martes, 11 de agosto de 2015

Reseña: Move (Movimiento) de Brina Courtney


TÍTULO: Move

AUTOR: Brina Courtney

TÍTULO ORIGINAL: Move

EDITORIAL: Autopublicada
Nº PAGINAS: 63
PRECIO APROX: 1,88€ Formato Digital
PUBLICACIÓN: 03/10/2012

ASIN: B009LC75RO
GÉNERO: Juvenil, Drama.    


A veces Dallas se emborracha y no recuerda lo que hizo anoche. 
A veces, pierde a sus amigos. 
A veces,  el novio de su madre la golpea hasta que ya no puede caminar. 
A veces, la vida es una mierda, pero a veces es hermoso. 
Cuando Dallas baila su mundo es suyo y puede hacer lo que ella quiere que sea, puede escapar de su horrible vida.
Dallas ahora tiene que superar su pasado para darse cuenta de un futuro en la Academia de Danza de Allenwood Cabo Haven, CT.
Cuando sus pies están sangrando y su corazón  se está rompiendo, Dallas debe encontrar la fuerza para seguir adelante.

"Sólo tienes una oportunidad en el mundo de la danza y debes lo suficientemente fuerte para agarrarla"

"Si no bailo, moriré"



Ya sabéis todos que soy fan de tirarme a la aventura con los libros cuya portadas me resultan atractivas, y eso es exactamente lo que me pasó con Move de Brina Courtney. Me encanta la danza, y cuando vi esta no pude dejarla pasar.

Esta novela llegó a mis manos deambulando entre blog ingleses y americanos, la vi en varios de ellos y me puse a investigar un poco. 

Aún no ha sido publicada en España, aunque se pueden conseguir traducciones en PDF hechas por bloggers españoles... lo malo es que yo suelo ser muy legal en estos asuntos, así que decidí comprarla en Amazon por dos motivos, uno es que no estoy muy a favor de estas traducciones-descargables, y segunda porque vi una oportunidad para practicar un poco de inglés.

La historia nos cuenta la vida de una adolescente, Dallas, que vive una vida dura junto a su madre, una adicta a la heroína, y el novio de ésta, un borracho cuya afición es propinarle palizas siempre que puede. 

Cuando estas sesiones de maltrato se dan Dallas recurre a sus dos vías de escape, el alcohol y el baile.

Dallas decide apostar por el baile como vía de escape para su vida, nunca estudió para ello excepto alguna clase de pequeña, pero es parte de ella. De esta forma decide probar suerte y solicitar una beca en la Academia de Danza de Allenwood Cabo Haven , donde finalmente es admitida. 

De esta forma consigue escapara de sus problemas, aunque no de todos, ya que su afición al alcohol le acompaña a lo que parece su oportunidad para ser alguien en el mundo de la danza.

PROS: A pesar de estar escrita en inglés es una novela muy breve, sólo son 63 páginas, y con un texto muy sencillo en cuanto al inglés que utiliza, así que es muy recomendable para quién tenga un inglés básico. Toca el tema del alcoholismo de una forma muy original enfocándolo al lector juvenil, y lo hace atractivo enmarcándolo en el mundo de la danza.

CONTRAS: Es un libro que parece escrito con prisas, como muy resumido.... creo que se le podría haber sacado mucho más partido ampliando la historia y dándole más forma a los personajes. Va muy directo al tema del alcoholismo y pasa muy por sutilmente por el mundo de la danza, que para mi es el atractivo que parece ofrecer la novela.

CONCLUSIÓN: Una novela sencilla, previsible y algo decepcionante, ya que oferta una historia repleta de baile y simplemente nos cuenta la historia de una adicción.

Puede ser una buena candidata en cuanto a su lectura para un break entre novela y novela por su breve número de páginas.

COMPRAR EN FORMATO ELECTRÓNICO EN AMAZON

AUTOR - BIOGRAFÍA: BRINA COURTNEY

Brina Courtney es una joven autora de young-adult obsesionada con el chocolate, los programas de crímenes y las películas de fantasía. 
Ha pasado los últimos años como maestra de primaria y entrenadora de animadoras en la escuela secundaria.
Vive en un pequeño pueblo de Pennsylvania con su esposo y dos ruidosos perritos.


16 comentarios:

  1. Hola! Que buen libro! Sobre todo para practicar el inglés. Me voy a tomar nota del libro. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. OOOOh tiene una pinta estupenda, y la portada me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es lo mejor que tiene el libro jajjaja
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que por lo que cuentas de la historia sí parece tener una trama suficientemente consistente como para ser un libro un poco más largo. No es que a mí me guste que las historias se alarguen todo lo posible pero creo que con 63 páginas poco tiempo puede dar a expresar bien un drama como el que vive Dallas: con adicciones y malos tratos de por medio...
    Un besote!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la idea es buena, pero le falta desarrollo.
      Ciertamente se queda corta pero podría haber dado mucho de sí.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. La portada es preciosa pero no creo que me llegue a gustar la historia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste decirlo, pero no te pierdes gran cosa.
      Besos Guerrera :p

      Eliminar
  5. Holaaaa, la reseña está muy bien, pero no es el tipo de libros que me gusta. Saludoss:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco vi una reseña de este libro en otro blog y sigo pensando igual; a pesar de que siempre estoy a la caza de nuevos libros de danza, porque conozco muy pocos y es un tema que me encanta, creo que por lo que parece esta historia se va a fijar más en el tema de su problema con el alcohol etc que en otra cosa. Además que si por lo que dices es previsible entonces mis ganas de leerlo pues disminuyen mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta leer en inglés, hace poco volví a meterme con una novela en ese idioma y me di cuenta de que estaba muy oxidada, así que de vez en cuando viene bien alternar con una como ésta. Me gustaría leerla (y sí, a mí también me atrae más lo del baile, pero está bueno ir prevenida de que no habrá demasiado en la trama).
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al trabajar en el aeropuerto, hablo todos los días en ingles toooodo el tiempo, pero te aseguro que aun así ando oxidada y se me complica leer de seguido un libro en inglés.
      Aun así, este es de los facilitos.
      Besos Cyn :P

      Eliminar
  8. Como a ti, la portada me ha llamado muchísimo la atención y por lo que dices sobre el tema del alcohol y el baile puede gastarme a pesar de los contras
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la sinopsis me llamaba mucho la atención pero al leer tu reseña... preferiría que fuera mucho más de baile que de el alcohol porque me encanta bailar y lo leería por eso pero bueno... igualmente puede estar bien.

    Gracias por la reseña no conocía el libro :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude resistirme, y aunque en las primeras páginas me di cuenta que iba a tener menos baile del que yo esperaba, seguí con la lectura.
      Ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que me ha llamado la atención, pero no creo que lo lea por la longitud... me suelen decepcionar los libros tan cortos porque como tu dices, van con prisas y resumiendo mucho. Pero buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, estoy a favor de tus contras. Hay novelas que tienen una sinopsis que prometen más de lo que leemos y te creas una expectativas que se vienen a bajo en cuanto llevas dos páginas leídas. Cuando he leído la sinopsis del libro, he dicho...Ostras...tiene una pinta enorme, pero cuando también he leído que solo tiene 63 páginas, sabría que se quedaría corta...Gracias por tu reseña guapa. Aunque no creo que le de una oportunidad.

    Muak

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!