viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Vampire Academy de Richelle Mead

TÍTULO: Vampire Academy

SAGA: Vampire Academy (Libro 1 de 7)

AUTOR: Richelle Mead

EDITORIAL: Alfaguara
Nº PAGINAS: 391
PRECIO APROX: 14,96€
PUBLICACION: 04/2009




Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar.Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir.
 
Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir, mitad humanos, aprenden a protegerlos.
Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).
 
Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


 
- Portada Alemania -
Supongo que después de leer esta sinopsis a muchos de vosotros os habrá dejado de interesar el libro, mi desinterés vino porque supuse que sería otra saga larga y aburrida de libros "pastelosos" sobre vampiros.
 
El tema es que como soy una sufridora nata decidí empezar a leer cuando me enteré que estaban realizando la adaptación cinematográfica, y es que no hay nada que me guste más que sacar fallos y diferencias a una película basada en un libro. Así que me puse manos a la obra.

La verdad es que comencé el libro y las primeras páginas no me engancharon mucho, un poco de jaleo entre los hechos que iba narrando y el acordarte y aclararte de lo que es un dhampir y un moroi... puede que si hubiese leido la sinopsis del libro antes no me hubiese pasado esto... pero poco a poco me fue interesando más hasta que me enganche perdidamente a la historia.

- Portada Rusia -
 

Ante todo deciros que me llevé una de las sorpresas más grandes de los últimos tiempos en cuanto a lectura se trata.
Una trama totalmente nueva e innovadora, unos personajes fácilmente imaginables y que te enganchan hasta tal punto que comienzas a odiar, encapricharte, simpatizar e imaginarte detalladamente a cada uno de ellos.

El libro está narrado desde la perspectiva de Rose, damphir y protagonista por excelencia del libro. La antítesis de la protagonista modosita, es luchadora, malhablada, insolente... vamos, la típica adolescente.


- Portada Italia -
A tavés de su historia conoceremos también a su inseparable amiga Lissa, una moroi de la realeza que inicialmente parece un personaje muy simple, pero que además de servir como escape ocasional del lector de la historia de Rose, va conquistándote poco a poco.

La forma que tiene Rose de contarte lo que va sucediendo hace que entre parpadeo y parpadeo te hayas leído medio libro, y como no, que te encandile la historia de amor imposible que va surgiendo con Dimitri, su instructor en la Academia.


- Portada Turquía -
Y aprovecho que surge Dimitri para lanzar un pregunta al aire: "¿Por qué las escritoras crean personajes masculinos con el firme propósito de que las lectoras que están solteras sigan estándolo de por vida, y de que las casadas no dejemos de hacer odiosas comparaciones?

Dimitri es ese personaje misterioso, que surge prometiendo ser el mal bicho de la novela y que poco a poco se va convirtiendo en alguien sorprendente y por el que vas bebiéndote palabra a palabra para saber como avanzará ese romance que a cada momento apunta va a surgir, pero que parece que nunca llega.

Puede que sea esto lo que no lo convierte en una historia de chica conoce a chico, chica se enamora de chico, chico se enamora de chica, y todos morimos de una sobresdosis de amor empalagoso. En este caso el romance está medido y dosificado en su justa medida para engancharte más y más.

Además de estos tres personajes, surgen alrededor de ellos varios más, se podría decir que igual de importantes en el desarrollo de la historia que ellos, y cada uno con una trama y una historia personal muy interesante: Christian, Mia, Mason, etc.
 
 
  

- Portadas Inglaterra, Bulgaria y Portugal -



Qué deciros además de que estoy enganchadísima hasta la médula a la Saga Vampire Academy, que no voy a contaros absolutamente nada sobre la trama, y que solamente puedo deciros: ¿A QUE ESTAIS ESPERANDO PARA EMPEZAR CON LA LECTURA?

 

1 comentario:

  1. Holis!
    Pues a mí me lo regalaron y menos mal que lo hicieron porque conocía la saga pero el título me echaba un montón para atrás, pero como lo tenía en la estantería lo léi y... me encantó♥
    Por cierto, me encanta la portada roja con la rosa negra ♥.♥

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!