viernes, 30 de mayo de 2014

PREMIOS LIEBSTER AWARDS



Habéis escuchado alguna vez eso de "estar más feliz que una perdiz", pues así estoy yo hoy. Resulta que como ahora trabajo en el aeropuerto en horarios de esos que te dejan tiempo libre para respirar, comer, vivir lo justo, y poco mas... voy contestando a vuestros comentarios entre publicación y publicación como buenamente puedo, y hoy me senté para terminar de contestar a los pocos que me quedaban por contestar.

Oooooh sorpresa del día ....  TENÍA UNA NOMINACIÓN A LOS LIEBSTER AWARDS !!!

Así que aquí estoy, alucinando aun porque no puedo creerme que con el poco tiempo que llevo con mi blog alguien haya pensado que merezco estar nominada. Así que aquí estoy, sentada al ordenador, tocando teclas sin saber como agradecerlo, pero encantada de la vida con mi nominación.


Ya se... ya se.... puede que no sea para tanto, pero para mi es la primera vez y estoy super contenta con este momentazo en la vida de mi blog.

El caso es que quiero darle las gracias a la personita que me ha nominado y que está detrás del genial blog Book Sensations, y de paso invitaros a todos a visitar su blog. No os invito a dejar comentarios ni ser seguidores porque cuando veáis lo genial que es su blog lo haréis por iniciativa propia. Asi que ya sabéis, click en el logo.

Book Sensations


Y ahora vamos con ver un poquito en que consisten los Liebster Awards, pero si queréis investigar más o no os queda algo claro con mi explicación, podéis visitar su blog Liebster Awards


QUE SON LOS LIEBSTER AWARDS


Es un premio que se da entre blogs pequeños (de menos de 200 seguidores) de un bloggero a otro.


REGLAS:

Lo que os voy a poner aquí es una versión un poco más entendible, o al menos eso intento, de las reglas publicadas en el blog de los Liebster Awards.


1. Al ser nominado a un Liebster, debes seguir al Blog que te otorgó la nominación
 
2. Debes contestar a las 11 preguntas que te realiza el blog que te nominó. Hasta que no las contestas no eres ganador del Liebster.
 
4. Opcionalmente, puedes visitar a los demás blogs que fueron nominados junto al tuyo y seguirlos.
 
5. Nominar a los 11 de menos de 200 seguidores que quieras y notifícaselo y plantearles 11 preguntas o pedirles que cuenten 11 cosas sobre ellos.
 
 
LAS PREGUNTAS DE BOOK SENSATIONS
 
 
¿Cómo es que decidiste crear tu blog? 
 
Me encantaba leer reseñas en blog literarios, pero me di cuenta que muchas veces no me parecían reseñas reales, pocas veces veía reseñas negativas en "best seller", y me parecía más un intento de alagar a las editoriales que de decir la verdad sobre la obra. Así que decidí dar mi opinión también y la verdad es que he descubierto que hay mucha gente que opina como yo.
 
 
¿Qué te motiva a seguir adelante cada día?
 
Los seguidores y sobre todo los comentarios de la gente, me encanta ver gente que deja su huellita en mis publicaciones, y más aun si esa gente repite. No hay nada mejor que tener comentaristas asiduos a tu blog, con los que ya se crea una relación más especial.
Nunca miro en las estadísticas las visitas que tengo en la página, pero continuamente estoy pendiente de si hay algún comentario nuevo.
 
¿Cuál es tu libro favorito? (O libros)
 
No tengo un libro favorito porque son muchos, tengo muchos libros que me han aportado momentos muy importantes en mi vida.
 
Mis favoritos van desde El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, pasando por Sopa de Miso de Ryu Murakami, la saga Vampire Academy de Richelle Mead, la Saga Vanir de Lena Valenti,  Cuernos de mujer de Carmen Rico-Godoy, Shanghái Baby de Wei Hui, El Señor de las Moscas de William Golding, Nada de Carmen Laforet, la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer,  Vampiros Sureños de Charlaine Harris.... un sin fin muy variadito donde no podría elegir solo uno.
 
 
¿Cuántos libros has leído hasta ahora? 
 
No podría contarlos, llevo leyendo desde que tengo uso de razón, y teniendo en cuenta los años que tengo (y que no pienso confesar), pueden haber sido fácilmente más de 500 sin contar los que he leído varias veces.
 
¿En cuánto tiempo lees un libro?
 
Si la historia me engancha, no soy capaz de dejar de leer y me he metido muchas veces a leer en la cama y he cerrado la contraportada del libro mientras amanecía.
Soy capaz de estar 24 horas leyendo hasta que termino la historia.
 
 
Si tuvieras que elegir un género, ¿Cuál sería?
 
No es un género de por sí, pero me encanta todo lo relacionado con el mundo vampiro, ya sea en novela de terror, juvenil, romántica, etc.
 
Me quedo con el "género colmillos"
 
 
¿Qué personaje te enamora por completo?
 
Me encantan las heroínas de libro que tienen personalidad propia, que eligen en consecuencia y que no están todo el día divagando y cambiando de opinión. Odio a las protagonistas que siempre viven sumergidas en un mar de dudas y parecen bipolares... ahora quiero al bueno, ahora al malo.
 
