lunes, 15 de diciembre de 2014

INICIATIVA CADENA DE COMENTARIOS: "BACKBITER" Y "MI MUNDO UN LIBRO"

 

Ya se que me merezco una bronca tremenda porque ando desaparecida en combate, pero es que aunque no lo creáis, eso de ser madre, trabajadora y bloguera es difícil de compaginar.... ¡PERO HE VUELTO PARA QUEDARME ENTRE VOSOTROS!
 
Se que suena a amenaza, pero es lo que hay.
 
Espero que la vuelta sea para muuuuuucho tiempo y poder volver a colgar alguna entrada diaria, pero hoy creo que es día para un par de entrevistas y nuevas incorporaciones a la Iniciativa Cadena de Comentarios.
 
En este caso conoceremos un poco más a Guerrera, nombre con el que se conoce a la administradora de Backbiter, y a Sakura149, de Mi mundo un libro.
 
Aunque hoy no todo va a ser felicidad, entre hoy y mañana publicaré la triste salida de dos participantes de la Iniciativa por haberse saltado la normativa de la misma, aunque eso será posiblemente mañana y en otra entrada para no aguarnos la fiesta, ya que es el momento de estos dos geniales blogs.
 
Os dejo con ellos y espero que los disfrutéis.
Besos amores.
 
 
 
Backbiter❤
 
 ADMINISTRADORA: Guerrera
 
Backbiter es un blog literario en el que reseño cada libro que pasa por mis manos.
Publico Book-tags y nuevas iniciativas que voy encontrando.
Alguna vez podréis encontrar alguna entrada personal tipo reflexiones ya que al principio el blog era personal y me gusta conservar los orígenes.
 El blog está más o menos hecho a peticiones. Pido opinión sobre diseños y las reseñas que hago son comentadas por aquellos que han leído el libro. Me encanta recibir opiniones distintas de los libros que voy reseñando:)
 
 
http://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/     https://twitter.com/blogguerrera     https://www.goodreads.com/user/show/35305038-guerrera      http://www.bloglovin.com/blog/13048393
  
¿Qué tipo de música escuchas mientras lees?
No soporto escuchar música mientras leo, me desconcentra. Me encanta el silencio.

¿Eres de los que juzgan un libro por su portada?
Desgraciadamente sí. No puedo evitarlo de verdad.
 
¿Alguna cita literaria que te guste o te identifique?
"Morir es fácil, lo difícil es vivir."
-If I Stay.
 
Tienes algún autor favorito
Carlos Ruiz Zafón. Adoro todos sus libros.
 
¿Eres fan de alguna saga literaria?
e Los Juegos del Hambre. Fueron los libros que me introdujeron en la vida de lectora.
 
¿Hay algún libro que no hayas podido terminar de leer y el motivo?
Las ventajas de ser un marginado.
Pues la verdad es que no lo sé. Lo empecé pero me aburría por lo que dejé de leerlo. La verdad es que no sé por qué me aburría, no tendría emoción o algo...
 
 ¿Eres el administrador único de tu blog o lo haces conjuntamente con alguien?
Soy administradora única.
 
 ¿Prefieres el libro de papel o en formato electrónico?
En papel siempre.
 
¿Lees o también escribes?
También escribo pero relatos cortos. No puedo alargarlos.
 
¿Por qué motivo abriste tu blog?
Porque un personaje de un libro tenía uno y me dieron ganas de empezar una nueva experiencia.
 
 
 
Mi mundo, un libro
 
 ADMINISTRADORA: Sakura149
 
Mi blog no solo se fundamenta de reseñas o entradas enteramente literarias, también os podéis encontrar con secciones donde publico mis relatos o donde hablo de música que me gusta.
Así que no dudéis en pasaros.
 
             
http://mimundounlibro.blogspot.com.es/     https://twitter.com/Sakura_149  
¿Lees o también escribes?
Hago las dos cosas, pero sobretodo leo. Escribir es una hobbie que hago, la mayoría de las veces, cuando siento en mi interior un gran remolino de emociones que tengo que expulsar.
Unos lo hacen mediante el deporte, otros ni siquiera las sueltan, pero yo lo hago escribiendo.

¿Tienes algún lugar favorito para leer?
Leo en cualquier lugar (dónde se pueda más o menos), pero sin duda el mejor sitio es mi camita calentita con una manta encima.
Donde este una buena cama que se quite lo demás.
 
