lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña En Tiempos de Guerra de Mariah Evans

<a></a>
TÍTULO: En Tiempos de Guerra.
AUTOR: Mariah Evans

TÍTULO ORIGINAL: En Tiempos de Guerra

EDITORIAL: Ediciones Kiwi
Nº PAGINAS: 456
PRECIO APROX: 17,90€ Formato Papel (Rústica con Solapas) // 4,99€ Formato Electrónico
PUBLICACIÓN: 16/11/2015

ISBN: 978-84-16384-30-3
GÉNERO: Romántica, Bélica, Histórica.


1946, Chicago, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Matthew Perlman, un joven de 28 años, emprende un viaje en tren por un motivo que solo él sabe y que puede cambiar su vida para siempre. 

Allí conocerá a la señora Watts, la que será su acompañante de viaje aquella noche.

Matthew le narrará durante el trayecto la historia de su vida empezando en cuando era pequeño y vivía en un tranquilo barrio de Chicago, sus juegos, sus ilusiones y su primer amor: su vecina Emma y cómo, con el paso de los años, acabó enrolado en el ejército para luchar en esa fatídica guerra. Narrará sus experiencias personales y cómo afrontó, sobreviviendo, una guerra que truncó una hermosa historia de amor.

Un viaje fascinante por la vida de Matt y Emma en una época tal convulsa como la Segunda Guerra Mundial.


¿Conseguirá el amor sobrevivir a esta guerra?





Antes de comenzar con la reseña me gustaría agradecer nuevamente a mi querida Mariah Evans y a Ediciones Kiwi por confiar en mi iniciativa, Cadena de Comentarios, y ceder los ejemplares para los diez miembros que ganaros un ejemplar en el sorteo para participar en la 5º Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios pudiese realizar su reseña, última reseña de este 2015. Gracias por este regalo de Navidad adelantado. 


Hace mucho que no actualizo el blog, y he de confesar de que además de mis terroríficos horarios laborales y mi vida familiar, es total y absoluta responsabilidad de la maravilla que llegó a mis manos, y que no es otra que la novela En Tiempos de Guerra de Mariah Evans.

Es bueno realizar alguna que otra aclaración antes de que comience con mi reseña:
  • Nunca he leído una novela histórica, y mucho menos de carácter bélico.... es más, ni tan siquiera veo películas sobre ello, nunca me han atraído y me han dado una enorme pereza.
  • Adoro a Mariah, a través de nuestras charlas he ido conociéndola y se ha convertido en alguien muy importante y querido para mi, así que esto, lejos de ser bueno para la reseña, suponía mucha "presión extra" al tratarse de un género "algo urticante" para mi. Handicap añadido.

Dicho esto, y sentado precedentes, puedo seguir.

Hace menos de un mes que salió publicada, así que llegó el momento de enfrentarme a ella. Primer contacto, la portada. 

No es muy frecuente en mi que dedique mucho tiempo a las portadas en mis reseñas, aunque si es cierto que suelo caer en el error de basarme mucho en ellas para adquirir un libro.... bien, esta me encandiló. Me recordó al estilo de los carteles de cine antiguos, con protagonistas tipo Íngrid Bergman. primer punto superado con creces, en cuanto tuve ocasión corrí a la librería a adquirir un ejemplar de papel. Poco después, En Tiempos de Guerra se convertía en la 5ª Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios gracias a que Ediciones Kiwi, a través de Mariah Evans, nos cedió 10 ejemplares.


Era momento de arrancar con la historia y ver si conseguía atraparme o con todo el dolor de mi corazón debía confesar a Mariah que me era imposible avanzar.


En ese momento se dio cuenta de lo que acababa de pronunciar. Emma suavizó la mirada y le sonrió. Matt la miro fijamente, ella lo observaba incluso fascinada, pues sabía que ese "no te trataba como merecías" indicaba mucho más.

Creedme si os digo que fue abrir el libro y comenzar la magia.

