jueves, 3 de abril de 2014

RESEÑA: NIGHT SCHOOL - TRAS LOS MUROS DE CIMMERIA DE C.J.DAUGHERTY

TITULO: Night School: Tras los muros de Cimmeria

SAGA: Night School (Libro 1 de 3)

AUTOR: C.J. Daugherty

EDITORIAL: Alfaguara Juvenil
Nº PAGINAS: 480
PRECIO APROX: 17,50€
PUBLICACION: 03/2012


 
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
 
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes.
 
Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
 
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo.

Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


En esta obra, la escritora nos presenta a Allie, una adolescente rebelde y problemática. No deja de meterse en problemas, tanto que termina arrestada por segunda vez, lo que colma la paciencia de sus padres que deciden mandarle a un internado.

Inicialmente Allie se ciega y querrá enfrentarse al mundo y a sus padres, pero finalmente se resigna a ir al Internado Cimmera. En este proceso de me enfado con el mundo... me tranquilizo... me vuelvo a enfadar... me resigno, Alli descubre al lector que el motivo de su especial carácter es la misteriosa y repentina desaparición de su hermano mayor, al que estaba muy unida.

Cuando llega a Cimmeria descubre que la situación aun se podía complicar más, ya que el colegio se encuentra retirado de cualquier signo de civilización y perdido en medio de un bosque. Además están prohibidos todos los aparatos electrónicos: teléfonos móviles, ordenadores, reproductores de música...

Según va transcurriendo el libro la situación va mejorando. Allie comienza a forjar un grupo de amigos, conoce a la popular Jo el primer día de clase y que rápidamente se convierte en su mejor amiga allí dentro y que la permite integrarse en la vida social del internado. 

¿Qué le faltaba a esta historia... un trío amoroso?


Pues también lo tiene. Ni bien planta un pie en el internado, Sylvain, el chico más popular, atento, educado y guapo, además de francés, cae rendido a sus pies. ¿Podía ser mejor? ... pues si, nunca lo adivinaríais, le pasa lo mismo a Carter, el chico malo, solitario y borde. Aunque no pasa nada porque el bueno y el malo se fijen en ti... bueno, no pasaría nada si la destinataria de sus atenciones tuviese un poco de fuerza y personalidad, el problema es que nuestra Allie no es así y cae rendida en el eterno círculo de elegir cual va a ser el hombre de su vida. Nunca conocí a una medio delincuente con un corazón tan fácilmente enamoradizo.

¿Típico verdad? .... pues aun así la historia engancha.

Como la escritora tenía que integrar algo distinto al típico trio de amores, salpicó las páginas con un poquito de misterio. Ya que se va descubriendo que el Internado esconde un oscuro secreto al alcance de muy pocos. Existe un grupo de alumnos, la élite entre los demás, que forman la Night School. El secretismo lo rodea todo, incluido quienes forman este grupo y que tipo de clases son las que imparten siempre a horas nocturnas, hasta tal punto que está terminantemente prohibido hablar sobre este grupo.

Con todo este mix, y aunque por mis palabras parezca que no merece la pena ojearlo, a mi el libro me enganchó. He de reconocer que no fue por la protagonista, que podía haber sido Allie o cualquier otra con falta de personalidad al igual que ella. He de reconocer que primero me engancho debido a la extraña, y no se bien proveniente de donde idea de que era una novela sobre vampiros, seres sobrenaturales o algo así. Después me engancho por los toques misteriosos de Carter, Sylvain y el resto de los personajes del internado, y poco a poco por los extraños y peligrosos acontecimientos dentro del mismo.

Si he de reconocer que es un libro un tanto largo, quizás con demasiadas páginas. Entiendo que puede ser debido a que es la primera incursión literaria de la autora, y que la inexperiencia hace que dedique páginas en demasía a dar detalles y alargar descripciones. Esto hace que la trama que realmente te engancha y te deja con ganas de más aparezca casi al final del libro.

Así que entenderéis que después de leerme tooooodo el libro palabrita a palabrita para conocer a los personajes y a Cimmeria, no me queda más remedio que leerme el segundo libro para saber que pasa con ese misterio que surge casi al final del mismo.





 

1 comentario:

  1. Holis!
    Estoy a ver si me pico a empezar esta saga porque mis amigas ya se han leído los 3 primeros y les han encantado. Me llama la atención y tu reseña me ha atrapado pero creo que sigue sin estar en prioridades.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!