miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña: Muerto hasta el Anochecer de Charlaine Harris



TITULO: Muerto hasta el Anochecer

SAGA: Saga Sookie Stackhouse - Vampiros Sureños (Libro 1 de 14)

TITULO ORIGINAL: Dead until dark

AUTOR: Charlaine Harris

EDITORIAL: Punto de Lectura

Nº PAGINAS: 384
PRECIO APROX: 1,99€ Formato Digital / 6,00€ Formato Papel
PUBLICACION: 02/2009

ISBN: 9788466322829
GÉNERO: Romántica, Paranormal, Erótica, Terror, Fantástica.




No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde.

Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer.

Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación.

Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




Realmente no se como empezar a contaros mi historia de amor con Muerto hasta el anochecer, así que vamos a empezar como comienzan los libros malos.

Todo empezó un día que haciendo zapping encontré la serie True Blood en la televisión. La falta de otra cosa que ver, la expectativa que me generó ver que salía un vampiro ya que soy desde pequeña una eterna enamorada de estos personajes, y el eterno insomnio me llevó a verla.

Decidido, la serie me gusto, aunque no me enganchó ya que odio ver series empezadas, pero me dejo el gustillo de ver que pasaba.

La verdad es que no recuerdo si fueron antes los primeros capítulos de la serie o la lectura del libro que encontré en una librería olvidado y en oferta a tres euros, pero el caso es que comencé la lectura y la adicción a la serie.
                 

El caso es que no sería justa si no os confesase que el libro lo he leído y vuelto a leer, y vuelto a leer, y vuelto a leer, y así como cuatro o cinco veces. Y la serie, que decir e la serie, vista en español y en ingles, de día, de noche, a media tarde.... si, soy una adicta a Sookie Stackhouse y el mundo que la rodea.
Puestos ya en situación, la historia se centra en un pueblecito perdido de Louisiana llamado Bon Temps, lugar que, dicho sea de paso, existe y simplemente con echar un vistazo a las imágenes de Google uno se centra muy bien en los escenarios que narra la novela.
La novela comienza plantándote en la primera línea la trama principal de toda la saga: los vampiros.
  
"Cuando el vampiro entro en el bar, 
yo llevaba años esperándole."

Así comienza esta sureña historia, en un bar donde Sookie Stackhouse, la narradora y muy sexy camarera del Bar Merlotte's, a la que todo el mundo trata de loca y temen porque casi se me pasa comentar que es telépata, lo que hace que pueda escuchar lo que piensa la gente.

Este pequeño detalle hace de su vida un deseo constante de normalidad, el cual consigue el día que aparece un nuevo habitante en Bon  Temps, el Vampiro Bill Comton, ya que es al único al que no puede leerle la mente.

Este pequeño detalle, junto a una heroica escena inicial en la que Sookie salva la vida a Bill cuando unos traficantes de V (la última droga consistente en sangre de vampiro), hacen que cada vez se sienta más fuertemente atraída por el vampiro.

Así comienza esta tórrida historia de amor, que pronto se ve entremezclada con una serie de muertes misteriosas de mujeres que rodean la vida de Sookie, y que apuntan como culpable a su hermano.

Es así como nuestra camarera se convierte en una especie de detective en busca del culpable de las muertes para limpiar de sospecha a su hermano, gracias a lo que se nos abre un mundo maravilloso de variados personajes y lugares como Sam Merlotte, Arlene, Andy Bellefleur, Adele y Jason Stackhouse, Pam, Bubba (el guiño sureño de Charlaine) y muchos otros, entre los que para mi destaca el increíble, peligroso y atractivo sheriff del área 5 y dueño del Bar de Vampiros Fangtasia en Shreveport.... ERIC NORTHMAN.
Y si, lo he escrito en mayúsculas, porque solo diré que desde el mismo momento que apareció en este libro se volvió en la causa por la que no pude dejar de leer este saga hasta que llegó su fin con "Muerto Para Siempre", pero ya os iré hablando de él y del resto de los libros en otras reseñas.
Es un novela altamente adictiva con varias tramas que se van desarrollando de forma sutil y que junto a la genial dosis de misterio que da su autora a todos sus libros, hace que se lea muy rápidamente y que te deje con ganas de más.
Charlaine Harris ha dado con la combinación perfecta y ha sabido crear una novela al más puro estilo Agatha Christie con un aire nuevo gracias al mundo vampírico que desarrolla, a la aparición de otros personajes fantásticos, al vocabulario claro y directo, y a las altas dosis de humor y sarcasmo que nos proporciona la ingeniosa y divertidísima Sookie. A la mezcla solo hemos de añadir las altas dosis de escenas eróticas y tensión sexual que destilan los personajes principales para tener una obra increíble y que para mi se ha convertido en imprescindible e inolvidable. Si combináis y comparáis los libros con la serie de televisión, veréis que hay muchas diferencias tanto en la historia, los personajes, las tramas... pero cada una es una versión individual y genial de la fantasía de una mujer al más estilo "Mujeres de Oro" pero en versión sureña, que parece haber creado un mundo fantástico entre sus tareas del hogar y las visitas a la iglesia.

Y como no quiero que penséis que exagero, aquí os dejo una foto de la autora, que por cierto, es mi cara para uno de los personajes de sus novelas, Maxin Fortenberry.


A este libro le sigue:
http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/04/resena-vivir-y-morir-en-dallas.html


1 comentario:

  1. Holis!
    Hace años que conozco esta saga pero entre que es super larga y que los vampiros me tienen satura la he ido dejando. Ahora me ha vuelto a picar la curiosidad con tu reseña, pero esperaré a haber finalizado un par de sagas de las que tengo pendientes.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!