lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Espérame en París de Susana Cañil


TÍTULO: Espérame en Paris

AUTOR: Susana Cañil

EDITORIAL: Editorial Nowtilus - Tombooktu

Nº PAGINAS: 304
PRECIO APROX.: 14,95€  Formato Papel Tapa Blanda // 6,99€ Formato Digital
ISBN:  9788499676029

PUBLICACIÓN: Abril/2014
GÉNERONarrativa, Chick-Lit, Romántica



La tranquila pero soporífera vida de Olivia está a punto de cambiar cuando Mario entra en ella.
¿Se atreverá a ser la mujer que siempre he querido ser?

Olivia vive una vida perfectamente ordenada, con un trabajo estable, dos maravillosos hijos y un marido que la quiere aunque sea parco en detalles. La vuelta de Mario, un amante con el que mantuvo una relación puramente física, pone su mundo patas arriba y Olivia deberá decidir si se aferra a su cómoda pero insatisfactoria vida, o por el contrario se lo juega todo a una carta y se lanza a una aventura de final incierto. 

En Espérame en París el triángulo amoroso no se resolverá hasta las últimas páginas y “"La Ciudad del Amor"” desempeñará un papel fundamental en la decisión de Olivia.



Hoy vengo a hablaros de lo que pensaba sería una entrada muy especial, ya que se trata de la reseña del libro que elegí para la Primera Lectura Conjunta de la Iniciativa Cadena de Comentarios, el libro Espérame en París de la autora Susana Cañil.

Lo que me hizo decidirme a elegir esta novela para la Lectura Conjunta fue que varios comentarios o intercambios algo desafortunadas que vimos en alguna red social entre reseñadores y autora, luego en varias plataforma de venta, como Amazon, la pintaban de lectura rápida, divertida, muy interesante... y siempre enmarcándola dentro del género Chick-Lit, así que no había mucho más que pensar... lo mejor era leerla y sacar nuestras propias opiniones.

Pocas veces he tenido un desencuentro con una novela tan grande como con esta. No es que sea una fanática del género Chick-Lit, pero si que de vez en cuando me gusta disfrutar de este género rápido, ligero y divertido, y me he deleitado con lecturas de Carmen Rico-Godoy, de Plum Sykes, Lauren Weisberger..... pero siento decir que cualquier similitud entre esta novela  y este género es pura casualidad.

La novela se centra en la vida de Olivia, aparentemente una mujer triunfadora que se ha abierto paso laboralmente hasta llegar a trabajar bajo las ordenes directas de una antigua gloria en el mundo de las diseñadoras de moda, soberbia, déspota y caprichosa, que se dedica a dar ordenes a diestro y siniestro a base de gritos y malos modales.

Su día a día es más llevable en compañía de su grupo de amigas .... las sirenas ...  con las que mantiene divertidas y a veces algo frívolas reuniones donde se cuentan sus problemas y se aconsejan mutuamente.

En cuanto a su vida personal, vive dos vidas paralelas. Por un lado está casada desde hace años con Alberto, y es madre de dos hijos Con ellos vive dentro de un espiral de rutina, aunque le aporta una estabilidad en su día a día. Por otro lado vive una aventura con Mario que se remonta a lo largo de los años.

Junto a Alberto vive una rutina diaria, que le aporta compañía, cariño, tranquilidad pero un sopor sexual que contrarresta con Mario, el amante por excelencia que le aporta grandes dosis de placer en sus encuentros, un soplo de aire fresco dentro de su rutina pero que nunca podrá ofrecerle nada más debido a que el también está casado y no busca en ella nada más que eso, encuentro sexuales
esporádicos como y cuando el quiere.

Mario sufre un cambio que afecta de forma crítica a Olivia, y que será el detonante para su toma de decisiones y su viaje a París.