La historia comienza con un joven de 28 años, Matthew Perlman, que en la víspera de Nochebuena de 1946 arranca un largo viaje en tren que le llevará desde Chicago hacia Devils LakeDakota
El destino le brinda una compañera de camarote inesperada, la señora Watts, una anciana de 68 años curiosa y vivaz que se interesa por la vida de su joven compañero de viaje. Así que es el propio Matt quién nos relata su propia vida, los motivos que le llevan a realizar ese viaje en tren y su historia desde su más tierna infancia en Chicago, en el barrio de Avondale.

Es durante sus recuerdos de la infancia donde conoceremos a Emma, su vecina, mejor amiga y compañera de juegos. Una relación inquebrantable donde Mariah Evans nos muestra sus juegos, vivencias, sus alegrías, sus momentos amargos y sus sueños.  Unos años llenos de inocencia y pureza que nos muestran esa perfecta simbiosis entre un Matt amable, cariñoso y protector que sueña convertirse en aviador, y Emma, la dulce y delicada niña de ojos azules que fantasea con llegar a ser algún día modista. 


Junto a ellos vivimos alegrías, tristezas y dramas cómo la Gran Depresión del 29, que van fortaleciendo su relación y transformando los sentimientos de Matt, Matt comienza a vivir el despertar de un amor sincero e incondicional hacia Emma, un amor inconfesable que le hace conformarse con seguir disfrutando de su amistad.

en algo más intenso.

Notó el sabor salado de sus lágrimas en sus labios. Su contacto le hizo incluso vibrar, le hizo ascender hasta el cielo y volar entre las nubes para luego caer de nuevo en un mundo donde ella permanecía entre sus brazos.

Con el pasar de los años Matt lucha por alcanzar sus sueños ingresando en la academia militar para formarse como piloto, aunque le supone permanecer apartado de Emma y de su familia durante cinco largos años tras los que regresa al hogar. Cinco años que han dado para mucho, descubre a una Emma convertida en toda una mujer, que trabaja como enfermera y cuya vida no ha sido un camino de rosas. Aun así sigue ahí... sigue siendo su dulce Emma... y esta vez nada parece poder interponerse en intentar vivir su historia junto a ella.


Se abrazó durante unos segundos con sus compañeros, siendo conscientes de lo que realmente iban a hacer, de que en unas horas podían cambiar el curso del mundo. Ellos ofrecerían su vida por otros, por asegurar un mundo en libertad, un mundo en paz.



Nada excepto el estallido de la Segunda Guerra Mundial, una barbarie que los separará y nuevamente y que los hará enfrentarse a momentos durísimos y perdidas irreparables. 
Una guerra que los cambiará para siempre y que pondrá a prueba su historia de amor.

Tu rostro era lo único que me empujaba a seguir adelante, a no rendirme. Dio unos pasos hacia delante y se colocó a su espalda. Siempre has sido tú Emma, siempre.

PROS: Es asombrosa la forma en la que la narrativa de Mariah Evans te hace meterte en la historia, conectar con los personajes y vivir cada una de sus experiencias como propias.
Toda la novela, de principio a fin, es creíble y realista, con una fluidez descriptiva tan correcta que en todo momento imaginas las situaciones como si de una película se tratase.
Me encanta la forma equilibrada en la que combina la parte romántica con la bélica de la historia, consiguiendo mantenerte enganchada a ambas partes y que no decaiga la historia. Pero si hay algo destacable realmente es cómo consigue traspasar la barrera del papel y hacer tuyos cada uno de los sentimientos de los personajes.

CONTRAS: En este apartado voy a ser absolutamente contundente ..... esta obra no tiene absolutamente ningún contra. En mi humilde opinión es una maravilla en la que emplear tu tiempo de lectura.

CONCLUSIÓN: Una novela que se desarrolla y finaliza tal y como promete la autora con su hermosa dedicatoria... llena de ternura, amor y dolor por la perdida. Sentimientos que parecen destinados a no poder convivir, pero que Mariah Evans consigue fusionarlos en una perfecto equilibro.
  