Puede que por eso me gusten personajes tipo Sookie Stackhouse de Vampiros Sureños, Rose Hathaway de Vampire AcademyEileen de la Saga Vanir, o Tris de Divergente.
 
¿Cuál crees es el mejor villano en la historia de los libros que leíste?
 
Va a sonar a chiste, pero creo que nunca encontré a un malo más terrorífico que La Nada y Gmork de La Historia Interminable de Michael Ende. Lo leí siendo niña y me parecía terrorífico tanto el concepto de la Nada destruyendo el reino de Fantasía como Gmork, el lobo de ojos verdes que quería poner fin a Atreyu. Un poco tonta mi elección XD
 
Cuando vas a la librería, ¿siempre compras un libro?
 
La verdad es que siempre que tengo ocasión y presupuesto compro libros, así que únicamente piso las librerías cuando toca comprar.
 
También he de reconocer que desde que me regalaron una Tablet, me he unido al mundo ebook y compro mucho en este formato, aunque los libros que me enamoran sigo necesitando tenerlos en papel, es única la sensación de pasar las páginas y el olor que desprenden.
 
¿Te gusta solo leer o también escribirías un libro?
 
Muchas veces me lo he planteado, pero nunca me he decidido.
Soy muy perfeccionista y muy crítica y me da miedo no ser capaz de hacerlo o recibir críticas malas sobre él... ya se sabe, los perfeccionistas somos unos perfectos infelices.
 
¿Lees fanfition?
 
No soy muy fan del género fanfition, pero he de reconocer que en mis madrugadas trabajando en el aeropuerto frecuenté mucho los que se publicaban en relación a la Saga Crepúsculo en un blog de fans. 
  
 
Y ahora llega el turno de mis nominaciones y mis preguntas para ellos:

 
 
http://loslibrosmedanlavida.blogspot.com.es/
 
http://almalectora.blogspot.com.es/  http://libros-pordoquier.blogspot.com.es/
 
 
http://lasuertesiempredevuestraparte.blogspot.com.es/2014/05/eleanor-rainbow-rowell.html  http://lachicaqueleiaencualquierlugar.blogspot.com.es/
 
http://noventaydoslibros.blogspot.com.es/ http://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com.es/
 
http://takei-it-easy.blogspot.com.es/  http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.es/
 
http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com.es/  http://lavozdeunalectora.blogspot.com.es/
 
 
Y las 11 preguntas a contestar son:
 
 
1.- ¿Cómo surge el nombre de tu blog?
2.- ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
3.- ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de novela?
4.- ¿Cuál es el libro que más emociones y sentimientos te han despertado al leerlo?
5.- ¿Prefieres el formato papel o el ebook?
6.- La mejor portada que has visto en un libro
7.- ¿Qué libro no podría nunca faltar en tu biblioteca?
8.- ¿Y qué libro nunca entraría en ella?
9.- ¿Qué esperas encontrar en un libro cuando comienzas a leerlo?
10.- Un libro sin continuación que te encantaría que la tuviese
11.- El libro que más te ha impactado, para bien o para mal.
 
 
 
Y con esto terminado, solo me queda pedir a todas mis nominadas que me avisen cuando publiquen sus respuestas para darles un vistazo. Y con esto y mi extrema felicidad de nominada, pues eso, a decir hasta mañana XD
 
 
 

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graaaacias... me hace una ilusión tremenda !!
      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la nominación! De hecho yo también te he nominado :D http://lectoresenelanonimato.blogspot.com :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja nominaciones mutuas.... lo mejor de lo mejor.
      Gracias guapa.

      Eliminar
  4. Hola :D Te felicito infinito por el premio, y ojalá acumules muchos más :)
    Es una muy buena etapa en blogger porque todos se ayudan mutuamente y a mi me encanta verlo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese porque los unos nos ayudamos a los otros...
      Ojalá siga acumulando que para estas cosas soy muy egoísta jajjaja
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Has mencionado la saga Vanir y me has recordado que tengo que leer el primer libro. Últimamente la oigo mencionar mucho, y eso debe ser una señal jajaja Me alegro que te hayan nominado <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia ... y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ... ya estás tardando en leerlo que me muero de curiosidad de saber que te parece,
      Muakaaaas.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el premio y gracias por la nominación... Cuando tenga unos cuantos acumulados los hago (es que si no tengo que hacer todas las semanas una entrada solo con premios...)

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja ojalá me pasase a mi lo mismo que a ti.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola! Muchas felicidades y gracias por la nominación ya hice la entrada por si la quieres pasar a ver
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué piensas?
¡Me gustaría mucho saberlo!
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Me hacen tanta ilusión que leo todos y cada uno de ellos SIEMPRE.

Sin embargo y aunque en general suelen ser bienvenidos todos los comentarios y todas las opiniones, me reservo el derecho de eliminar aquellos que me parezcan malintencionados o cuyo único fin sea la autopromoción.

Besos y ¡gracias de nuevo!