¿Hay algún libro que no hayas podido terminar de leer?
Esto ya es un clásico en mi blog y es La historia interminable.
De verdad que lo he intentado veces (cuando era más pequeña), pero nada. ¿Las razones?
 
1) Mi ejemplar (no sé si lo tendrán los demás) tiene dos colores de fuente en las letras. Estoy acostumbrada al color negro y es solo estar un rato con esos colores y que se me cansé la vista.
 
2) Hay demasiadas descripciones y muy “fantasiosas”. Cuando llegué al momento donde las personas eran de color azul dije “Hasta aquí hemos llegado”
 
3) No me enganchaba y creo que es la razón con más peso.
¿Has llorado alguna vez con un libro?
Sí por cada vez que lloro por un libro me dieran un céntimo, sería millonaria.
Con eso digo todo.
 
¿Te has enamorado alguna vez de un personaje de un libro?
Lo raro sería que no me enamorara de ninguno.
En serio los personajes masculinos en los libros son mi perdición. Luego me acuerdo que no existen y me dan depresiones (muy exageradamente, claro).
 
¿Qué piensas del fenómeno fan en la literatura?
Que mientras no haga daño a nadie estoy a favor.
Me parece perfecto que ahora la moda sea leer porque no es malo y encima se crea una mejor sociedad sin faltas de ortografía.
Chicos… ¡ES UNA VENTAJA PARA TODOS!
¿Alguna cita literaria que te guste o te identifique?
Lo único seguro, comprendí entonces, era que, aunque nos separara un océano, un mundo, una vida o un continente, seríamos siempre responsables de los destinos de los demás tanto como del nuestro propio.
Esta cita es de Live de Javier Ruescas y sin duda me encanta.
Si no habéis leído la trilogía no sé que estáis haciendo con vuestra vida.
 
¿Qué tipo de música escuchas mientras lees?
Según de que vaya el libro me pongo un tipo de música u otra.
Cuando no tengo ni idea pues mi playlist habitual de Spotify.
 
¿Qué piensas de esta iniciativa Cadena de comentarios?
Pienso que es una gran idea porque hay veces en las que, a pesar de todos los seguidores que tenemos, nos sentimos vacíos.
No tenemos a nadie que nos lea y eso es muy triste.
 
¿La mejor portada que has visto nunca?
Si no habéis visto la portada de  Incarnate de Jodi Meadows es que no habéis visto la belleza personificada.
 
 

14 comentarios:

  1. Mish! que entrete nuevas compañeras de comentarios! :D
    cariños! y aqui estaremos para ustedes!

    cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapetona!
    Que bien que entre gente nueva a la cadena, nosotras encantadas ^^
    Ya las hemos empezado a seguir y nos hemos pasado por sus blogs.
    Por cierto que bien que vuelvas a darnos guerra :D
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amores.... pues si, ya hay dos chicas guerreras nuevas en la iniciativa.
      Y si... también he vuelto, y es que, aunque no tengo tiempo casi ni para respirar, os extrañaba a todas locas mías jajjaja
      Besos amores.

      Eliminar
  3. Hola!!! Parece que esto va creciendo y me encanta! Espero conoceros a todos muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bueno tenerte de nuevo entre nosotras, ya paso por los blogs de las chicas nuevas y las agrego al mio. Bienvenidas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola que bueno que regresaste amore :P ahora me paso por los blogs de estas chavas y de pasada les comento a todos y que mala onda lo que paso de quienes salieron no sabia :/ estare atenta mañana
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Genial ^^ ya me pasaré por sus blogs jeje

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidas a las dos!!!!! Espero que disfrutéis por aquí. Por cierto, es una lastima lo de ............. las dos salidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jo menudo recibimiento me habéis dado todos!! Ahora mismo empiezo a seguir a todos los de la iniciativa!

    ResponderEliminar
  9. Oleeee!!!! Bienvenidas amores, ya os sigo. Y por la parte de los expulsados una pena que no hayan seguido adelante, porque creo que ya no solamente por los comentarios o seguidores si no por la amistad que ha surgido entre todas las integrantes de la iniciativa!!! Besos flores. Y a ti Eva, miiilll.

    ResponderEliminar
  10. No sabia de esta iniciativa, voy a pasarme a ver de que se trata exactamente a ver si me engancha y me apunto :)

    PD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me han encantado las respuestas de los dos blogs, sobre todo las de Sakura.
    Un abrazo de las lectoras

    ResponderEliminar
  12. Ya te sigo :) enhorabuena por tu blogg

    http://loslibrosalpodersiempre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!