En Tiempos de Guerra es uno de esas escasísimas joyas que son capaces de traspasar las páginas y tocarte no sólo el corazón, si no el alma.
Hace que recorras un viaje sintiendo como tuyos el nacer del primer amor de joventud, la separación de los seres queridos, la amistad más pura, el dolor por la pérdida de los tuyos, la impotencia y el dolor de la guerra.... y sobre todo la plenitud del amor. 

  
Los dos primeros enlaces son "formato papel" el último enlace es "formato digital"  


  
AUTOR-BIOGRAFÍA: MARIAH EVANS

Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983, en Barcelona. 
Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector. No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance.
Sus libros publicados actualmente son: Ciudad de reyes, Reyes de la noche y Conflicto de intereses, las tres novelas románticas.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo tendré en cuenta para posibles lecturas.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito!!! Esta vez me he quedado fuera de la LC, pero pediré el libro a los Reyes. ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A este libro le tengo muchíiiiiiisimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Me alegra que te haya gustado mucho la lectura, realmente tengo el libro apuntado desde que lo vi en próximas novedades de la editorial, espero algún día poder leerlo y ahora con más ganas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guapi!
    Ha sido una lectura brutal. Hacía muchísimo que no lloraba con un libro y con este no he podido parar.
    Lo leí ayer, osea, ayer, en un día por eso, no podía parar, me era imposible, tenía que saber si terminaba bien o no.
    Estoy de acuerdo con todo.
    Iré escribiendo la reseña y la subiré prontito.
    Pero vamos... ¡vaya lectura!
    Mil gracias Eva por dar la oportunidad de leer algo así.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo no soy mucho de leer romántica, pero tengo que decir que este libro me encantó. No es excesivamente pasteloso y aún así es enternecedor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Es una novela super bonita. Yo si he leído histórica dentro de la romántica, pero suele ser de época medieval o las llamada de "época". Pero nada de la historia naci por así decirlo. Es una época que me da urticaria. Pero la novela me atrapo. Y ame a la Sra. Watts.
    Un besito.
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Me paso lo mismo que a ti con la portada, de hecho al imaginarme las cosas las veia en color sepia jajajajajajajaja
    Creo que tenemos una gran obra, y no puedo dejar de decir. Gracias por seleccionar esta maravilla, me he enamorada y encandilado.
    Buena reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Nosotras tampoco hemos leido nada de historica, pero esta portada y esa sinopsis es totalmente atrayento, la verdad que si desde la primera pagina hay algo que engancha, es un libro para nosotras jejeje
    genial que lo hayas disfrutado y esperamos poder leerlo!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llama mucho la atención. Me encantan este tipo de libros, buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola reina!
    Nosotras estamos con ella, esperamos que nos acabe gustando tanto como a ti o a otras compañeras de la cadena :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi!!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro, y me lo apunto para próximas lecturas. Me atrae mucho la sinopsis y lo que hablas de el. Nunca he leído nada de la autora y eso que coincidí con ella en Mallorca en un evento.

    Un saludazo!!! Lou G

    (CDC)

    ResponderEliminar
  13. Coincido totalmente contigo, hasta en lo de que suelo huir de los libros ambientados en periodos de guerra, o históricos. Ahora me pensaré mucho más el hacerlo porque este me ha enamorado por completo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Totalmente cierto, esta obra no tiene ningún pero de lo hermosa y maravillosa que es. Como se detallan las situaciones, como nos embargan diferentes emociones y hacemos propias otras de los personajes.
    Quede maravillada con la historia.
    Que gran acierto ha sido este libro.
    Lindisima reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de reseña EvaLove. La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo en todo, no quiero dar muchas pistas, ya que aún no he terminado de leerla y mi reseña esta al caer. Pero coincido contigo en bastantes cositas. Un besote y GRACIAS por hacer esta LC posible y por supuesto a Mariah y a la editorial Kiwi.

    Muakk

    ResponderEliminar
  16. Eva!! Que puedo decirte que ya no sepas? Muchísimas gracias por esta preciosa reseña y por haberme dado la oportunidad de participar en la lectura conjunta, por haber confiado en mi y en mi libro y por tratarme siempre con tanto cariño. Y ya no te digo otra vez gracias pq al final me voy a llevar un sopapo.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!