jueves, 25 de septiembre de 2014

RESEÑA: EL LIBRO DE GABRIEL (SAGA VANIR 4) DE LENA VALENTI

TITULO: El libro de Gabriel

SAGA: Saga Vanir (Libro 4 de 8 + 1 especial)

AUTOR: Lena Valenti

EDITORIAL: Editorial Vanir

Nº PAGINAS: 509

PRECIO APROX: 21,90€
PUBLICACION: 03/2011


Después de salvar la vida de La Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin.

Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado.

Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna.

Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo.

Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el Martillo de Thor.

Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo.
Los dioses se la juegan al todo o nada.
Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

 Con esta cuarta entrega de la Saga Vanir cambiamos un poco la temática, ya que Lena Valenti deja un poco de lado la historia de los vanirios y los berserkers para centrarse en las valkyrias.

La verdad es que cuando comencé a leerlo me dejó un poco descolocada, ya que esperaba encontrarme con otras historias sobre otros vanirios que aparecían en las novelas anteriores, así que decaí un poco en la lectura, pero pronto el libro volvió a despertarme interes.
 
En este cuarto libro se nos presentan nuevos personajes, nuevo mundo y una vuelta de tuerca que nos ha dejado a todos con la boca abierta. En esta historia no vamos a ver a nuestros Vanirios ni Berserkers favoritos pero os puedo asegurar que tampoco los váis a echar de menos.
La acción comienza en el Víngolf, donde nos son presentadas Gúunr y sus hermanas valkyrias, acompañadas de unas increibles y detalladas descripciones de ese escenario divino.
 
Las valkyrias son hijas de la Diosa Freyja y del Dios Thor, y son las encargadas del cuidado de los Einherjars, guerrero del Dios Odín.
 
Es en este mundo divino donde reaparece Gabriel, ese humano de ricitos rubios, algo sosillo para mi gusto, que siempre andaba a la sombra de los demás y  que en los anteriores libros pasó sin pena ni gloria, corriendo siempre tras su amor, la vaniria Danna McKenna y acompañando y sacrificandose por amiga Ruth.  Es en el momento de la reaparición de Gabriel, que tras su muerte pasa de ser un humano discreto y común a ser transformado en el lider de los Einherjards, el que tendrá que guiarlos en el Ragnarörk, y es justo aqui cuando comienza la verdadera acción.
Entre las valkyrias encontramos a Gúunr, nuestra protagonista, y a sus hermanas Rota y Bryn.
 
Cuando Gabriel muere y es reclamado por las valkyrias, es encomendado a Gúunr, una valkyria algo peculiar, ya que carece de la furia, los poderes y el temperamento que las caracteriza, ya que por algo son las hijas de rayo, pero cuenta con el cariño y protección de la Diosa Freyja.  Este nexo entre valkyrias e Einherjards se conoce como Kompromiss.
 
Es aquí cuando empieza una tormentosa relación, ya que Gúunr cae enamorada de Gabriel, pero el sigue cegado con  Danna McKenna, y no hace otra cosa que rechazarla constantemente, llegando incluso a veces a ser cruel con ella para alejarla de él, hasta el punto en que llegan a enfrentarse y se abre un vacio  entre ellos. Obviamente, la historia te atrapa con la descipción de estos momento y el desarrollo de tales situaciones. De esta forma nuestra pareja, ya enfrentada y con una fría relación, es enviada a la Tierra en busca del Martillo de Thor, que ha sido robado por los seguidores de Loki.

Es en este entorno donde va desarrollandose la busqueda de los objetos robados por los secuaces de Loki, a la vez que nuestros protagonistas desarrollan su historia personal.
¿Será capaz Gabriel de resolver su enamoramiento con Danna y abrir el corazón a un posible nuevo amor? ¿Podrá Gúunr conquistar y perdonar al hombre del que está enamorada y transformarse como valkyria?
 
A la vez surgen nuevos personajes e historias, que apuntan a nuevas entregas de relaciones de amor-odio.
 
De esta forma Lena Valenti sigue con su genial saga, con un libro lleno de humor, amor del que no empalaga, momentos subidos de temperatura, acción y mitología. Para mi es otra de esas obras de Lena Valenti altamente recommendable en todos los sentidos. Quizás a mi me gusto algo menos que los tres anteriores, pero solo porque extraño algo de mis vanirios.
 
 Le precede:                            Le continua:
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/04/resena-el-libro-de-la-sacerdotisa.html     
 
 
 


 

12 comentarios:

  1. no he leído nada de la autora, empecé a leer malas críticas sobre ella, su forma de escribir y los argumentos y me acojoné con perdón jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja perdonada.
      Es cierto que hay muchas críticas malas, pero también muchas buenas, por eso me decidí a leer sus libros... y la verdad es que a mi me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! no he leído este libro, pero por lo que cuentas parece que no está mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pffff... a mi esta saga me parece genial, la major de Lena Valenti sin lugar a dudas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer esta saga, mi prima no para de recomendarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja haz caso a tu prima Tamara y luego me cuentas.
      Besos :P

      Eliminar
  4. La verdad esque la autora no me llama mucho pero he leído muy buenas opiniones sobre ella y me empieza a dar curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides ya me contarás a ver que te parece, empieza por el Libros de Jade, es el major de la saga.
      Besos :)

      Eliminar
  5. No he leído a la autora, le he escuchado pero sus libros aún no llegan a Colombia y es que leer en digital no me atrae mucho. Gracias por la reseña
    Saludps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará, yo se que a paises como Argentina y Chile llegó, así que supongo que no tardarán mucho en llegar a Colombia.
      Besos Christian.

      Eliminar
  6. No había oído hablar de esta saga hasta ahora y me ha llamado bastante la atención el tema ya que es una cultura que me interesa desde peque. Muchas gracias por la reseña.
    Por cierto, ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga genial, y los toques mitológicos que dan la hace especial sin lugar a dudas.
      Besos.... y mil gracias Nat por seguirme.

      Eliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!