miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESEÑA: PSYCHOKILLERS - ANATOMÍA DEL ASESINO EN SERIE DE JESÚS PALACIOS



TITULO: Psychokillers - Anatomía del asesino en serie

AUTOR: Jesús Palacios

TITULO ORIGINAL: Psychokillers - Anatomía del asesino en serie
EDITORIAL: Temas de hoy
COLECCIÓN: Pandemónium

Nº PAGINAS: 280
PRECIO APROX: 9,95€
PUBLICACION: 11/1998


¡Hola, amigos del lado oscuro! Hoy tenemos aquí el relato de horror más escalofriante de todos.

Un relato en el que los monstruos no son zombis, vampiros o demonios, sino la peor criatura del planeta: el ser humano.

Bueno, quizá no toda la especie en su conjunto, pero sí un buen número de sus representantes.

Un grupo de hombres que, a punto de traspasar la barrera del año 2000, se han convertido en la encarnación viviente del Mal: los psychokillers.

Personas como usted, querido lector; y como yo.

Sólo que en lugar de tomar el desayuno, ponerse la chaqueta y después coger el metro, es muy posible que bajen al sótano y se dediquen a torturar a su tercera o cuarta víctima.

O quizá tan sólo a jugar con los souvenirs que han sobrado tras la fiesta: restos humanos que devorar; conservar o utilizar como decoración."




Recuerdo que este libro me llamó mucho la atención el día que escuché hablar de el en un programa de televisión que muchos recordareis, "Crónicas Marcianas", donde Jesús Palacios lo presentaba. Unos días después me hice con un ejemplar y me metí de lleno en las minihistorias que contiene.

El libro está escrito a modo de ensayo, y en él, el autor realiza un análisis histórico y social de casos reales de su selección de asesinos en serie, y que ayuda a comprender tanto el rechazo como la fascinación que despiertan en la sociedad. 

El autor arranca su recorrido desde la prehistoria del asesino en serie, narra la evolución del mismo hasta la actualidad, incluyendo su influencia y relación con el cine y la música, incluyendo en su relato las adaptaciones cinematográficas de las historias reales de muchos casos reales, que al pasar a la gran pantalla toman forma de vampiros, licántropos, personajes como Jason, Freddy Krueger o Hannibal Lecter, quizás con la intención consciente o inconsciente de que el público no perciba que hay monstruos aun mayores que los de las pantallas capaces de cometer los asesinatos más horribles.

Hace mención también a como muchos de estos asesinos llegaron a convertirse en personajes mediáticos, e incluso de culto.

Si quieres pasar miedo, este es tu libro, ya nunca volverás a mirar a tu vecino de la misma manera, porque con esto te darás cuenta que cualquier persona con apariencia normal puede ser un monstruo en las sombras.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Encontraré alguno que te llame jajjaja
      Ya es un reto.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me gusta el terror, aún así muchas gracias por la reseña :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      La verdad es que es de terror no porque sea ficción, si no porque es real.
      Es como ver esos programas de asesinos en serie de Discovery Channel.
      Pone los pelos de punta, así que voy a ver si encuentro otro libro más light para la próxima reseña :P
      Besos.

      Eliminar
  3. Me siento fuertemente atraído por el él, muchas gracias por la recomendación no había oído hablar antes de algún libro así.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roli,
      a ver si tienes la suerte de conseguirlo y me dices que te parece, a mi me encantó en su momento, y no descarto volver a leerlo.
      Me dejó alucinada saber de que historias reales habían salido otras historias como las de Norman Bates de Psicosis, Annibal Lecter, etc.
      Besos y a ver si pronto leo tu reseña sobre este libro.

      Eliminar
  4. Esta vez,no me llama casi nada, pero me alegra mucho que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te veo leyendo algo como esto :p
      Es lo malo que tiene ser una loca de la lectura, me leo todo tipo de libros, incluso los que ponen los pelos de punta.
      Besos, muakkkaaaaa.

      Eliminar
  5. uff no es mi tipo de libro>.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja es un libro complicado en cuanto a público, y entiendo que no todo el mundo tenga esa vena de lectura rara que yo tengo :p
      Besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!