PROS: La autora describe muy bien un entorno en el que ella convive en la vida real, el mundo de la moda. Además, las reuniones y confesiones de sus "sirenas" revelan historias muy interesantes y que realmente me hubiesen gustado saber como se desarrollan y se resuelven. Como positivo, poco más, así que para ampliar estas lineas podría añadir que me ha encantado que la autora cite en su obra lugares como Mamá Framboise y Mür Café, donde tan buenos momentos he pasado.

CONTRAS:  Puede ser casualidad, pero esa jefa dentro del mundo de la moda, su forma de dirigirse y ordenar al resto de los seres que la rodean.... demasiada similitud con "El Diablo viste de Prada", y su grupo de "Sirenas" huelen a muchos capítulos vistos de "Sexo en Nueva York".
A esto podemos sumarle una protagonista que se levanta y se acuesta despotricando y sacando pegas a todo y a todos los que la rodean, además de poseer el ego más grande que me he encontrado en mi vida, un tanto pedante y pagada de si misma, hasta tal punto que en demasiadas ocasiones he tenido ganas de abandonar la lectura. 

¿Suficiente?, pues a los "contras" anteriores he de añadirle unas descripciones tan extensas que llegan a ser agobiantes, y aunque finalmente leí todas y cada una de las páginas, os aseguro que se en algunos capítulos te saltas algunas de ellas no perderías el hilo de la historia.

Y el colmo del colmo, me parece brutal que una mujer que se las da de sincera, fuerte y decidida, que va de mujer bandera por excelencia, sea capaz de vivir y defender una mentira como ese trío amoroso.

CONCLUSIÓN: Una novela que ha conseguido agobiarme con las actitudes de su protagonista, con lo que parecen demasiados tintes autobiográficos, con unas descripciones extensas hasta decir basta, y una protagonista llena de miedos, inseguridades y totalmente amoral, que choca con mis principios y convicciones, pero que con su forma egocéntrica de defender su postura hace que ni siquiera tenga ganas de intentar entenderla. 

En definitiva, un libro que pasará a mi historia como ese libro que nunca debí leer porque sacó lo peor de mi como lectora, y que además me parece desorbitádamente caro para lo que ofrece., 

Os dejo los enlaces donde adquirir la novela.


21 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy contigo en todo, aunque no es difícil, todas estamos de acuerdo en lo mismo. A mí en el fondo me dio pena que una idea tan interesante, porque el libro aborda temas interesantes, se haya malgastado de una forma tan estrepitosa...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero contigo.

    Coincido contigo en todo Eva, en todo.

    Al final hemos terminado odiando al libro con muchas ganas, lo lamento por la escritora pero es que es así...No sé las conclusiones buenas que se leen por Amazon de donde salen, por que no tiene nada bueno el libro. Sí, algo bueno si tiene y es que la escritora escribir, lo hace bien, no lo vamos a negar...Pero atreverse a crear esta novela ha sido de valientes...

    Pero ya cuando leí la sarta de basura que esta escritora dedicó a un bloguero que no le gustó su novela, llamándolo de todo menos bonito...Ay ya fue cuando dije...esa novela tengo que leerla, y así poder comentar con conocimiento de causa.

