario, de éxito... vamos, de esos que nos cruzamos todos los días por la calle.
 
A partir de aquí comienza un tira y afloja en el proceso de cortejo, acercamiento y lo que podríamos llamar caza y derribo de los protagonistas. Con la lógica aparición del lado oscuro y secreto de Christian Grey, el BDSM, y la aceptación de la práctica por Anastasia.
 
Empiezan a surgir las famosas ·"sombras" que acompañan a el protagonista masculino, que parecen reducirse o calmarse cuando está con Anastasia, vemos como ella entra en el juego de él, va apareciendo su diosa interior. Lo que hace que rápidamente aparezcan esas prometidas como calentísimos encuentros eróticos, pero siento desinflaros el globo... ni son para tanto, ni son tan innovadores, ni son tan BDSM, ni son tan nada .... podríamos definirlos como un quiero y no puedo que se presenta de sexo salvaje y se queda en sábado sabadete.
 
La cosa empieza a ponerse algo más emocionante al final el libro, lo que hace que te quedes con la duda de lo que ocurrirá en el siguiente.
Sin duda un libro que es mucho más marketing que producto, pero que no está mal como lectura si no te creas unas grandes expectativas, con toques light de BDSM y de escenas tórridas.
 
Lo que si os puedo decir es que si buscáis lo que yo creo que le falta a este libro, pasad directamente a la Saga Amos y Mazmorras de Lena Valenti, tiene todo lo que prometían en este libro y que a mi forma de ver no consigue dar.
Lo que si se le ha de reconocer a esta obra, es que tiene una selección de frases dignas de una entrada para ellas solas. De esas que si te las dijesen en la vida real, te dejarían sin aliento.
 

15 comentarios:

  1. LA verdad esque el primer libro me gustó bueno ... menos el final.. eso no lo entendí...espero que sigas con la trilogía aunque a mí me disgustaron las continuaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la triología la terminé, lo que pasa es que he ido posponiendo el momento de reseñar los libros, pero poco a poco porque tengo muchísimos aun por reseñar y me falta el tiempo jajja
      Besos amore <3 <3

      Eliminar
    2. uff yo tambien los leí hace tiempo y que decepción..xd yo tambien quería subir la reseña pero me dió pereza -.- xd
      <3

      Eliminar
    3. Jajjaja a mi me pasa lo mismo con este y con otros libros del mismo genero, ¿será que realmente no me gusta el tema erótico-festivo sin mas? jajja
      No es el género erótico, porque me encantó la Saga Vanir de Lena Valenti, es este tipo de libro.
      Modo pereza total jajajja
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues es una pena que no hayas disfrutado tanto el libro =/ a mí me encantó (bueno, me encantaron, los tres xD). Por supuesto no los leí durante el boom, sino que esperé bastante tiempo a leerlos, más que nada porque sé por experiencia que leer durante un boom son falsas expectativas jajaja

    También tengo que decir que este primer libro me pareció más bien introductorio, por lo que en los siguientes -para mí- mejora mucho la cosa :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther :)

      He de reconocerte dos cosas:

      1) La verdad es que es cierto que lo que me paso con el libro es que caí en esa peligrosa arma que es la expectativa.
      2) Te he de reconocer que a partir del primer libro mejora la cosa jajjaja

      Lo que también he de decir es que me reafirmo en que he encontrado historias mucho mejores que esta dentro de este género, como Amos y Mazmorras, Pídeme lo que quieras, etc.

      A ver si dentro de poquito pongo la reseña del segundo libro :p

      Besazos guapa.

      Eliminar
  3. ''La verdad es que esta historia se presentó como el libro del año, de la década, y casi de la historia de la literatura'' Si, se hizo desear la saga, pero no todas nos interesa.
    la verdad es que muchas personas creen que esto es erotismo pero en realidad son puras especulaciones & babosadas de una vieja cuarentona que cree que es escritora. Siento la pérdida grande de cultura & valores que está creando la nueva generación de escritoras ''romanticistas'' porque crean un estereotipo social femenino & masculino muy mediocre. Y la verdad, me sorprende que a muchas de ustedes les guste , encima está mal narrado, y es predecible, yo conozco amigas o conocidas que lo leyeron y tampoco les gustó, además, ¿como puede estar permitido para gente de 12 años en adelante? Es una estupidez.
    A mi esta clase de trabajos me parecen puro chamuyo, porque un buen escritor tiene facetas, se toma su tiempo en producir algo, aparte debería ser conciente qué mensaje le da al mundo, antiguamente un escritor era un investigador, o un poeta, o algo similar, y sinceramente quien no opera con esos tipos de búsqueda espirituales y dejan clichés de mensajes, para mi, no son escritores, menos una machista como 50 sombras de Grey, que es lo que más está en el mercado (bien por ella, se llenó de plata los bolsillos) yo respeto mucho la labor de un escritor, es casi como un docente, educa o transmite algo.
    El análisis que siempre se le hace una obra es a través de los mensajes subliminales y no es porque ''ay no, tiene sexo'' no es eso, es que todo está mal porque nisiquiera está bien logrado jaja es realmente un insulto a la literatura verdaderamente romántica.

    Pero bueno, pocos pueden ver, más alla de la superficie .O su gusto es soso.
    Asi que , está muy bien que le pusieras un regular, creo que con la edad de ésta gente, debería haber algo más en ésa cabeza ¿No? :P

    P.D: Yo estoy hace 4 años trabajando en una SAGA de libros & tengo 17. He publicado antes y me fue bien, sin embargo nunca me llené los bolsillos como esta gente xD

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya repaso que le has dado al libro, a la escritora y a las fans :o

      Me alegra que al menos mi reseña te haya gustado jajjaja

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo me leí este libro en el 2012 pero no estaba metida en este mundo blogger, ni nada de eso, así que no tenia mis expectativas altas ni nada por el estilo, pero no considero que me encante, tiene frases que te dejan sin aliento si te las dicen pero a mi el libro no fue a gran cosa, y me aburri con las escenas de sexo, continue el segundo y fue más de lo mismo, lo leí porque no me gusta dejar libros inconclusos y el ultimo lo leí por pura masoquista y termine igual de aburrida, así solo busque spoilers del final y ya, aunque de por si es predecible.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las escenas subidas de temperatura .... más bien son tibias jajjaja
      No tiene nada de lo que promete la editorial que vas a encontrar, es muy light en todos los sentidos.
      besos.

      Eliminar
  5. Cómo he dicho en varias ocasionas la erótica no me gusta, y seguro no comenzaré la trilogía, por eso y porque he vista reseñas muy variadas y no me animo a dar el paso...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te lanzas con la erótica, no te recomiendo empezar con este libro.
      No es tan fiero el lobo como lo pintan :p

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo me he leído la trilogía porque una amiga no paraba de hablar de él y la verdad, es que estoy de acuerdo contigo. Está bien pero no es nada que te haga decir WOW. Entretenido y que se lee bien, pero es eso, le han hecho un marketing impresionante y ahora es casi imposible conocer a una persona que no sepa de que va la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3 sinceramente yo este libro lo odié, no me gusto nada el personaje de Anastasia y el de Grey aún menos, creo que presenta el bdsm de una forma que no es real, y bueno, la calidad del libro tampoco me pareció la mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morgana, estás entonces más en mi linea con este libro... yo no llegué a odiarlo pero creo que está sobrevalorado y que no captó ni de lejos el mundo del BDSM.
      Besooooos.

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!