lunes, 4 de abril de 2016

Reseña Hueles A Lluvia de Dona Ter

TÍTULO: Hueles A Lluvia.
AUTOR: Dona Ter.

TÍTULO ORIGINAL: Hueles a lluvia.
SAGA: Autoconclusivo

EDITORIAL: Autopublicado
SELLO: Autopublicado
COLECCIÓN: 
Nº PAGINAS: 18
PRECIO FORMATO ELECTRÓICO: 0,99€  
ASIN: B01CXCTJFO
PRECIO FORMATO PAPEL: No disponible
ISBN-10:
ISBN-13: 
PUBLICACIÓN: 03/2016
GÉNERO: Relato, Romántica.


Chloé llega a París buscando una esencia, algo muy concreto, pero la ciudad del amor, junto con la lluvia, tiene esa magia que hechiza y seduce todos los sentidos, haciendo que encuentre algo más de lo que andaba buscando.


Normalmente no soy lectora de relatos ya que siempre se me hacen excesivamente breves y me dajan con ganas de más, pero la verdad es que últimamente voy encontrando pequeñas maravillas que me hacen ir cambiando de idea poco a poco, y esta es una de ellas.... ya sabéis, me planteo los relatos como un break para desconectar entre novela y novela, como cuando hueles café entre perfume y perfume para disfrutar de ambos.


Y hablando de perfumes y olores, vamos con la reseña... breve ... de este relato.

No conocía a la escritora, Dona Ter, pero la verdad es que me decidí al ver en facebook su portada porque me encantó.

Posteriormente, investigando un poquito, me enteré que había sido elegida entre los seguidores de la escritora en la red social, lo que le da valor añadido, ya que siempre es de agradecer que los autores cuentes con sus seguidores, y estos detalles suman puntos.

En cuanto a la historia, vamos a ver como reseño 18 páginas sin desvelar demasiado.

Arrancamos la historia con Chloé, una joven sumida en su teléfono móvil y en sus mensajes, pero al tomar un taxi su conductor consigue, mediante una simple frase, hacerla recordar lo sucedido dos años atrás.

Chloé es una candidata a perfumista que acude a París para encontrar la fragancia perfecta, aquella que evoque el aroma del amor.

En su viaje se cruza con Paul, un joven aspirante a escritor que sobrevive al tiempo que busca su inspiración al volante de un taxi recorriendo las calles de París mientras escucha las historias de sus pasajeros.

Un día lluvioso en París es el cruce de caminos de estos dos personajes que nos regalaran una breve pero intensa historia.

PROS: He quedado fascinada con el estilo narrativo de la autora, Dona Ter.
Es capaz de relatar de forma bella y delicada, y dar forma a unas descripciones tales, sobre todo en el ámbito de las sensaciones, que hacen que el lector se sitúe irremediablemente en escena, empatice con los personajes y sienta todo lo descrito como propio.

Realmente la historia que nos plantea la autora está genialmente tramada, y aun en su brevedad no llegas a intuir el desenlace hasta que llegas a él. El desarrollo del relato es bello y emotivo con un desenlace de los que te hacen suspirar.

CONTRAS: Creo que no hay que conocerme mucho para saber que mi punto negativo para esta obra es la brevedad de la misma, aunque la recomiendo sin duda alguna.
Si algún día Dona Ter se decidiese a ampliar la historia os aseguro que me encontraría entre las lectoras de la misma.

CONCLUSIÓN: Un breve relato que más que contarnos una historia nos transmite sensaciones y sentimientos, nos hace imaginar cada detalle, sentir cada sensación, anhelar vivir algo similar.

Sin duda alguna un relato altamente recomendable con el que Dona Ter me ha ganado como lectora.




AUTOR - BIOGRAFÍA DONA TER:

Dona Ter es una joven narradora nacida en la provincia española de Girona. 

Previamente se dedicó a una rama de la medicina por carrera, a consecuencia de su pasión por la propiedad de las plantas curativas y las terapias naturales. 
En la actualidad trabaja en el sector informático y compagina su oficio con la escritura.

Lectora compulsiva y autora de novela romántica, destaca por sus inesperados giros en la trama de sus novelas y su asombrosa capacidad estilística. 

Entre sus obra encontramos Y yo a ti "(Nunca es demasiado 1)" y su continuación "En la boca del lobo (Nunca es demasiado 2)", además de el breve relato "Hueles a lluvia"

16 comentarios:

  1. Por el momento no voy a leer mas relatos, prefiero leer alguna novela que hace mucho que no me meto en una de lleno. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, me gustan los relatos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo tampoco soy de relatos, pero la verdad que la pintas tan bien que sin duda queda apuntada, y más con esas pocas páginas, gracias por la recomendación, nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como siempre digo, soy más de libros extensos, pero no descarto leer este relato, ya que me apetece empezar a leerlos.
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Me reafirmo, me gustan los relatos cortos, asi nos podemos alejar de algo mas extenso o profundo....en algunos te quedas con ganas de mas, en otros sabes que ese es el "fin" y ya...tengo este libro cuando la autora lo puso en modo gratis en amazon...cuando termine el q estoy leyendo,me pongo con él ....igual que a ti, no he leído nada de esta autora

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los relatos y de este he leído buenos comentarios, así que no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oh, muchísimas gracias por leerme! Me alegra que hayas viajado en ese taxi por París ;)
    y sí te sigo aunque no comente por falta de tiempo.
    En nada te paso la nueva historia, espero ue te guste igual.
    Un abrazo enorme Eva.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi me gustó y se lee en un suspiro, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uy, este es un relato chiquitin que me anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Siempre pasa, al leer una historia corta el querer más de ella, pero me alegro que encontraras historias que hicieran que cambiaras un poco eso, ya que la verdad es que hay muy buenas que al ser cortas le va todo lo que necesita para que uno disfrute.
    Me has intrigado con lo que comentas y sin dudas no dejare pasar esta historia.
    Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!. Yo coincido contigo, me encanta la forma en que la escritora narra pero se me hizo muy corto y desde luego espero que la escritora haga una novela. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!! No conocía este libro, pero la verdad es que me ha gustado. Coincido contigo en que es bueno leer este tipo de relatos breves pero tan intensos, para desconectar un poquito, o cambiar el tercio. Así que me lo anoto.

    Muak.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Empezando por la portada me hubiera pasado como a ti, tiene un algo q atrae y ya la combinación de los personajes escritor y y perfumista en la ciudad del amor seguro q es una buena combinación.
    Como siempre muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el Kindle asi que a ver si lo leo pronto y me gusta. Aunque creo que me sabrá a poco como a ti jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta lo que cuentas sobre este libro. :-)
    Puede que me anime a leerlo.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. Soy un lector a tiempo completo y ademas escribo algo de poesía y otras cosas más muy bueno que persona jóvenes se destaquen en este arte que necesita bastante dedicación...FELICITACIONES

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!