viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: El Conflicto de las Hadas de Gayle Ramage


TÍTULO: El Conflicto de las Hadas.

SAGA: Edinburgh Elementals (Libro 1 de 3?)

AUTOR: Gayle Ramage

TÍTULO ORIGINAL: The Trouble with Pixies.

EDITORIAL: Babelcube Inc.
Nº PAGINAS: 26
PRECIO APROX.: 0,49€ Formato Electrónico / 2,76€ Formato Papel Tapa Blanda
PRECIO APROX: Gratis Formato Electrónico.
PUBLICACIÓN: 12/12/2014

ISBN-10: 1633398935
ISBN-13: 978-1633398931
GÉNERO: Relato, Fantástico. 



Michael acaba de mudarse a Edimburgo (Escocia) para empezar de cero con sus tres hijos. 

Mientras ellos salen a explorar la ciudad, él se queda descansando con una copa de vino. 

Hasta que unos golpes en la puerta principal le conducen hacia una revelación estrafalaria, fruto de la visita de una mujer pelirroja. 

Ambos encontrarán en el ático unos invitados inesperados.




La historia me llamó la atención de entrada por su título y la estética de la portada, no se que tienen este tipo de portadas que me enamoran.
Siguiente paso.... leer la sinopsis.

Toda pintaba genial, una historia en Edimburgo (lugar que me apasiona), hadas en el título y una pelirroja de ojos morados en la portada. Todo prometía una lectura increíble. No me lo pensé mucho y decidí comprármelo en Amazon.
Hace un par de días llego a mi casa un paquete cargadito de autorregalos para leer, entre ellos este librito. Y digo librito porque mi primer chasco fue el tamaño del libros. ¿Por qué no mire cuantas páginas tenía?

Bueno, resoplidos a un lado y a ver el vaso medio lleno, la brevedad del libro me permitía leer un relato rápidamente y así continuar con la Lectura Conjunta. Pues dicho y hecho, a empezar a leer.

La historia nos relata como Michael acaba de mudarse a una nueva casa con sus hijos, y entre caja y caja decide darse un descanso dejando que los pequeños salgan a recorrer la ciudad y tomándose una copa de vino en completa tranquilidad. Tranquilidad que se ve interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Tras ella descubre a una muchacha pelirroja con un ojo de cada color  que se sorprende al descubrir que la anterior propietaria de la casa ha fallecido y que tiene delante al nuevo inquilino.

Es así como tras una rápida sucesión de hechos Michael descubre que la pelirroja es una "exterminadora o cazadora de hadas", y se  ve envuelto en una aventura con el objeto de sus cacerías.

PROS: Una historia llena de fantasía y acción y con una visión muy original e innovadora de estos carismáticos seres que forman parte de la mitología y la historia de Escocia.

CONTRAS: La brevedad de la historia, teniendo en cuenta el juego que podría haber dado para ampliarla. Creo que la relación entre el número de páginas y el coste del libros es excesivo.


CONCLUSIÓN: Una historia demasiado breve sobre un tema que da mucho juego en la literatura, escrito con mucha innovación, agilidad y rapidez narrativa. Creo que es una buena opción para leer algo rápido y ligero... lo que si os recomiendo es que sea en formato digital, no creo que sea muy apropiado el precio del libro en formato papel.

CONSIGUE EN AMAZON UN EJEMPLAR EN FORMATO DIGITAL
CONSIGUE EN AMAZON UN EJEMPLAR EN FORMATO PAPEL


AUTOR-BIOGRAFÍA: GAYLE RAMAGE
Nacida en Edimburgo, Gayle siempre ha tenido una imaginación activa desde el tiempo en la escuela primaria, cuando ella pasaba la mitad del tiempo soñando con cuentos y poemas. 

A medida que crecía, esas creaciones fueron confinadas a las páginas de numerosos cuadernos de notas en forma de historias. De hecho, todavía tenía un par de almohadillas de papel desde hace diez años, lo que ella realmente debe reciclar, algún día ... 

En el año 2011, después de haber tomado un curso de Universidad Abierta por escrito y que tiene décadas de garabatear historias para su propio disfrute personal en su haber, se aprovechó de las nuevas plataformas de auto-publicación que habían surgido en línea y publicó su primer cuento, Cigs, Bolan y Strange Men With Guns. 
Sus libros están en el lado de la luz de la ciencia ficción y la fantasía, y tienden tener una pizca de humor. 
Gayle tiene una obsesión inquietante con el Doctor Who y realmente quiere una TARDIS propia.


11 comentarios:

  1. La ambientación en Escocia me llama la atención, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola; me gustan todos los libros en el que aparece algo de mitología, del país que sea. Pero me echa muy para atrás que sea tan corto. Coincido contigo en el que el número de páginas es demasiado corto, para tanto juego como podía haber dado la historia en si.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me echa un poco para atrás el hecho de que el libro podría haber dado más de si. Sin embargo creo que me atreveré a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¿26 páginas? Creo que aunque me llama lo dejó pasar, es demasiado corto...
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. 26 páginas Eva? En serio no lo viste? Lo cierto es que me seduce lo que has contado, pero con tan poco material habría resultado mejor que lo incluyeran en un libro de relatos, digo yo. Gracias por la recomendación.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el tema y el resumen de la historia, pero soy incapaz de introducirme en un libro tan corto y creo que no lo disfrutaría, me quedaría con ganas de más.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta la portada y el título, pero para mi gusto es demasiado corto, no terminaría de disfrutarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es cierto que me he quedado un poco flipando por el número de páginas pero pinta bien la historia!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y es muy barato jaja, me lo apunto.
    Por cierto, te hemos nominado a unos premios en nuestro blog, junto tu ahijada.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla!

    La portada es muy preciosa, ha sido el primero que me ha llamado. Pero creo que es demasiado corto, aun más si tiene una historia preciosa que podria ser más larga. Así que lo dejo pasar
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo y te invito a visitar mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo quizá, a pesar de esas poquitas páginas que tiene, me atreva a leerlo, para ir tanteando en otros géneros. Me ha gustao tu reseña mucho, flor. Besotes..

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!