    Enhorabuena porr la reseña.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Holaa Eva !!!
    Las descripciones me aburrian en demasía y el egocentrismo de Olivia me sacaba de quicio...
    Pero como experiencia como primera lectura conjunta, petando las redes sociales, ha estado genial :)
    Besotess ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. hooooola bombón, creo que soy de las pocas personas que dirán, no la voy a leer, ya que vosotras ya lo habéis leído, jajajajajaja. De lo que me he librado por dios. Ohhhh!!! My god!!!! En fin, Eva ole tu reseña me encanta, soy tu fan.
    Besos moza.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro y la verdad es que creo que es la primera reseña que leo sobre él, pero creo que de momento no me voy a animar con su lectura, porque no me termina de llamar la atención y porque después de leerte, prefiero seguir con mis lecturas pendientes.
    Dicen que lo importante de un libro es que te deje una sensación fuerte, nadie dijo que buena, pero es mejor que dejarte indiferente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! No me llamaba el libro desde antes pero viendo que ninguna os ha gustado, no lo leo ni de coña:/
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!. La verdad que este libro no me ha llamado nunca la atención y leyendo las reseñas que han echo de ella no lo pienso leer. Prefiero leer algo que no me saque de mis casillas que ya me ha pasado con algún libro. Fantástica reseña guapa. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada, por supuesto no pienso acercarme al libro ;)
    Casi me alegro de estar de exámenes cuando se hizo la LC jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola, Eva!!
    Guaaau. Me ha encantado la reseña. Creo que todavía no había leído ninguna reseña tuya como tal, o hace mucho tiempo de eso, y la verdad es que me gusta mucho como lo expresas todo :3

    Por supuesto, yo soy de esas que tampoco le gustó nada el libro, acabo de subir la reseña ¡por fin!! Y es que... puf..yo tampoco entiendo de dónde salen esos comentarios tan buenos por Amazon. Que a ver...escribir un libro no es fácil vale, pero..que daban ganas de cargarse a alguien leyéndolo! No tenía ni pies ni cabeza, había cosas que pensaba " Este libro tiene que ser de cachondeo. Tiene que ser una ironía de la vida de alguien, porque no es serio. " En serio, piénsalo. Tanta exageración, tanto criticar...no se.. ¡no puede ser! jajaja

    Un besito guapa, nos leemos!!1

    Marina
    DDL

    ResponderEliminar
  10. No pensaba leerlo... Pero ahora todavia menos.
    Una reseña mas respetuosa de lo que parece que se merece.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo soy de las que estan en Cadenas de Comentarios pero que no se han leído esta novela y en parte me alegra no haberlo hecho porque no es de las historias que me atraigan.
    Buena reseña. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el estilo de la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Por falta de tiempo, por baja lectoril, no me anote a esta lectura conjunta, pero despues de leer las diferentes reseñas de él,en la que coincidieron y mucho(las lei todas ayer por el movil, hoy me estoy pasando a comentar)en la egocentricidad de Olivia, y creo q hice bien en no anotarme a ella...Lo siento niña, por el palo de esta autora, ya q ella misma se esta hundiendo hasta el fondo en el fango

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. No me atrae nada, muy buena reseña. Este genero no me atrae y si encima es pesado con las descripciones...
    Un beso.!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hey!
    No es un libro con un género que me guste mucho leer así que, de entrada, no estaba entre mis próximas lecturas. Pero con la reseña que has hecho, aún menos. Confío en tu criterio y, según lo que dices, yo este libro no lo toco ni con un palo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Gracias por la reseña y avisarnos de el tipo de novela que te puedes encontrar, a mi me gusta es te tipo de libros pero una protagonista tan insufrible no va conmigo y para no disfrutar de la lectura pues mejor lo dejo pasar.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llamaba el libro por la sinopsis, meparecía demasiado... intuitivo y que no iba a dar micho de sí. No me has cobtradecido, realmente no lo voy a leer, vista tu opinión no creo que se me ocurra leerlo. Gracias por tu reseña, sinceridad a tope :3 Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo, ¿cómo no? Sois mis heroínas por terminaros el libro, yo lo dejé a las 20 páginas
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  19. Buenas! yo lo vi en el catálogo de la editorial y no me llamó mucho la atención : / menos mal que no lo pedí. Lo cierto es que quería arriesgarme con la chick-lit, pero últimamente solo veo que no es mi género. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo. Es de lo más egocéntrico que he leído en mi vida. Y como bien dices, cuando Mario quiere... Cuando él quiere y ella se considera moderna e independiente? Es que Olivia es una constante contradicción. No he entendido NADA. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no conocía a la autora y tampoco me apetece demasiado conocerla XD

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!