lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: Si Quieres Pasar Miedo de Angela Sommer-Bodenburg


TÍTULO: Si quieres pasar miedo

AUTOR: Angela Soomer-Bodenburg

TÍTULO ORIGINAL: Wenn du dich gruseln willst

EDITORIAL: Austral Juvenil

Nº PAGINAS: 120
PRECIO APROX.: 6,95€
PUBLICACIÓN: 1987

ISBN:  9788423988747
GÉNEROInfantil, Juvenil, Terror.




¿Hay algo peor que estar enfermo en la cama y aburrirse? 

Para evitarlo, Florián pide a sus padres y a su abuela que le cuenten historias de miedo. 

A Florián le fascina y le atrae lo misterioso y lo inexplicable y, además, sus padres al contarlas como sucesos vividos por ellos mismos incorporan el misterio a la realidad cotidiana. 

Al terminar la última narración, Florián inventa una en la misma línea. 

Será la primera del libro que se propone escribir; ha descubierto que inventar y escribir historias es el mejor remedio contra el aburrimiento.




Hoy quería hablaros de un libro de la primera escritora que consiguió que me aprendiese su nombre en la infancia. Se trata de Angela Sommer-Bodenburg, escritora alemana que quizás no os suene mucho, pero puede que a muchos os suene algo más si os digo que es la escritora que creo la serie de libros infantiles El Pequeño Vampiro

Además de El Pequeño Vampiro escribió un gran número de libros de género infantil, entre ellos este del que vengo a hablaros hoy.

Si quieres pasar miedo es uno de esos libros infantiles poco comunes en el género, el motivo es muy sencillo ... es un libro de historias de terror para niños. Se que esas dos palabras no suelen ir de la mano, pero es que Angela Sommer-Bodenburg es capaz de conseguir crear un libro de historias de terror sin muertes, sangre y situaciones que puedan provocar en los niños noches de insomnio.

Historias sobre fantasmas, vampiros, hombres lobos y extrañas desapariciones con algo en común entre todas ellas... al final de la historia todos desaparecen.
Cinco historias breves contadas a través de otra historia, la de Florián... un niño enfermo que debe guardar reposo, y para hacerle más entretenido el tiempo que pasa en su cama sus abuelos y su madre van pasando por su habitación para contarle historias de miedo, historias que, lejos de provocarle terror, le hacen disfrutar de las pequeñas dosis de miedo que le ofrecen, hasta tal punto de decidir escribir el una 

PROS: Es un libro único, que consigue que los niños asimilen que pasar miedo puede llegar a ser divertido.

CONTRAS: Algunas historias pueden ser previsibles, y si quién lo lee busca terror puro y duro
no lo encontrará, hay que tener en cuenta que es un libro infantil.

CONCLUSIÓN: Un libro genial para iniciar a los niños en la lectura, enfocado a niños de entre 10 y 12 años. Es la lectura perfecta para pasar miedo en dosis muy justas sin provocar pesadillas.... una forma divertida de pasar miedo.

Si quieres pasar miedo es el regalo perfecto para esos preadolescentes que empiezan a leer, breve, divertido y con las dosis justas de terror sano.

7 comentarios:

  1. ¡Qué buena recomendación! Muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí cuando iba al cole, me trae muchos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me interesa el libro, me lo apunto. Mis sobrinos siempre me están pidiendo historias de miedo, y yo para que no tengan pesadillas no suelo contárselas. Me gusta que este libro sea de terror, pero que no cause un miedo extremo en los niños. Gracias por la reseña! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues me interesa, no he oido hablar del libro pero pareec un libro que posiblemente me guste bastante.
    Me quedo por aquí, que tengas muy buena semana! :D.
    saludos :).

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía a la autora ni a sus libros... Pero.me parece interesante, aunque te soy sincera, no suelo leer libro de este tipo. Por lo tanto no se sí me haría con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Quizás lo lea, últimamente me llama mucho la atención este tipo de género infantil jajajajja

    ResponderEliminar
  7. Y yo que soy muy miedica... jajajaja Creo que yo no, pero me lo apunto para mi sobrina, para más adelante ;) Buena recomendación :) ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!